C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

MUY JUSTAS DE FUERZAS

21/12/2013 20:06

El Alimentos de Zamora y el Mann Filter se enfrentaban en Zaragoza en la última jornada del año y de la primera vuelta con distintos objetivos. Las mañas apuraban sus opciones de clasificación para la Copa de la Reina, en la que dependían también de otros resultados, mientras que las zamoranas querían cerrar el año con una victoria que les apartara de la última posición de la tabla.

Las de Juan de Mena llegaban a Zaragoza con las bajas de Sandra Pirsic y Lycka Sy, sabiendo que una de las fortalezas del equipo local era su juego interior, con Gisela Vega y Laura Herrera como máximos exponentes.

El partido comenzaba con problemas para el Alimentos de Zamora ya que a los 3 minutos de juego, Alverson tenía que ser sustituida al cometer su segunda falta personal. A pesar de eso, el equipo zamorano trabajaba bien en defensa y llevaba la delantera en los primeros minutos del partido. Fue precisamente la segunda unidad zaragozana la que tuvo un mejor rendimiento y aprovechando sus opciones interiores con Marta García tomaba las primeras ventajas en el marcador: 19-12 al comienzo del segundo cuarto.

Pero a continuación surgiría la figura de Amy Syll, que aprovechaba su movilidad contra Vega para conseguir anotación desde el poste bajo. Las zamoranas perdonaban varias opciones claras de contraataque y el buen trabajo defensivo de ayudas no se reflejaba en el marcador debido a las múltiples pérdidas de balón, 11 hasta al descanso.

Las zaragozanas llegaban a estar 10 arriba tras dos tiros libres de Mercadal pero el Alimentos de Zamora continuó trabajando y con varias buenas jugadas colectivas, reducía la ventaja en el marcador. La última jugada con 2'' no pudo concretarse y se llegaba al descanso 7 puntos de desventaja.

Ambos equipos intercambiaban canastas tras el paso por vestuarios pero los problemas de faltas empezaban a hacer mella en las naranjas: Alverson se iba al banquillo con 4, mientras que Rubene y Syll aguantaban en pista con 4 y 3 faltas respectivamente. Aun así, las zamoranas se mantenían en el partido gracias al trabajo defensivo sobre las interiores, negando la aportación de las pívots para ofrecer el tiro exterior.

Las mañas endurecían el juego en los últimos minutos ayudadas por la permisividad arbitral - 11 faltas en el partido por 21 de las naranjas - y encontraban acierto en el tiro, aumentando la ventaja en el marcador. Las zamoranas acertaban también desde el triple con Ana Suárez pero llegaban muy justas de fuerzas a los minutos finales y no podían luchar por el partid. Las zaragozanas se llevan así el premio de la victoria pero los resultados de terceros le dejaron sin participación en la Copa de la Reina.

 

MANN FILTER 64 - 55 ALIMENTOS DE ZAMORA
MANN FILTER: Gretter (6), Marcos (2), Mercadal (16), Herrera (6), Vega (7) - cinco inicial - Esparcia (14), García (9), Royo, Dieste, Pérez (4).
ALIMENTOS DE ZAMORA: Suárez (13), Delgado (13), Manzanares (6), Alverson (3), Rubene (9) -cinco inicial - Syll (9), McKenith (2), Redondo.
PARCIALES: 17-12, 16-14, 17-16, 14-13.
ÁRBITROS: Terreros y García.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM