C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA ACABA LA TEMPORADA CON UNA SONRISA

26/03/2016 23:49

Brillante final de temporada para el Quesos El Pastor de la Polvorosa, que supo sobreponerse a las bajas y multiplicarse para acabar con victoria ante Campus Promete (75-65). Las zamoranas firmaron un partido muy completo tanto en el exterior como en el interior -con un duelo vibrante de Pirsic y las pívots visitantes- para conseguir el triunfo y la undécima posición final.

Ambos equipos arrancaron sin muchos complejos, jugando de forma muy alegre y haciendo evidente la consecución de los objetivos que daban al partido de hoy poca trascendencia. Quesos El Pastor de la Polvorosa se colocaba 8-2 en el marcador pero rápidamente recuperaban las riojanas hasta el 9-10. Andrea Riley estaba muy activa tanto en la anotación como encontrando opciones de tiro para Aliaga y van den Adel, mientras que Promete se basaba en el poderío anotador de Covington y Knight. Ester Martín celebraba su cumpleaños disfrutando de minutos ya en el primer cuarto aunque la canterana cometía falta en la presión y con los tiros libres se llegaba al 22-19 final.

La senegalesa Thiam aprovechaba su rapidez para apretar el partido y un 2+1 de Covington estiraba la ventaja visitante al 26-29 provocando el tiempo muerto de Lucas Fernández. Además, Pirsic cometía su segunda falta en un bloqueo y el equipo recurría a una zona 2-3 para protegerse de las personales.

Campus Promete llevaba su ventaja hasta los 5 puntos en un par de ocasiones fruto de su buen hacer interior -con Knight como alero- y de un triple de Oumoul Thiam pero las naranjas reaccionaban con calma y van den Adel anotaba al filo del descanso gracias a una buena asistencia de Riley tras superar la presión.

Casi 3 minutos sin encontrar aro estuvieron ambos equipos tras el descanso, hasta que Quesos El Pastor anotó desde el tiro libre. Laura Aliaga y van den Adel ayudaban en el rebote y una gran continuación entre Pirsic y Mariona ponía el 41-40 para culminar la remontada naranja.

La eslovena arrancaba los aplausos de un Ángel Nieto entregado a su trabajo y pelea bajo los aros, que redondeaba Aliaga con un triple para el 44-42 a mediados del tercer periodo. La alero volvería a anotar desde el 6.75 en un toma y daca de ambos conjuntos, con Knight haciendo daño a las zamoranas con un palmeo que escenificaba la superioridad física riojana en el día hoy.

Sandra Pirsic seguía con su recital y sacaba un 2+1 ante Stewart pero la bosnia Deura devolvía la jugada con un triple marca de la casa para cerrar el tercer cuarto con empate a 53 puntos, tras una antideportiva de Ortiz muy protestada por la grada. Ambos equipos entregaban todo en la pista y hacían las delicias de los aficionados presentes hoy en el Ángel Nieto, pese a la Semana Santa, para despedir una nueva temporada de Liga Femenina.

Y Quesos El Pastor de la Polvorosa dejaba claro en el cuarto decisivo que quería decir adiós a la temporada ganando. Las de Lucas Fernández salían a por todas a pesar de los minutos y el desgaste del final de temporada. Mariona Ortiz aumentaba su repertorio de dirección con prestaciones anotadoras y el buen trabajo colectivo en defensa permitía alcanzar los 7 puntos de ventaja a 7 minutos para el final.
 
Eran momentos de mucha tensión y ambos equipos lo notaban, con los errores superando a los aciertos pero Aliaga volvía a encontrar el aro de tres y una canasta lejana de Natalie ponía el 69-63 a falta de 2 minutos y medio para el final. La británica Stewart se echaba a Promete a la espalda pero Quesos El Pastor de la Polvorosa se dejaba el alma en cada defensa y confiaba en Riley para los últimos ataques. La norteamericana dejaba patente que el balón no le quema en los momentos decisivos en un equipo que todavía perdería a un elemento más, Sandra Pirsic, con un tirón en los isquios fruto del esfuerzo. Lucas confiaba en María Montalvo para el último minuto y ésta acompañaba a Ester Martín en las jugadas finales que servirían para certificar la victoria del equipo zamorano, la undécima de la temporada y récord en Liga Femenina.

Tras el pitido final, momento de reconocimiento a toda la plantilla, con la presentación de jugadoras y cuerpo técnico que fueron despedidos entre aplausos por la afición naranja. Los seguidores tuvieron también la oportunidad de despedir de forma cercana a una gran plantilla, que no escatimó en repartir sonrisas, autógrafos y fotos en el colofón a una temporada muy dura pero muy peleada en Liga Femenina.



QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA 75 - 65 CAMPUS PROMETE

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (10), Riley (22), van den Adel (13), Aliaga (14), Pirsic (13) - cinco inicial - Simpson (3), Martín, Montalvo. 
CAMPUS PROMETE: Estebas (2), Deura (8), Knight (14), Covington (7), Stewart (16) - cinco inicial - Galilea, Gastaminza (1), Thiam (9), Salcedo, Benito, Tudanca (8).
PARCIALES: 22-19, 15-21, 16-13, 22-12.
ÁRBITROS: Sánchez Sixto, Sánchez Benito. Sin eliminadas.

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM