C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

MEJORA INSUFICIENTE

23/01/2015 22:17

El C.B.Conquero se impuso al Zamarat en el encuentro de la 16ª jornada por 54-43 en un partido muy igualado durante 30 minutos donde las naranjas fallaron en exceso en el tramo final. Las de Lucas Fernández continúan creciendo como equipo pero esto no fue suficiente para conseguir la victoria hoy en el Andrés Estrada, donde las andaluzas llevan toda la temporada invictas.

El Zamarat arrancaba muy metido en el partido, con un parcial inicial de 6-13 en los primeros 5 minutos de juego donde las zamoranas recuperaban buenas sensaciones en ataque y se mostraban duras en defensa. Las locales hacían gala de su poderío interior y gracias a la aportación de Davis y Pascua igualaban el marcador a la vez que el Zamarat recibía la buena noticia de la incorporación de Marina Delgado al partido.

Dos triples de María Asurmendi -que no podía igualar Ella Clark con dos intentos desde el perímetro- otorgaban las primeras ventajas interesantes a Conquero, pero las de Lucas Fernández no perdían la calma y volvían a recuperar la iniciativa en el marcador gracias a dos triples de Caroline Durbin (5/8 en el día de hoy). Además, Sandra Pirsic se hacía grande en la zona tanto en defensa como en ataque con 4 puntos consecutivos que provocaban el tiempo muerto de Gabi Carrasco. Las naranjas estaban muy sólidas en defensa y provocaban muchos errores en un equipo local que anotaba sólo 4 puntos en el cuarto y se marchaba por debajo al descanso al descanso: 29-31.

El partido entraba entonces en una fase de igualdad donde ambos equipos llevaban el partido a un alto nivel físico y las anotaciones eran más sufridas. Las defensas se imponían a los ataques y Conquero se ponía 4 puntos arriba con una canasta de Asurmendi al acabar el tercer periodo.

Caroline Durbin anotaba 5 puntos consecutivos para espolear a las zamoranas al inicio del último periodo pero el rebote ofensivo de Conquero seguía dando un extra a las locales y permitiéndoles sumar anotación y faltas para el Zamarat. Además, la aparición de Adaora Elonu ponía 7 puntos arriba a las locales a falta de 6 minutos para el final y provocaba el tiempo muerto de Lucas.

Las naranjas intentaban volver al partido pero los fallos en el triple y demasiados errores "no forzados" permitían a Conquero anotar en 1x0 y llevar la diferencia a los 10 puntos que ya serían insalvables y supondrían un castigo excesivo para las zamoranas.


C.B.CONQUERO HUELVA WAGEN 54 - 43 ZAMARAT

CONQUERO: Asurmendi (13), Parham (5), Pina (8), Elonu (12), Pascua (5) - cinco inicial - Davis (11), Stanacev, Soler.
ZAMARAT: van den Adel (2), Manzanares (4), Mieloszynska (4), Silva (5), Pirsic (9) - cinco inicial - Svitlica, Delgado (2), Clark, Durbin (17).
PARCIALES: 25-18, 4-13, 11-5, 14-7.
ÁRBITROS: Muñoz García y García Balzátegui. Eliminada Silva por parte del Zamarat.

 

FOTOS: Prensa Conquero y Zamarat.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM