C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

POST-TEMPORADA NARANJA

24/04/2014 13:46

El Alimentos de Zamora afrontaba hace casi un mes su último partido de la temporada 2013/14, en el que firmó la permanencia en Liga Femenina una temporada más tras ganar al Mann-Filter de Zaragoza. La mayoría de las jugadoras dejaba Zamora y comenzaba un periodo de descanso antes de afrontar compromisos internacionales con sus selecciones o el arranque de un nuevo año deportivo.

Por el contrario, la mallorquina Marina Delgado alargaba su estancia en la capital del Duero para continuar con un trabajo específico de post-temporada encaminado a la mejora individual de la escolta. Sesiones de técnica individual en pista, sesiones de tiro, trabajo físico en el gimnasio y visionado de cortes y partidos han formado el plan de trabajo de Marina en estas últimas semanas.

Juan de Mena nos explicaba con más detalle en qué han consistido estas tareas: “Hemos querido trabajar en 3 aspectos principales: el primero, en una mejora física buscando el fortalecimiento muscular (trabajo de pesas, trabajo de propiocepción para seguirse recuperando de su lesión y para ganar masa muscular), trabajando en el gimnasio 4 veces por semana y con la elaboración de un plan personalizado físico suyo. En el segundo aspecto, el trabajo en pista, se ha incidido en las mejoras que ha hecho durante el año: en tirar deprisa, en hacer volumen de tiro con buena ejecución y lectura de situaciones de juego, trabajo de finalización de jugadas con diversas opciones y lectura de juego. El tercer trabajo ha sido a través de vídeo analizando partidos nuestros -para ver errores y aciertos en su juego- y de otros equipos y mostrar la importancia de ocupar los espacios, cómo mover el balón, las decisiones en el dos contra dos, el trabajo sin balón, la capacidad de ser agresiva y la toma de decisiones sobre cuándo ayudar en defensa”.

Marina continuará con su trabajo de mejora a partir de ahora y durante el verano en su Mallorca natal. Para la joven balear “es una buena idea trabajar en post temporada ya que debido a lo corta que es la liga hay mucho tiempo entre que termina ésta y empieza la siguiente. Me parece algo muy interesante sobre todo si se hace un trabajo más individualizado porque durante la temporada no hay mucho tiempo de hacer este tipo de trabajo, ya que nos centramos más en el grupal”.

Trabajo pensado en el crecimiento de la joven escolta, ya que “Marina para nosotros es una jugadora importante. Ya este año ha ido creciendo y mejorando a lo largo de la temporada pero esperamos que la próxima tenga un papel aún mayor en el equipo”, explica Juan.

“Estoy muy agradecida al club, a Juan y a Lucas por el trabajo que han hecho conmigo estos días, que espero que me sirva para la temporada que viene”, afirma Marina. “Me ha gustado ver vídeos de partidos nuestros y de jugadores de los que puedo aprender, así como el trabajo de situaciones específicas”.

A partir de ahora, las zamoranas cobrarán un mayor protagonismo en el club en el trabajo específico. Con las competiciones regionales apurando sus últimas semanas, varias jugadoras de diferentes edades realizarán entrenamientos por posiciones enfocados en la mejora individual a nivel técnico, al mismo tiempo que se prepara un evento final de temporada en el que esté implicada toda la cantera. Se busca así continuar con el trabajo de mejora continua y reducir el tiempo de parón baloncestístico durante el verano, verano que gracias a los campus tampoco estará exento de baloncesto para las jóvenes promesas del Zamarat.

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM