C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

MEMORIAL JUAN DE MENA

07/12/2016 20:31

Memorial Juan de Mena

"Juan tenía una ilusión, la de organizar un gran torneo de categoría cadete femenino en Zamora. Pues que mejor forma de homenajearlo que llevando a efecto este deseo" Con estas palabras explicaba Carlos Baz -Presidente del CD Zamarat- el porqué de la organización del

I Torneo Internacional de Baloncesto Femenino sub16  Memorial Juan de Mena

que se disputará en Zamora los próximos días 8, 9 y 10 de diciembre. La presentación del mismo celebrada en las oficinas centrales de Caja Rural de Zamora, fue realizada por D. Narciso Prieto -director de comunicación de la entidad-, D. Carlos Sainz -Presidente de la Federación de C. y L. de Baloncesto-,  Dª. Marta Fernández -ex jugadora WNBA y embajadora de la Federación Española de Baloncesto-, D. Roberto Estébanez -Delegación Provincial- y D. Carlos Baz -presidente del CD Zamarat- Tras el recuerdo a Juan de Mena a través de un video presentado por el Club y unas palabras por parte de los asistentes, se procedió a la presentación del Torneo que se disputará en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora. Tendrá formato de liguilla, y para esta primera edición contará con la presencia de los combinados nacionales de España (último campeón del Europeo U16), el combinado nacional de Italia (4º clasificado), el combinado nacional de Turquía (9º clasificado) y la selección de Castilla y León, lo que compone un cartel de auténtico lujo por la dificultad que entraña reunir equipos de este nivel en la categoría. Se abrirá  la competición el jueves 8 a las 16'15h con el partido Turquía-Italia y se cerrara el sábado 10 a las 12h con el España-Turquía, disputándose dos encuentros diarios. Para asistir al mismo se ha dispuesto un abono que cubre todos los partidos al precio de 5€.

Que mejor forma de homenajear a la persona que elevó el baloncesto femenino zamorano desde las competiciones escolares hasta la máxima categoría nacional; aquel que posibilitó que cientos de niñas zamoranas que disfrutaban el baloncesto pudieran practicarlo en este Club, y además tuvieran como referente a las máximas estrellas de este deporte que cada sábado, desde hace años, pasan por el polideportivo Ángel Nieto.

Juan Ángel de Mena, fundador, entrenador y Alma del Club Deportivo Zamarat, cuya imagen y memoria nos visitan cada vez que una niña bota el balón en la pista, estará siempre presente como nombre e imagen de este torneo, para que aquellos que no lo conocieron recuerden la imagen que representa la dedicación, la entrega, y el cariño al baloncesto femenino zamorano.

 

Somos Naranja. Somos Juan de Mena. Somos Club Deportivo Zamarat. Eterno Juan.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM