C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

OPORTUNIDAD PERDIDA EN GIRONA

24/01/2016 21:53

Quesos El Pastor de la Polvorosa desperdició una gran ocasión para vencer al vigente campeón de Liga Femenina, el Spar Citylift Girona y conseguir un importante triunfo para distanciarse de las posiciones bajas de la tabla.

Las zamoranas plantearon un partido incómodo para el rival, con muchos minutos de defensa en zona “invitando” al tiro exterior para minimizar la superioridad física de las catalanas. Aunque Spar Citylift falló desde el triple, al igual que Quesos El Pastor de la Polvorosa, el rebote ofensivo catalán y las pérdidas de balón en momentos clave hicieron que la victoria se quedara en Fontajau.

El partido arrancaba bien para los intereses de las de Lucas Fernández. Las naranjas salían sin complejos en la pista del campeón y se ponían por delante 3-7 tras una canasta de Aliaga en los primeros 5 minutos de un partido en el que los fallos se imponían a los aciertos. Spar Citylift erraba pero comenzaba a dominar el rebote y a disponer de segundas opciones que sus americanas Italee Lucas y Chrissy Givens no desaprovechaban.

La salida a pista de Sandra Pirsic, con 7 puntos, junto con el cambio a defensa zonal apretaban de nuevo el partido aunque un par de pérdidas de balón en las últimas jugadas del primer cuarto estropeaban el buen trabajo y ponían por delante a las locales 16-14.

Italee Lucas inauguraba el segundo cuarto con un triple pero Mariona Ortiz firmaba un 2+1 como respuesta. Además de Lucas, la griega Spanou -de vuelta al equipo hoy tras una lesión en el mes de Noviembre que había lastrado a las gerundenses- comenzaba a sentirse cada vez más cómoda y anotaba 4 puntos, con las zamoranas sufriendo el mal porcentaje de tiro exterior: 0/7 en triples en ese momento.

Spar Citylift ampliaba su ventaja, dos tiros libres de Spanou la llevaban hasta los 10 puntos aprovechando varias pérdidas de las zamoranas, que con errores individuales limitaban sus opciones de ataque. Silva y Pirsic aparecían para reducir distancias pero la eslovena se tenía que retirar momentáneamente al vestuario al caerse su lentilla. Las naranjas jugaban con inteligencia estos últimos minutos para dejar en 9 puntos su desventaja al final de la primera parte.

Momento de descanso para ambos equipos, Coulibaly estrenaba el marcador tras el paso por vestuarios pero Quesos El Pastor de la Polvorosa jugaba sus mejores minutos y con un triple de Mariona primero y otro de Natalie después colocaban a las zamoranas a un punto a mitad del tercer cuarto, tras tener sin anotar a Girona durante muchos ataques.

Dos triples locales -el segundo de ellos con gran fortuna al tablero- hacían reaccionar a Uni Girona, daba la réplica Mariona también desde el 6.75 pero el rebote ofensivo de las actuales campeonas seguía siendo determinante, permitiendo que las locales mantuvieran siempre la delantera en el marcador.

Se llegaba al último cuarto con todo por decidirse: Quesos El Pastor firmaba un gran parcial de 0-4 de salida y con dos tapones en la misma jugada dejaba claras sus intenciones de conseguir la victoria en Fontajau. La ventaja se reducía y el Uni Girona aumentaba el ritmo en busca de la victoria.

Las zamoranas fallaban dos triples sin oposición, momento que aprovechaba Spar Citylift para anotar a través de Givens y llevar la ventaja a los 8 puntos a falta de 7 minutos. De nuevo aparecía la calidad de Givens para situar en 10 la diferencia aunque Quesos El Pastor no se rendía y trabajaba para reducirla.

Otro triple de Mariona Ortiz devolvía las opciones a las zamoranas, a 5 puntos a falta de 1’40’’ para el final del partido. Las naranjas firmaban una buena defensa y tenían posesión para reducir aún más la desventaja pero, al igual que sucediera en Ferrol, una serie de errores individuales consecutivos en apenas dos jugadas, suponían la sentencia para las de Lucas Fernández. Un fallo en el pase permitió a Girona robar el balón y tras anotar un tiro libre, dos rebotes ofensivos extinguían las opciones visitantes de disputar la victoria. Si antes los fallos en el exterior eran del Quesos El Pastor de la Polvorosa, ahora eran las locales las que no anotaban desde fuera pero la lucha por el rebote marcaba la diferencia y ponía los 8 puntos de distancia a un minuto del final.

Las naranjas lo intentaron hasta el último momento llevando a las catalanas al tiro libre y pudieron reducir la diferencia pero no pelear por un triunfo que hubiera supuesto un gran paso adelante en la lucha por la permanencia.


SPAR CITYLIFT GIRONA 68 - 65 QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA

SPAR CITYLIFT GIRONA: Jordana (6), Givens (10), Pikciute (1), Knezevic (3), Kuktiene (10) - cinco inicial - Spanou (11), Lucas (18), Coulibaly (9), Mingo.
QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (16), van den Adel (8), Aliaga (4), Svitlica (12), Silva (14) - cinco inicial - Pirsic (11), Mateos.
PARCIALES: 16-14, 18-13, 14-15, 20-23.
ÁRBITROS: Rupérez y Bey. Eliminada Silva por parte de Quesos El Pastor de la Polvorosa.


FOTOS: Xavier Marquès

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM