C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

REMONTADA FINAL PARA UN TRIUNFO CLAVE

20/12/2015 00:01

Importante victoria la conseguida por el Quesos El Pastor de la Polvorosa que, como ya sucediera el año pasado, volvió a sufrir en Logroño un partido muy igualado pero se trajo el triunfo para tierras zamoranas. Las de Lucas Fernández firmaron un gran último cuarto (11-25) que sirvió para remontar y conseguir la victoria dejando la diferencia final en 8 puntos que pueden ser importantes también en el average final.

Fue un partido de varias caras para las naranjas, que salieron muy enchufadas y con ganas de sentenciar pronto el último encuentro del año. El parcial de 0-9 de salida , con una Mariona Ortiz muy inspirada, provocaba el primer tiempo muerto local. Quesos El Pastor de la Polvorosa era un equipo muy difícil de frenar debido a la actuación coral de sus jugadoras, llevando el marcador hasta el 10-23 que provocaba otro tiempo muerto de Bou.

Promete mejoraba y comenzaba a utilizar el contraataque para reducir distancias pero un 2+1 de Sofía conservaba la diferencia en 8 puntos al final del primer cuarto. La tendencia se mantenía en el segundo periodo, el peor del partido para las naranjas que solo podían anotar 8 puntos. Promete defendía en zona y, aunque Cinili aparecía para anotar y romper muchos minutos de sequía del equipo, el timing no era bueno y los tiros se convertían en errores. A esto se unía que las locales explotaban su juego rápido a través de Molina y Thiam y llevaban la ventaja hasta los 10 puntos tras un triple de Leslie Knight, complicada de parar por su versatilidad y líder hoy junto a Covington en las logroñesas.

Tras el descanso, Quesos El Pastor de la Polvorosa volvía con una mejor actitud defensiva, jugando más duro, culminando a través de Svitlica varias acciones de ataques largos del equipo. Las zamoranas mostraban su solidez como conjunto con jugadoras sin brillar en la anotación pero haciendo un trabajo oscuro en la rotación de balón y en el rebote, como Cinili, autora hoy de 10 capturas. Aún así, la diferencia se mantenía entre un Campus Promete que no aprovechaba los tiros libres -14 más que las zamoranas en ese momento- y un Quesos El Pastor que no acababa de encontrarse a gusto en la pista, con Silva jugando muy lejos del aro. La portuguesa hizo gala de su garra y peleó junto a Pirsic en la pintura pero 4 fallos seguidos suyos desde el tiro libre complicaban aún más la remontada.

A pesar de empezar el último cuarto 6 abajo, Quesos El Pastor de la Polvorosa anotó 7 puntos consecutivos que comenzaron a hacer mella en la moral riojana, hasta colocarse de nuevo por delante en el marcador a falta de 6 minutos (58-59), provocando el tiempo muerto local. La fluidez de los primeros momentos del partido acompañaba de nuevo al equipo zamorano y el parcial se ampliaba a 0-13 tras otra canasta de Dragana Svitlica. 

Campus Promete no se rendía y reaccionaba con 4 puntos seguidos pero en el momento clave del partido Pirsic aparecía en la zona, bien asistida por Mariona para devolver la calma al cuadro naranja. Las zamoranas estaban 5 puntos arriba en los últimos dos minutos de partido y en ese momento surgía la figura de Natalie van den Adel para anotar al límite de la posesión primero y dos triples poco después y dejar sentenciado el partido.

Las naranjas supieron sufrir en los momentos complicados y terminaron disfrutando para firmar la quinta victoria del año en una pista siempre complicada ante una de las plantillas más largas de la competición. Ahora, el equipo disfrutará de una semana de descanso, ya que la siguiente cita en la Liga Femenina tendrá lugar el 3 de Enero ante IDK Gipuzkoa en el Ángel Nieto.


CAMPUS PROMETE 69 - 77 QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA

CAMPUS PROMETE: Estebas (5), Tudanca (3), Knight (15), Stewart (2), Covington (19) - cinco inicial - Begic (6), Gastaminza (2), Thiam (10), Salcedo, Molina (7).
QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (13), Simpson (2), Cinili (6), Svitlica (12), Silva (9) - cinco inicial - van den Adel (17), Pirsic (16), Aliaga (2).
PARCIALES: 20-28, 24-8, 14-16, 11-25.
ÁRBITROS: Padrós, Pagán. Eliminadas Molina y Stewart por parte de las locales.

 

FOTO: Arantza "Frutosyo"

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM