C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

REMONTADA QUE VALE UNA VICTORIA

26/10/2014 20:43

El Zamarat consiguió una importante victoria en Logroño en la prórroga, sobreponiéndose a una mala primera mitad - especialmente en el aspecto defensivo - y a un equipo local que luchó hasta el último momento y ametralló a las zamoranas desde el 6.75.

El partido en Lobete arrancó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, con las dos bases de ambos equipos como máximas destacadas: Marina Delgado tomaba las riendas en la anotación mientras que Paula Estebas dirigía y asistía a su equipo, finalizando el cuarto 4 arriba para las riojanas.

El Zamarat salía con un equipo muy grande en el segundo periodo, con Clark como alero defendiendo a Estebas y Silva y Pirsic en la pintura. A pesar de la mejora, las zamoranas fallaban sus 5 primeros tiros y Castillo anotaba dos triples que aumentaban la ventaja del Campus Promete. Las naranjas seguían moviendo el balón y confiando en su juego y eso se traducía en un parcial de 0-5 que provocaba el tiempo muerto de Luis Birigay. Pero Mieloszynska cometía su tercera falta, Promete reaccionaba y castigaba los numerosos errores defensivos del Zamarat para colocarse 11 arriba a falta de minuto y medio.

La última jugada era un reflejo de esta primera mitad: las de Juan de Mena gozaban de la última posesión pero mandaban el balón fuera sin oposición y a falta de un segundo Licet Castillo anotaba un triple sobre su defensora que llevaba la ventaja a los 14 al descanso.

Silva comenzaba anotando el tercer cuarto pero un triple de Estebas colocaba la máxima (15 puntos) para el Promete. Las zamoranas no desesperaban y mejoraban en la circulación del balón, aprovechando su verticalidad para obtener tiros libres que iban poco a poco reduciendo la diferencia hasta que un triple de Mieloszynska tras rebote de ataque la bajaba a los 6 puntos y volvía a meter a las zamoranas en el partido.

La polaca, tras dos partidos jugando con gripe, se echaba al equipo a la espalda en ataque apoyada por una Pirsic insuperable en defensa, aunque la cubana Licet Castillo (6/8 en triples hoy) sostenía a su equipo desde el 6.75.

El último cuarto prometía ser de auténtico infarto, las zamoranas seguían recortando poquito a poco y Manzanares anotaba un tiro de media distancia para colocar por delante al Zamarat. Njonkou respondía con un triple pero Marina Delgado volvía a ser la de la primera parte y no encontraba oposición, anotando una y otra vez.

Con 4 arriba en el marcador, las zamoranas desaprovechaban un contraataque que Promete contrarrestaba para llevar al encuentro a un final de lo más igualado. Svitlica anotaba el ataque naranja pero Estebas respondía con un triple y un robo que pondría uno arriba al Promete a falta de 40’’ para el final. Mieloszysnska recibiría falta pero solo podría anotar un tiro libre, igualando el partido. Promete dispondría de la última opción pero la defensa zamorana funcionaba y conducía al partido a la prórroga.

Mieloszysnka y Silva ponían 5 arriba a las zamoranas, ante unas locales que fallaban sus tiros libres en el peor momento. Van den Adel situaba 6 arriba a las naranjas pero Promete respondía con Njonkou de 3 y Castillo en un contraataque. Silva no fallaba desde el tiro libre y Manzanares era profeta en su tierra con un robo providencial y dos tiros libres más para sentenciar la victoria.


CAMPUS PROMETE 83 - 85 ZAMARAT

CAMPUS PROMETE: Estebas (21), Castillo (28), Knight (6), Brown (8), García (6) - cinco inicial - Galilea (6), Goyache, Salcedo, Argüello, Njonkou (8).
ZAMARAT: Delgado (21), Manzanares (8), Mieloszynska (16), Svitlica (4), Pirsic (3) - cinco inicial - Clark (3), van den Adel (12), Silva (9), Durbin (9).
PARCIALES: 22-18, 20-10, 12-19, 15-22, 14-16.
ÁRBITROS: Torres, Marín. Eliminada por faltas Argüello.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM