C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

MUY VIVAS

08/03/2014 21:01

El Alimentos de Zamora sorprendió al Spar Unigirona y, con su victoria por 70-63, da un paso hacia la salvación. Este triunfo, unido a la derrota de Ibaizábal en Bembibre deja a las zamoranas fuera del descenso aunque todavía quedan 3 finales para la consecución del campeonato.

El de hoy fue un partido de dos caras en el Ángel Nieto. Girona comenzaba haciendo daño con triples de Bravard y Jordana pero el Alimentos de Zamora movía bien el balón y seguía en el partido. Vanesa Ble dominaba el rebote y demostraba por qué fue MVP la temporada pasada, aprovechando cada opción bajo el aro, mientras que la visitante Eva Bou tenía que retirarse del partido por un golpe en su nariz.

Spar UniGirona se colocaba en zona en estos primeros minutos y la continuaba también en el segundo cuarto, donde las locales movían en exceso el balón y fallaban los tiros librados que encontraban. El 1/10 en triples hasta el descanso dejaba tocadas a las naranjas que recibían la rotación de Amy Syll como un soplo de aire fresco y comenzaban a jugar en transición para llegar 21-33 antes del paso por vestuarios.

Tras el descanso y después de unos primeros minutos con ataques acertados por ambos conjuntos, el partido cambió por completo. El Alimentos de Zamora comenzó a ajustar mejor la defensa y dos triples consecutivos de Ana Suárez devolvían a las de Juan de Mena al partido: 31-37 a falta de 6 minutos para el final del cuarto.

El Ángel Nieto volvía a ser el de las mejores ocasiones y se hacía notar animando a las zamoranas que se encontraban muy a gusto marcando un ritmo alto, de juego alegre y en transición. Además, Sandra Pirsic aparecía en las continuaciones para anotar y varias pérdidas consecutivas de balón de las catalanas daban la vuelta al partido: 45-40 a falta de 2 minutos para el final. El Spar seguía confiando en la zona pero el partido ya había cambiado mentalmente para las jugadoras de Juan de Mena que se encontraban ahora con mucha confianza.

El último cuarto continuó por los mismos derroteros. Las locales seguían de dulce y buena prueba de ello era la puerta atrás de Marina Delgado que culminaba a pase de Christon. Las naranjas alcanzaban los 12 puntos de ventaja pero el Uni demostraba que no se daba por vencido, con un triple de Bravard. El 64-58 en el marcador provocaba el tiempo muerto local y se sucedían varios minutos de cambios y tiros libres. El Alimentos de Zamora continuaba solvente aunque añadía alguna pérdida de balón que daba aún más emoción al final. Carbó aprovechaba el regalo con un triple pero la ventaja zamorana era grande y las de Juan de Mena se llevaban la victoria.

Una victoria ampliamente celebrada por las jugadoras y la afición, que volvió a vibrar con el equipo y los agradecimientos al final del partido fueron mutuos. Llega ahora un fin de semana de descanso, motivado por la disputa de la eliminatoria de Euroliga del Perfumerías Avenida, siguiente rival de las naranjas.

ALIMENTOS DE ZAMORA 70 - 63 SPAR UNIGIRONA
ALIMENTOS DE ZAMORA: Suárez (19), Vujovic (7), Christon (12), Alverson (5), Pirsic (9) - cinco inicial - Delgado (5), Syll (8), Manzanares (5), Rubene.
SPAR UNIGIRONA: Jordana (5), Carbó (15), Chatzinikolaou (7), Ble (16), Bravard (12) - cinco inicial - Freixanet (8), Bou, Comella.
ÁRBITROS: Martínez Prada y Sánchez Benito. Sin eliminadas.
PARCIALES: 10-20, 11-13, 30-11, 19-19.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM