C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

REACCIÓN Y VICTORIA PARA QUESOS EL PASTOR

13/02/2016 22:47

Quesos El Pastor de la Polvorosa consiguió un importante triunfo en la pista del Gernika Bizkaia, 6º clasificado y candidato al play-off. Las zamoranas pudieron reaccionar en el último minuto en el que entraron 3 abajo en el marcador para terminar imponiéndose en un partido en el que la igualdad fue la nota dominante.

El encuentro comenzó con alternativas por parte de ambos equipos, con Pirsic como destacada, que sumaba 4 puntos y 4 rebotes nada más comenzar. Tras unos minutos, la novedad naranja -Andrea Riley- debutaba como escolta en un equipo que alternaba buenas acciones con errores puntuales, como un par de pérdidas de balón que aprovechaba Bizkaia Gernika para irse con ventaja (18-15) tras una canasta de Vanderwal.

A pesar de llevar tan sólo 3 días con el equipo, Riley dejaba patente su calidad con 8 puntos y varios robos de balón para firmar un parcial de 0-10 al comienzo del segundo cuarto que provocaba el tiempo muerto local. Quesos El Pastor de la Polvorosa subía el nivel defensivo -con varias jugadas agotando la posesión de las locales- aunque perdía frescura en ataque tras los primeros minutos. Sofía Silva aprovechaba la asistencia de Ortiz para romper la sequía pero Gisela Vega anotaba a continuación para dar la réplica. El encuentro era abierto, con ambos equipos atacando de forma muy vertical y física, que hacía disfrutar al numeroso público de Maloste.

Tras el descanso, las vascas disfrutaban de sus mejores minutos gracias a un triple de Pop y varias canastas que ponían el 40-32 en el electrónico a 7 minutos para el final del cuarto. El equipo vizcaíno tuvo en la rumana su mejor jugadora, con 3/6 en triples y 21 puntos. Tras el tiempo muerto de Lucas Fernández, llegó la reacción zamorana con canastas de Svitlica y Cinili. Precisamente la italiana asumía el mando en estos minutos para anotar de nuevo en transición y hacer que las naranjas finalizaran el periodo sólo un punto abajo.

Estaba claro que el partido se iba a decidir en los últimos minutos, a pesar del buen arranque visitante con 4 puntos de una Sandra Pirsic que se impuso en el duelo de pívots a la siempre combativa Gisela Vega. Ambos equipos entraban en una fase de igualdad y poca anotación, con acciones defensivas de mérito como el tapón de Cinili.

De nuevo Sandra Pirsic aprovechaba las asistencias de van den Adel y Riley pero entre ambas acciones surgía Pop para anotar otro tiro de 6.75. Un robo de balón y dos tiros libres de la americana, debutante hoy en el Quesos El Pastor, ponía 2 arriba a las zamoranas a 3 minutos del final ante un pabellón que apretaba con fuerza para las locales.

En los minutos decisivos, varios errores individuales de las naranjas eran aprovechados por Gernika para colocarse con 3 puntos de ventaja entrando en el último minuto de partido. Una falta con dos tiros libres sobre Riley, una buena defensa y otra canasta de la americana volteaban el marcador y dejaban a las castellano-leonesas uno arriba con algo más de 20 segundos por disputarse. Quesos El Pastor de la Polvorosa se hacía fuerte en defensa, Pirsic capturaba el rebote y no fallaba desde el tiro libre para ponerse 65-68 en el marcador. Cinili haría falta para evitar el triple de las locales pero poco después capturaba un rebote y recibía la falta que serviría para sentenciar el partido con el 66-70.

Gran triunfo de las zamoranas que, a pesar de no tener un gran día de acierto en el triple (2 de 11 intentos), aprovecharon varias transiciones para conseguir puntos fáciles que a la postre serían definitivos en el marcador. Ahora el Quesos El Pastor de la Polvorosa disfrutará de unos días de descanso ya que la liga para una semana por los encuentros clasificatorios para el Europeo 2017.



GERNIKA BIZKAIA 66 - 70 QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA

GERNIKA BIZKAIA: Ross (8), Pop (21), Vanderwal (12), Clark, Vega (11) - cinco inicial - Llorente, Díez (2), García (1), Lázaro, Edwards (11). 
QUEOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (2), van den Adel, Cinili (12), Silva (9), Pirsic (18) - cinco inicial - Riley (18), Svitlica (11), Aliaga, Simpson.
PARCIALES: 18-15, 13-15, 13-13, 22-17.
ÁRBITROS: Zamora, Sánchez. Sin eliminadas.

 

FOTO: Roberto Calvo

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM