C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

PRIMER TEST DE NIVEL

27/09/2014 20:33

El Zamarat cayó derrotado por 77-76 en su primer amistoso de la temporada, disputado ante Bizkaia Gernika en la segunda semifinal del I Memorial Javi Durango. Las naranjas perdieron en un final igualado ante un equipo que demostró que tiene poco de recién ascendido y en el que los fichajes de Mosby, Mazic, Vanderwalt y Pop le harán competir muy bien esta temporada.

El partido comenzó con un Gernika que volcaba todo su juego en el interior mientras que las zamoranas fallaban demasiadas canastas fáciles. Las locales tenían un punto más de agresividad en el juego y varias jugadas de 3 y hasta 5 puntos hicieron disparar la ventaja hasta los 10 al final del primer periodo: 22-12.

El segundo cuarto comenzó con el equipo más metido: Pirsic y Mieloszynska anotaban para reducir la diferencia a 5 puntos y la mejora en defensa ajustaba el partido. Gernika demostraba su valía también en el exterior con las aportaciones de Vandervalt o Naiara Díez pero las zamoranas anotaban desde muchas jugadoras y reducían la diferencia para llegar al descanso 6 abajo en el marcador pero mejorando las sensaciones.

Las rotaciones eran la nota predominante, Juan de Mena no hacía jugar más de 3 minutos a ninguna jugadora y probaba distintas variantes pero el equipo encontraba el ritmo y sufría muchos altibajos en el cuarto, llegando la diferencia hasta los 11 puntos a favor de las locales. En ese momento llegaba la nota negativa del partido con la lesión de Marina Delgado en su tobillo izquierdo pero el equipo supo recomponerse y volver a competir.

Dos acciones seguidas anotadas en el Zamarat ponían el 62-58 en el marcador a falta de 8 minutos pero dos triples de Naiara Díez volvían a distanciar a las vascas en el marcador y provocaban el tiempo muerto visitante. Pirsic e Ylenia anotaban para reducir diferencias y conducir el partido a un final ajustado. En él, ambos equipos acusaban el cansancio y se sucedían los ataques sin anotar.

Svitlica ponía el empate en el marcador a poco más de un minuto para el final, Gernika anotaba de 3 pero Mieloszynska volvía a acercar a las zamoranas. Miller anotaba tras rebote y el Zamarat se encontraba con el último ataque para forzar la prórroga pero Svitilica solo pudo anotar de 2 sobre la bocina para poner el 77-76 final.


BIZKAIA GERNIKA 77 - 76 ZAMARAT

BIZKAIA GERNIKA: Monasterio (2), Pop (8), Díez (11), Miller (11), Mosby (16) - cinco inicial - Peña (3), Vanderwal (17), Mazic (2), García (2), Lázaro (5).
ZAMARAT: Delgado (6), Durbin (10), Mieloszynska (14), Svitlica (5), Pirsic (13) - cinco inicial - Silva (2), van den Adel (10), Manzanares (11), Clark (5), Redondo.
PARCIALES: 22-12, 22-26, 16-15, 17-23.
ÁRBITROS: Quintas y Fernández. Sin eliminadas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM