C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

QUESOS EL PASTOR SE SOBREPONE A LAS LESIONES PARA CONSEGUIR UNA VALIOSA VICTORIA

02/03/2016 22:28

El Quesos El Pastor de la Polvorosa dio un paso de gigante en la lucha por la permanencia al ganar a un rival directo, el Spar Gran Canaria, y conseguir además recuperar la diferencia de puntos en caso de empate.

Las zamoranas sabían de la dificultad del partido frente a un conjunto canario que también necesitaba la victoria y que en casa es muy peligroso, pero supieron sobreponerse a las ausencias por lesión de Silva y Svitlica, firmando un encuentro muy completo.

Comenzó el partido con ambos equipos algo fallones, especialmente las zamoranas que veían como 5 puntos consecutivos de Stejskalova ponían el 12-5 en el marcador y provocaban el primer tiempo muerto del partido. La repuesta no se hizo esperar y una canasta de Riley y un triple de Aliaga acercaban al equipo a solo 3 puntos de Gran Canaria.

Quesos El Pastor alternaba buenas defensas con otras demasiado permisivas pero aprovechaba su rapidez al contraataque para obtener ventajas y conseguir faltas. Así,  dos tiros libres de Riley y otro tiro exterior de Aliaga empataban el partido. El parcial final era de 0-8 y hacía que la diferencia inicial a favor de las locales quedara neutralizada.

Las zamoranas seguían con la defensa en zona en el segundo cuarto, que dificultaba a las amarillas, especialmente a Pye que no ofreció el rendimiento de otras jornadas, con un pobre 3/22 en el tiro. Sandra Pirsic continuaba con su trabajo oscuro en la zona y, si hoy se encontraba con la dificultad de ser la única pívot del partido, respondía de la mejora manera posible con una gran primera parte con 9 puntos y 14 rebotes. La eslovena aseguraba el rebote y conseguía faltas que, unidas a la solidez defensiva y al juego en transición, permitían a Quesos El Pastor seguir creciendo hasta poner el 20-33 en el electrónico.

Domingo Díaz solicitaba un tiempo muerto y Spar Gran Canaria reaccionaba con un triple de Stejskalova, la mejor hoy de las locales junto a Coulibaly. Precisamente la jugadora de Mali empezaría a cargar el rebote ofensivo y a dañar a una Pirsic algo cansada, consiguiendo puntos fáciles para su equipo y acerándole a 8 puntos al descanso.

Quesos El Pastor de la Polvorosa perdía frescura al inicio del tercer cuarto, con ataques algo más precipitados y errando hasta tres triples liberados. Por suerte, las locales tampoco estaban muy acertadas y los cambios defensivos de las de Lucas Fernández entre zona e individual no permitían ajustar su ataque. Aún así, pasaban más de 6 minutos con solo 2 puntos en el haber de las zamoranas y con las canarias acercándose 41-45, lo que provocó el tiempo muerto visitante. Esto se tradujo en más agresividad de cara al aro, con 4 puntos providenciales de Mariona Ortiz y otros dos de van den Adel para volver a la decena de ventaja. Estos ataques venían apoyados además por buenas defensas que permitían finalizar el periodo con 12 puntos de diferencia.

Spar Gran Canaria insistía con la zona y aunque las visitantes fallaban, el rebote ofensivo era ahora la mejor arma naranja para tener más posesiones y conseguir que el tiempo corriera. Tras cuatro minutos sin que ningún equipo anotara, un triple de Natalie daba una mayor tranquilidad a Quesos El Pastor que veía la victoria cada vez más cerca. Las canarias no se rendían y Royo anotaba un triple que era rápidamente respondido por Riley con un 2+1. De nuevo Gran Canaria reaccionaba con 5 puntos de Estela Royo para ponerse a 10 de las zamoranas pero en ese momento Andrea Riley, sin firmar hoy su mejor partido, sacaba a relucir su calidad y culminaba una gran jugada de equipo con un triple “a lo Curry” de 9 metros de distancia para sentenciar.

Gran victoria del Quesos El Pastor que permite acariciar el objetivo de la permanencia y afrontar los últimos 5 partidos con más tranquilidad, a pesar de las lesiones de Delgado, Cinili, Silva y Svtilica que han dejado al equipo muy corto de efectivos en este tramo final pero muy comprometido como ha demostrado en el día de hoy. 



SPAR GRAN CANARIA 52 - 69 QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA

SPAR GRAN CANARIA: Pye (7), Royo (15), Stejskalova (14), Markovic, Evers - cinco inicial - Cáceres (6), Hernández, Kamara, Rodríguez, Coulibaly (10).
QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (12), Riley (17), van den Adel (11), Aliaga (11), Pirsic (10) - cinco inicial - Simpson (8).
PARCIALES: 17-22, 18-21, 6-10, 11-16.
ÁRBITROS: Mendoza, Sánchez. Sin eliminadas.

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM