C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

PERMANENCIA CONSEGUIDA

30/03/2014 08:46

El Alimentos de Zamora consiguió la victoria 63-53 frente a Mann Filter, un triunfo que le da la salvación. Las naranjas dominaron de principio a fin un partido en el que dependían de sí mismas para, tras un año muy complicado, obtener la permanencia y continuar una temporada más en Liga Femenina.

El encuentro era a vida o muerte y, como si de una final se tratase, Zamora respondió y un Ángel Nieto prácticamente lleno llevó en volandas al equipo.

El partido comenzaba bien para las locales, Vujovic anotaba el primer triple que el equipo intentaba y hacía olvidar la tarde aciaga del Alimentos de Zamora en Bembibre. Las locales conseguían un parcial de 11-2 que provocaba el tiempo muerto de Álex Cebrián pero el conjunto naranja jugaba muy concentrado y el control del rebote ofensivo permitía segundas y terceras opciones que provocaban la distancia en el marcador.

La salida de Gisela Vega a la pista dio aire a Mann Filter, el Alimentos de Zamora no mantenía el nivel defensivo y a esto se le unían un par de pérdidas de balón pero el rebote seguía siendo naranja. Un triple de Shameka Christon y una canasta tras rebote ofensivo de Sandra volvían a poner la diferencia por encima de los 10 puntos antes del descanso.

El tercer cuarto comenzaba con tres triples fallados por parte del Alimentos de Zamora, Laura Herrera anotaba por las mañas y éstas se colocaban en zona. Pero las de Juan de Mena continuaron moviendo el balón, bien dirigidas por una Ana Suárez que imponía el ritmo del partido frente a la argentina Gretter y así llegaron los triples de Alverson y Christon.

Las naranjas fallaban después otros tiros exteriores pero era la seguridad en defensa lo que les hacía continuar creciendo en el partido. Un contraataque de Christon culminado por Ylenia ponía la ventaja en los 18 puntos -máxima del partido- mediado el tercer cuarto y provocaba el tiempo muerto visitante. Sandra Pirsic hacía un gran trabajo sobre Gisela Vega y Manzanares controlaba el rebote, lo que hacía que la ventaja zamorana se mantuviera hasta el final del parcial.

Las zaragozanas demostraban su hambre de victoria con un 0-5 para comenzar el último periodo, con Blanca Marcos como destacada, pero ahí apareció una vez más Shameka para robar y asistir a Vujovic que se jugaba el triple en contraataque y ponía el 54-38 en el marcador. Todavía reduciría más la ventaja el Mann Filter, colocándose a 12 puntos a falta de 4 minutos pero Christon anotaba de nuevo de tres para devolver la calma: 60-46. Un triple de Marcos acercaba a las mañas a 9 a falta de minuto y medio pero las zamoranas mantenían la calma y no dejaban que hubiera tiempo para más, certificando la victoria y la permanencia.

Después del partido, bonito reconocimiento de una afición entregada con el equipo y un equipo que agradeció más que nunca el apoyo: regalo de camisetas, autógrafos y fotos para despedir un año muy difícil que finalizó con una sonrisa. 


ALIMENTOS DE ZAMORA 63 - 53 MANN FILTER

ALIMENTOS DE ZAMORA: Suárez (9), Vujovic (7), Christon (18), Alverson (3), Pirsic (14) - cinco inicial - Delgado (6), Syll, Manzanares (6), Rubene.
MANN FILTER: Gretter (7), Mercadal (2), Esparcia (2), García (4), Herrera (4) - cinco inicial - Marcos (11), Royo, Dieste, Pérez (4), Vega (19).
ÁRBITROS: Carpallo, Martín.
PARCIALES: 21-12, 16-11, 14-10, 12-20.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM