C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

QUESOS EL PASTOR SUFRE UNA DERROTA DIFÍCIL DE ENCAJAR

09/01/2016 21:12

Quesos El Pastor de la Polvorosa dejó escapar una victoria importante en Ferrol frente a Star Center, en un partido que dominó durante la mayoría del tiempo pero en el que un parcial de 21-6 en los últimos diez minutos fue decisivo.

Ambos equipos saltaron bien a la cancha, jugando con fluidez y encontrando ventajas para anotar desde diversas posiciones. Star Center Uni Ferrol firmaba un 12-6 de parcial que pronto recuperaba el equipo zamorano con tres triples, dos de Simpson y uno de Cinili. Las locales anotaban a través de Davis -una de las destacadas hoy con 12 puntos y 9 rebotes- pero una jugada de canasta y tiro libre adicional de Natalie van den Adel permitía a Quesos El Pastor mantener la delantera al final del primer periodo: 18-22.

El segundo cuarto empezaba con un triple de Patricia Cabrera para las locales, mientras que el juego colectivo zamorano encontraba buenas opciones con dos canastas consecutivas de Pirsic tras asistencia de van den Adel en el pick and roll. Ambos conjuntos encadenaban momentos de fallos, con las defensas imponiéndose a los ataques, lo que provocaba el tiempo muerto de Lucas Fernández. Tras éste, un parcial de 0-5 colocaba los 8 puntos de ventaja para las visitantes. La defensa de Quesos El Pastor era cada vez más dura, lo que provocaba los errores del Star Center, pero las naranjas no eran capaces de distanciarse más debido a los fallos en el tiro, como muestra de ello una jugada en la que las zamoranas erraron hasta cuatro lanzamientos tras rebote ofensivo. Así, la ventaja naranja se situaba en los 7 puntos al descanso.

Las mismas sensaciones se vivían en los siguientes minutos, Quesos El Pastor de la Polvorosa llegaba a los 11 puntos de diferencia pero desaprovechaba varias opciones, tanto desde el exterior como desde el interior, para dejar tocada la moral de las locales. Ana Suárez ayudaba en la recuperación de las ferrolanas con 4 puntos consecutivos pero las castellanas se agarraban a su ventaja y la mantenían con acciones menos brillantes pero aún así efectivas, como un tapón de Sofía Silva en la defensa. 

Ferrol se acercaba hasta los 6 puntos pero el equipo continuaba moviendo bien el balón bajo la dirección de Mariona Ortiz que asistía al equipo y los triples de Natalie van den Adel y Dragana Svitlica “invalidaban” las canastas de Kelley y Kesanen para mantener los 8 de diferencia. El Star Center apostaba por un quinteto pequeño en los minutos decisivos, que abría el campo y hacía sufrir a las interiores naranjas, ya que Davis y Kelley comenzaban a “enchufarse”. Un triple de Bea Sánchez empataba el partido tras muchos minutos de dominio zamorano y a partir de ahí, la igualdad sería la tónica dominante con empate a 6 minutos (53-53), a 4 minutos (55-55) y a 2 minutos (57-57) del final respectivamente. Las naranjas no estaban jugando mal pero los fallos en varios tiros liberados iban haciendo mella en la seguridad de las zamoranas que, con un error en el saque de banda, se complicaban aún más la vida.

En los últimos dos minutos, la cabeza fue más importante que el baloncesto. Ferrol venía de menos a más y, animado por el apoyo de la grada, creyó más en la victoria y “robó” dos rebotes cruciales a Quesos El Pastor de la Polvorosa que veía como el marcador pasaba del 59-58 al 62-58 en tan solo una jugada. Con 28 segundos para el final, las zamoranas lo intentaron pero ni anotaron ni Star Center falló desde el tiro libre para conseguir la ventaja final: 65-58.

Las de Lucas Fernández suman así su segunda derrota consecutiva, con mejor juego que la semana pasada pero no por ello menos dolorosa, ya que el buen trabajo de los 30 minutos iniciales se perdió en un mal último cuarto y es además un rival directo el que suma la victoria. La semana que viene Quesos El Pastor de la Polvorosa recibirá a Embutidos Pajariel Bembibre (18h, Ángel Nieto) en un nuevo derbi castellano-leonés.



STAR CENTER-UNI FERROL 65 - 58 QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA

STAR CENTER-UNI FERROL: Suárez (12), Quevedo (10), Sánchez (10), Davis (12), Kelley (12) - cinco inicial - Cabrera (3), Kesanen (6), Pérez.
QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (6), Simpson(8), Cinili (3), Svitlica (8), Silva (16) - cinco inicial - Pirsic (9), van den Adel (8), Aliaga.
PARCIALES: 18-22, 11-14, 15-16, 21-6.
ÁRBITROS: Muñoz y Rupérez. Sin eliminadas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM