C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

OTRA VEZ CRUZ

03/11/2013 14:44

El Zamarat volvió a competir de tú a tú pero, por tercera vez en los últimos tres partidos, volvió a caer en un final igualado.

Las zamoranas lucharon contra los elementos y es que, además de la derrota de Canarias, las de Juan de Mena se trajeron la recaída de Lycka Sy de su lesión que con 8 minutos de juego volvía a tener problemas musculares y será baja las próximas semanas.

A esta ausencia hay que sumar la de la americana Blanche Alverson con un esguince de tobillo, por lo que el equipo volverá a trabajar una semana más muy escaso de efectivos.

Volviendo al partido de ayer, fue una jornada atípica ya que los problemas de humedad de La Paterna hicieron que el encuentro se parara a los 3 minutos de juego y se trasladara al Centro Insular de Deportes casi 2 horas más tarde.

Las zamoranas comenzaron descentradas y sufriendo el potencial ofensivo canario a través de su americana Brittany Chambers, que situaba 9 arriba a las locales al descanso.

En el tercer cuarto llegó la reacción naranja, con un cambio de defensa sobre Chambers y dejando a Canarias en 7 puntos en 10 minutos pero con la lesión de Lycka Sy. Ylenia se volvía a echar al equipo a la espalda y las zamoranas entraban en partido de nuevo.

La igualdad fue la tónica dominante hasta los instantes finales. Pirsic era eliminada por faltas y con 60-57 en el marcador a 2 minutos del final, las de Juan de Mena dispusieron de hasta 3 ataques con triple fallado mientras que Yurena Díaz anotó para Gran Canaria 2014 y sentenció el encuentro.

En este 17% en triples del Zamarat se puede focalizar la derrota de las naranjas. Y es que, como reconocía el entrenador zamorano al final del partido "si fuéramos un equipo de formación sería para estar orgullosos, hemos jugado muy bien. Pero esto es competición y necesitamos ganar".

Una victoria que vuelve a escaparse y que será el objetivo de la próxima jornada, en la que uno de los rivales directos -Beroil Ciudad de Burgos- visita el Ángel Nieto.

 

GRAN CANARIA 2014 61 - 57 C.D.ZAMARAT

GRAN CANARIA 2014: Díaz (7), Cabrera (3), Mongomo, Chambers (23), Ndour (4) - cinco inicial - Junio (5), Cisse (6), Davis (13).

C.D.ZAMARAT: McKenith (11), Manzanares (13), Delgado (9), Rubene, Pirsic (7) - cinco inicial - Okockyte (5), Sy (4), Syll (8).

PARCIALES: 22-11, 16-18, 7-15, 16-13.

ÁRBITROS: Pinela y Murillo. Eliminada Pirsic por el Zamarat y Davis por Gran Canaria 2014.

 

Foto: C.B.Islas Canarias

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM