C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

QUESOS EL PASTOR CAE ANTE UN RIVAL DIRECTO

03/01/2016 21:02

Quesos El Pastor de la Polvorosa cayó derrotado en la primera jornada tras el descanso navideño por 48-55 ante IDK Gipuzkoa, un rival directo en la lucha por la salvación. En un partido donde las locales firmaron un mal encuentro, la noticia positiva llegó en la diferencia de puntos, favorable a las zamoranas en caso de empate final gracias a la victoria conseguida en la primera vuelta.

El inicio fue bastante frío en el conjunto naranja, encontrando buenas opciones en ataque pero fallando los tiros, lo que iba haciendo decaer la confianza de las jugadoras locales. La salida a pista de Cinili y Pirsic otorgó de mayor equilibro al equipo, especialmente con la presencia de Sandra en el juego interior, pero los fallos de Quesos El Pastor venían acompañados por un gran acierto de UPV que ponía el 5-14 y provocaba el tiempo de Lucas Fernández. La reacción zamorana llegaba de la mano de Sofía Silva, que con dos 2+1 levantaba al público y acercaba a las locales en el marcador, aunque un triple final de Arroyo mantenía la ventaja en 9 puntos al final del primer cuarto.

El segundo periodo empezaba mejor para los intereses de Quesos El Pastor de la Polvorosa, con dos buenas defensas y un buen trabajo en el rebote ofensivo que permitían conseguir un “mini” parcial de 4-0. Sin embargo, el conjunto vasco sabía sufrir y seguía defendiendo su ventaja con una inspirada Bravard que con un triple ponía los 10 de diferencia ante un equipo zamorano que no encontraba el ritmo de juego. Los últimos minutos servían para que El Quesos El Pastor recuperara las mejores sensaciones, en este caso con un triple de van den Adel en contraataque seguido de las canastas de Cinili y Pirsic -por dos veces- que firmaban un gran parcial de 9-0 y colocaban a las zamoranas un punto abajo. De nuevo, también como en el primer cuarto, IDK Gipuzkoa aprovechaba la última posesión para anotar con dos tiros libres de Bravard y mantener la delantera en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, Lucas Fernández apostaba por el quinteto que mejores resultados le daba en la primera parte, protegiendo a Dragana Svitlica de sus 3 faltas personales. Nada más empezar, una canasta de Pirsic y otra de Mariona Ortiz con tiro adicional colocaban a Quesos El Pastor por primera vez por delante en el partido. Poco después, las zamoranas sufrían sin Pirsic en la pista y Bravard lo aprovechaba para ir al tiro libre, una vez más, y provocando el enfado del público con el arbitraje. Novo anotaba y Aduriz, con otros 2 tiros libres, situaba al IDK 9 puntos arriba al mismo tiempo que señalaban la cuarta falta de Mariona con más de 13 minutos por jugarse. En ese momento también se retiraba del partido Novo, circunstancia que aprovechaba Quesos El Pastor de la Polvorosa para robar, correr y rebotar con más fluidez y acercarse en el marcador aunque, de nuevo, el último golpe del cuarto lo atestaban las visitantes con dos tiros libres de Bravard para poner el 35-41 en el marcador.

Muchos nervios y tensión en los últimos diez minutos del partido, reflejados en los numerosos fallos de las zamoranas, desde tiros libres hasta entradas en contraataque que no permitían engancharse al partido. Dos canastas consecutivas de Sarr ponían el 40-46 pero Simpson respondía desde el triple para mantener vivo al conjunto naranja. Los problemas de faltas -con 4 jugadoras zamoranas con 4 faltas y el equipo muy pronto en bonus- eran otro lastre a superar en un final de lo más igualado. Pirsic, tras una gran asistencia de van den Adel, y Cinili reducían la diferencia a la mínima (47-48) a falta de 3 minutos para la conclusión pero en el tramo decisivo IDK tomaba la delantera y ya no la abandonaría. Bravard ponía a su equipo 4 puntos arriba con dos tiros libres y Quesos El Pastor no podía dar la réplica con mala selección de tiro y 5 lanzamientos errados en los siguientes dos ataques, para terminar cediendo un triple en el último segundo de Aduriz que situó la diferencia final en 7 puntos.

Las naranjas, sin tiempo para lamentarse, visitan el próximo sábado al Star Center Uni-Ferrol, otro de los conjuntos llamados a luchar por la salvación.



QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA 48 - 55 IDK GIPUZKOA

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (3), Simpson (3), van del Adel (8), Silva (13), Svitlica (3) - cinco inicial - Pirsic (12), Aliaga (2), Cinili (4).
IDK GUIPUZKOA: Novo (11), Aduriz (14), Mieloszynska (2), Sarr (10), Bravard (15) - cinco inicial - Arroyo (3), Erauncetamurguil, González, Forasté. 
PARCIALES: 10-19, 15-9, 10-13, 13-14.
ÁRBITROS: González Cuervo y Ríos Marcos. Eliminadas Svitlica y Simpson por parte de las locales.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM