C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RECUPERANDO LAS BUENAS SENSACIONES

09/12/2012 00:50

El Tintos de Toro Caja Rural se impusó al Gran Canaria 2014 por 81-60 en una victoria que acerca un poco más a las de Juan de Mena a la Copa de la Reina

Las zamoranas recibían en el Ángel Nieto al Gran Canaria 2014, un conjunto lleno de jugadoras jóvenes pero con las mismas derrotas que las narajas.

Y así comenzaba el partido, lleno de igualdad: el Tintos de Toro Caja Rural movía el balón para anotar a través de muchas jugadoras y las canarias parecían incómodas en el frío zamorano y perdían muchos balones.
Mariona Ortiz y Leticia Romero mantenían un bonito duelo de dos jugadoras destinadas a dar muchas alegrías al baloncesto español en los próximos años, aunque la que destacaba era la también internacional Yurena Díaz que anotaba con facilidad y mantenía a las canarias en el partido: 19-16 al final de los primeros diez minutos.

Mestdagh comenzab a anotar desde el 6.75, intentando suplir la ausencia de Pounds, pero Canarias dominaba la pintura con puntos fáciles de sus interiores y segundas opciones en el rebote. Un nuevo triple de Yurena colocaba el 29-23 en el marcador pero Kim Mestdagh y Juana Molina daban la réplica (41-27) y el conjunto insular se veía obligado a pedir tiempo muerto. 
Los 13 puntos de ventaja al descanso daban cierta tranquilidad a un equipo naranja herido tras la derrota de la pasada jornada en Huelva.

Tuukkanen revolucionó al equipo tras el descanso anotando 6 puntos consecutivos, obligando a las amarillas a cambiar su estrategia y plantear una defensa zonal que paró a las zamoranas durante un par de ataques. Juan de Mena paraba el partido y, en las siguientes dos acciones, Denson y Kim anotaban de nuevo para devolver la ventaja a los 14 puntos.

El partido estaba ya decidido y aunque las canarias no bajaron los brazos, Tintos de Toro Caja Rural controlaba el rebote y mantenía la distancia. Hubo minutos para las canteranas Bea Redondo y Nuria Mateos y el público vibró con una victoria que pone más cerca la cuarta plaza que da derecho a la Copa de la Reina.

Buen trabajo de equipo y una victoria de mucho prestigio ante la mejor cantera del baloncesto español que, sin apenas jugadoras senior en su primer equipo, está plantando cara en la Liga Femenina.

 

TINTOS DE TORO CAJA RURAL 81-60 GRAN CANARIA 2014

TINTOS DE TORO CAJA RURAL: Ortiz (12), Mestdagh (15), Chatzinikolaou (9), Denson (14), Tuukkanen (12) - cinco inicial - Stewart (7), Gimeno (6), Molina (3), Vilaró (1), Redondo (2), Mateos.

GRAN CANARIA 2014: Romero (11), Díaz (21), Mongomo, Ndour (7), Ble (15) - cinco inicial - Navarro (4), Ndoye (2), Pérez, Voronina, Tineo.

ÁRBITROS: Mendoza y Cubero. Sin eliminadas.

PARCIALES: 19-16, 24-14, 22-15, 16-15.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM