C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA

28/09/2014 11:31

El Zamarat consiguió hoy la victoria ante Bizkaia Ibaizábal en el partido por el tercer y cuarto puesto del Memorial Javi Durango, en un encuentro donde las zamoranas fueron dominando durante todo el partido y apretaron en la segunda parte para imponerse al conjunto vasco y seguir sumando buenas sensaciones.

Ibaizábal mantiene la base de la plantilla de la temporada pasada en Liga Femenina, con Roundtree, Liñeira y Juana Molina y fue precisamente la ex-jugadora naranja la que comenzó inaugurando el marcador con un 2+1. El Zamarat respondió con un parcial de 2-9 gracias a las penetraciones de van den Adel y Durbin pero las vascas aprovechaban un par de contraataques para meterse de nuevo en el partido y finalizar el cuarto 17-20.

Si ayer las rotaciones cortas eran la nota predominante en las zamoranas, hoy el planteamiento era diferente y la primera mitad sirvió para dar muchos minutos a las nuevas: van den Adel, Silva o Durbin. Sandra Pirsic no saltaba a la pista hasta el segundo cuarto pero su presencia tuvo un efecto inmediato a ambos lados de la pista, disfrutando el Zamarat de las primeras ventajas importantes. Nuria Mateos entraba en juego en ese momento y una antideportiva de Caroline Durbin era aprovechada por Ibaizábal y devolvía la igualdad al marcador en el descanso.

La segunda mitad ofreció una mejor cara de las zamoranas, el equipo defendió de forma consistente y Pirsic seguía dañando una y otra vez a las pívots vizcaínas. La verticalidad de Marina Delgado le hacía anotar y asistir y un triple de Daria Mieloszynska en la última jugada del cuarto ponía los 12 puntos de diferencia para el Zamarat.

El último cuarto sirvió para que las naranjas ampliaran su ventaja gracias al mayor poderío físico con segundas y terceras opciones en el rebote, para comprobar la capacidad anotadora de Durbin y van den Adel y ver una pareja de pívots diferente con Clark y Svitlica jugando juntas. En resumen, una buena prueba para continuar haciendo crecer al equipo y sumar más jugadoras a la causa.

BIZKAIA GDKO 66 - 79 ZAMARAT

BIZKAIA GDKO: Molina (21), Morso (7), Liñeira (7), Roundtree (17), Barkley (5) - cinco inicial - Blanco (2), Zabalo (2), Azkue, Agirregoikoa (5).
ZAMARAT: Van den Adel (11), Manzanares (3), Durbin (13), Svitlica (10), Silva (11) - cinco inicial - Delgado (10), Clark, Mieloszynska (11), Pirsic (10), Mateos.
PARCIALES: 17-20, 21-18, 11-22, 17-19.
ÁRBITROS: Yarza y García. Eliminada por personales Zabalo del Bizkaia GDKO.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM