C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DE TEMPORADA CON LUCAS FERNÁNDEZ

11/04/2016 14:32


¿Qué valoración haces de la temporada?

Mi valoración es muy positiva y la argumento sobre la capacidad que el equipo ha tenido para superar los momentos difíciles que van surgiendo durante la temporada. Si a eso le añadimos el hecho de permanecer por sexto año consecutivo en Liga Femenina hace que vea la temporada de manera satisfactoria.

¿Cuál ha sido el momento de inflexión y por qué?

No soy muy de momentos pero por destacar algunos creo que la victoria en primera vuelta frente a La Seu, con todo el equipo disponible y la victoria como visitantes en Maloste frente a Gernika en segunda vuelta fueron momentos importantes.

¿Qué supuso para el equipo la llegada del sponsor: Quesos El Pastor de la Polvorosa?

El respaldo a un proyecto de más de 20 años de baloncesto femenino en la ciudad de Zamora, el hecho de que una empresa se identifique con una manera de trabajar, una manera de competir, con la ilusión de una afición que cada semana esta detrás de su equipo ha resultado muy positivo y espero que decidan seguir caminando y mejorando junto al club y todos sus equipos.

¿Habías vivido alguna vez tantas complicaciones físicas en un año? ¿A qué lo achacas?

Hemos tenido otras temporadas con lesiones de otro tipo, pero desafortunadamente esta temporada han sido lesiones de larga duración y muchas de ellas difíciles de controlar puesto que han venido por situaciones dentro de la competición, ante las que no se puede hacer mucho. Nunca espera que te ocurra algo así pero lo que sí hemos intentado es dar una respuesta mental a las adversidades que el equipo sufrió.

¿Qué partido de la temporada recuerdas como el mejor?

El partido frente a Bembibre en el Ángel Nieto, creo que jugamos a un nivel muy alto y conseguimos una victoria muy meritoria.

¿Cómo ves el trabajo de la cantera Caja Rural Zamarat, especialmente las junior y cadetes que han ayudado al primer equipo?

Muy valioso, para mí como entrenador que tengo la suerte de conocerlas de años anteriores y que he podido entrenar a muchas de ellas es muy gratificante contar con un grupo de jugadoras que conocen y sienten el club al 100x100.

El público se ha ido enganchando cada vez más, acudiendo a los partidos y dando muestras de cariño innumerables al final de los mismos, ¿qué les dirías?

A nuestra afición GRACIAS, por estar a nuestro lado, por hacerse sentir cuando peor nos han ido las cosas, porque ir a jugar a Logroño o a San Sebastián y ver la bufanda del Zamarat, la bandera de Zamora y gente que te apoya, que se ilusiona, que disfruta con el equipo y que sufre con él, es algo único para todos los que vivimos el deporte.

¿Qué cambiarías de la temporada si pudieras?


Sin duda alguna la duración de las diferentes lesiones que hemos vivido.

¿Cómo valoras la Liga Femenina como competición? ¿A quién ves como campeón?

El nivel sigue creciendo tanto de las jugadoras como de las entidades, creo que se debe y se puede cuidar más el producto por parte de la Liga y que los clubes deben de mantener unos parámetros de calidad y seriedad que ayuden a hacer de la Liga Femenina la mejor competición nacional de Europa.

Por último, define en una palabra a cada jugadora del equipo:

Mariona: Generosidad
Marina: Superación
Natalie: Honestidad
Eilidh: Corrección
Ester: Constancia
Andrea: Talento
Maria Montalvo: Valentía
Laura: Atrevida
Sofía: Entrega
Dragi: Decidida
Sandra: Sentimiento

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM