C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

QUESOS EL PASTOR LOGRA UNA VICTORIA DE PRESTIGIO

16/01/2016 23:16

Gran triunfo el del Quesos El Pastor de la Polvorosa, que se impuso con claridad (83-56) a Embutidos Pajariel Bembibre PDM en un nuevo derbi regional. Las naranjas respondieron de la mejor forma posible a las dos últimas derrotas y firmaron un completo partido tanto en ataque como en defensa que hizo las delicias de los aficionados presentes en el Ángel Nieto.

El equipo berciano llegaba a Zamora tras romper en la última jornada una racha de 4 derrotas, aprovechando el descanso navideño para cambiar de jugadora americana (Shanece McKinney en lugar de Chelsea Davis) y con la lesión de la irlandesa Orla O’Reilly. Por su parte, en las filas zamoranas, un problema muscular de Eilidh Simpson le hacía ser también baja para el encuentro, además de la ya conocida de Marina Delgado.

El partido, declarado a favor de Cáritas Zamora, congregó a un gran número de zamoranos en el Ángel Nieto que pronto comenzaron a disfrutar con el Quesos El Pastor de la Polvorosa. Y es que las naranjas arrancaron con 3 robos de balón en los primeros minutos de juego, con el equipo muy activo y muy agresivo de cara a canasta, encontrando buenas opciones de ataque. 5 puntos seguidos de una Sabrina Cinili muy activada eran el mejor ejemplo de esto, pero Laura Herrera anotaba 4 para las visitantes y hacía que éstas recortaran distancias. La eslovena Sandra Pirsic celebraba su entrada en el partido con un 2+1, Embutidos Pajariel respondía desde el tiro libre y la contienda se igualaba. Las naranjas comenzaban a tener problemas de faltas -2 de Svitlica y 2 de Cinili- pero un triple sobre la bocina de van den Adel desde casi el centro del campo ponía el 20-16 final del primer cuarto.

La ventaja no era muy grande pero las sensaciones eran buenas para el conjunto de Lucas Fernández. Al acierto en ataque se sumaba un gran trabajo colectivo defensivo, que hacía que Pajariel Bembibre tardara 5 minutos en anotar su primera canasta en el segundo periodo. El nombre propio en ese momento era el de Sandra Pirsic, por su defensa sobre Mc Kinney, por su presencia en el rebote ofensivo, por su trabajo anotador en la pintura y también por su capacidad para mover el balón al exterior, lo que facilitaba los triples de Laura Aliaga y Mariona Ortiz que incrementaban la distancia.

Las visitantes lo intentaban también desde el 6.75 pero con fallos que les desesperaban e impedían alcanzar la fluidez en su juego, la bocina de 24 segundos sonaba por tercera vez en el partido y las zamoranas crecían gracias a esa defensa y a la aportación colectiva ofensiva para llegar al descanso 17 puntos arriba.

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos que favorecía claramente a las zamoranas. Pirsic y Silva lideraban al equipo en el interior, mientras que desde el exterior tanto Laura Aliaga como van den Adel seguían sumando. Precisamente una canasta de la holandesa situaba la ventaja en los 20 puntos que las leonesas reducían gracias a un par de contraataques pero Svitlica culminaba una buena jugada de rotación de balón para devolver la tranquilidad al marcador. De nuevo Embutidos Pajariel intentaría otra vez la remontada, aprovechando varios ataques fallidos de las naranjas y una antideportiva para acercarse a 12 puntos. La afición berciana despertaba en ese momento para animar a su equipo pero la zamorana no se quedaba atrás y alentaba con gritos de “Zamarat, Zamarat”. Quesos El Pastor de la Polvorosa tiraba de carácter y los triples de Dragi y Aliaga, acompañados de buenas defensas, devolvían los 19 puntos de diferencia.

Parecía difícil que el marcador fuera a sufrir un vuelco aunque las zamoranas empezaban el último cuarto con varios errores. Sin embargo, la defensa y el rebote ofensivo eran claves para mantener una distancia que llegaría a rondar los 30 puntos y que permitió “reservar” a Pirsic, una de las mejores del partido. Las naranjas acabaron el partido con las zamoranas Nuria Mateos y Ester Martín en pista, sumando minutos y recompensa a su trabajo y con el equipo disfrutando y haciendo disfrutar a la afición. Una buena respuesta para firmar la primera victoria del año y afrontar los complicados compromisos que vienen, ante Spar Citylift Girona y Conquero Huelva Wagen. 



QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA 83 - 56 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM


QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (12), van den Adel (18), Cinili (10), Svtilica (8), Silva (16) - cinco inicial - Pirsic (10), Aliaga (9), Mateos, Martín.
EMBUTIDOS PAJARIEL: Gómez (16), Vivas (2), Gimen (9), Herrera (7), Mc Kinney (15) - cinco inicial - Montenegro, Vukoje (7).
PARCIALES: 20-16, 22-9, 20-20, 21-11.
ÁRBITROS: Torres y de Lucas. Sin eliminadas.
INDICENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Núñez, ex-jugador de baloncesto fallecido en accidente la semana pasada.

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM