C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

REACCIÓN TARDÍA

15/02/2014 20:38

El Alimentos de Zamora cuajó un mal partido ante Guipuzkoa UPV, en el que las zamoranas ofrecieron una pobre imagen durante 35 minutos y, cuando todo estaba perdido, reaccionaron y estuvieron cerca de pelear por el encuentro.

UPV comenzó el encuentro aprovechando la movilidad de sus jugadoras ante un equipo local demasiado estático y dubitativo. Con apenas 4 minutos de juego Juan de Mena solicitaba su primer tiempo muerto y el intercambio de canastas entre ambos equipos llevaba al 10-17 al final del primer cuarto.

Oumoul Sarr y Arantxa Novo conseguían encontrar ventajas de forma muy fácil y el Alimentos de Zamora intentaba frenar su juego con una zona 2-3 que no ofrecía demasiados resultados. El mejor ritmo visitante conducía al 22-39 al descanso y las zamoranas llegaban con un 7/31 en tiros de campo que poco se parecía a los porcentajes ofrecidos el pasado sábado en Burgos. Si en el anterior partido, el Beroil se veía desbordado por la intensidad y actividad naranja, en esta jornada eran las de Juan de Mena las que no conseguían entrar en juego en ningún momento.

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros: Arantxa Novo no tenía un día brillante en la anotación, bien defendida por las zamoranas, pero generaba mucho juego que las jugadoras guipuzcoanas, muy sólidas, no desaprovechaban.

Cuando todo parecía perdido, con el Alimentos de Zamora 20 abajo a falta de 5 minutos, las jugadoras ofrecieron su mejor juego, directo y sin dudas. La grada del Ángel Nieto - hoy entorno al millar de personas - volvía a creer en una remontada que aún así estaba muy complicada. La zona 1-3-1 hacía fallar a las visitantes y las zamoranas se acercaban a 8 puntos a falta de un minuto pero la situación era demasiado extrema, con poco tiempo por disputarse, y la victoria se iba a San Sebastián.

El Alimentos de Zamora disfrutará ahora de una semana sin competición por la celebración de la Copa de la Reina para visitar a Bizkaia Ibaizábal en la siguiente jornada liguera.

 

ALIMENTOS DE ZAMORA 62-69 GIPUZKOA UPV

ALIMENTOS DE ZAMORA: Suárez (18), Manzanares (10), Christon (18), Syll (5), Pirsic (5) - cinco inicial - Alverson (2), Vujovic (4), Rubene.
GIPUZKOA UPV: Novo (20), Olabarría (3), Aduriz, Forasté (20), Sarr (18) - cinco inicial - González, Segués E. (4), Arroyo (2), Segués A. (2), Díaz.
ÁRBITROS: Lucas y Martínez. Eliminaron por faltas a Sarr, Novo y Aduriz.
PARCIALES: 10-17, 12-22, 13-17, 27-13.
INCIDENCIAS: En el descanso, las alevines del club disputaron un encuentro. Al finalizar el partido, más de un centenar de niños bajaron a la pista para conseguir los autógrafos de sus jugadoras con la iniciativa “Rincón del fan” promocionada por el club zamorano.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM