C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA

01/10/2013 16:16

JUNIOR AUTONÓMICO

CAJA RURAL ZAMARAT 43 - 51 E.M.ÁVILA

CAJA RURAL ZAMARAT: Andrés (6), Prieto (14), Carbajo (7), Montalvo, Andújar, Martín (8), Pintado, Martín (1), Arribas, Cuadrado, Díez, Quina (7).
E.M.ÁVILA: Turrión (8), Huerta (1), Muñoz (3), Herrero (12), Jiménez (2), García (2), Gómez (8), Dogado (3), Araujo (2), Prieto (10), Galán.
PARCIALES: 5-16, 10-11, 12-14, 16-10
ÁRBITROS: Rodríguez, Jurado.

El E.M. Avila UCAV ha ganado al Caja Rural Zamarat por 43-51 en la primera jornada jugada en Zamora pese a que las locales fueron de menos a más, después de remontar en la segunda parte con una buena defensa el resultado de 12 puntos a favor del equipo visitante que reflejaba el marcador al descanso.

La primera mitad fue de claro color visitante, comenzó mandando en un primer cuarto, donde la falta de acierto
de las locales ante un defensa visitante que concedía continuos tiros lejanos propició que a través de los errores las visitantes pudieran anotar canastas en situaciones de ventaja, concluyendo con ventaja del Ávila (5-16).

Gracias a la buena labor defensiva del Caja Rural, unido a un mejor trabajo en el rebote defensivo, propició que las visitantes no se fueran encontrando cómodas en el juego, dejando un marcador al descanso de 15-27.

En la reanudación, el Caja Rural pasó a dominar a base de una defensa asfixiante, pero su falta de acierto y el dominio en el rebote ofensivo de las visitantes les permitió aumentar la ventaja hasta 14 puntos en este tercer parcial.

La mejor ejecución en sus acciones de ataque y el esfuerzo defensivo que conducía al dominio del rebote, llevó a las chicas del Zamarat a tres minutos del final, acercarse hasta un 42-45 que dejó vivo el partido, hasta que las segundas opciones de tiro para las visitantes y las faltas personales de las locales condujeron a la victoria final para las visitantes 43-51.

Las locales no dieron nunca el partido por perdido y fueron de menos a más, demostrando carácter y ganas pero el primer parcial lastró las opciones de victoria. La próxima semana visitarán la pista del Unami segoviano, y esperan ir recuperando a Ana Yaiza y Andrea, también queremos destacar la presencia ayer en el partido de las cadetes
María Montalvo, Marta Cuadrado y Elena Arribas.


CADETE AUTONÓMICO

CAJA RURAL ZAMARAT 24 - 95 SAN ISIDRO

CAJA RURAL ZAMARAT: Silva (6), De la Fuente, Arribas E.(2), Ares, San Damián, Cuadrado, Martínez (2), Arribas R. (1),
Carbajo, Macías (2), Montalvo (11), Román.
SAN ISIDRO: García (8), Balsinde, García (4), Soriano (7), Pérez (27), Caminero (13), Gil (6), Aranda (19), Marrón (11).
PARCIALES: 8-17, 4-33, 4-25, 8-20.
ÁRBITROS: Rodríguez, Jurado.

Tan sólo podemos decir que las visitantes lograron un merecida victoria, un rival duro para las cadetes, pero un rival que gusta de jugar un buen baloncesto con muchos detalles de calidad. La valoración de nuestras cadetes sin embargo fue muy positiva ya que nunca cesaron de intentar mejorar durante el partido, el acierto y el marcador no condicionaron sus acciones y eso es una gran noticia en un equipo que crecerá semana a semana.

El San Isidro no se encontró cómodo en el inicio del partido ante el trabajo defensivo del Caja Rural Zamarat que extendió su defensa a todo campo y no dudó en atacar el aro de las vallisoletanas dejando el marcador en el primer cuarto en un 8-17.
En el segundo, las visitantes no quisieron verse sorprendidas y sus jugadoras importantes comenzaron a asumir más responsabilidades a lo que se unió su manifiesta superioridad de talla que les permitió sumar muchas canastas de segundas opciones, dejando un 12-50 clarificador en el marcador.

En la segunda parte las locales continuaron trabajando para mejorar en el plano defensivo, las visitantes tensaron la primera línea, las exteriores apretaron especialmente en la subida del balón y en el primer pase del ataque lo cual les permitió canastas fáciles hasta el final del partido, llevando el marcador hasta un 24-95 final.

Nuestras chicas visitarán la próxima semana la pista del Unami (Segovia), donde estamos seguros continuarán dando pasos hacia adelante en su formación y sobre todo veremos más detalles de calidad tanto en el plano ofensivo como defensivo


INFANTIL AUTONÓMICO

CAJA RURAL ZAMARAT A 32 – 70 COVIPRO SAN ISIDRO

CAJA RURAL ZAMARAT A: Ana (4), Macarena (4), Sara (17), Cristina (2), María -cinco inicial-, Isabel, Roxana, Mª Pili, Judith, Claudia (5), Celia.
COVIPRO SAN ISIDRO: García P. (8), Escribano (11), Prado (8), Coriel (6), Gutiérrez (19) –cinco inicial- Sánchez (2), Pedrero (2), Martín (10), García L. (4),  Diallo.
PARCIALES: 6-21; 7-23; 12-22 7-14.
ÁRBITROS: Herrero y Arias.

No pudo conseguir la victoria en su primer partido de liga el equipo Infantil A del Caja Rural Zamarat. Las zamoranas salieron a pista con mucha ilusión pero mostrando bien a las claras la falta de conjunción del equipo.
Y además se encontraron enfrente a un equipo de gran calidad, bien asentado en la pista, que no les permitió sentirse cómodas en ningún momento.

Tendrán que seguir trabajando y la próxima semana se enfrentarán al Uva Ponce B de Valladolid.


CAJA RURAL ZAMARAT B 20-66 HERBALIFE CB SANTA MARTA

CAJA RURAL ZAMARAT B: Leire (2), Carla (2), Claudia (6), Marta (2), Irene (2) - cinco inicial -  Nerea (2), Patricia (4), Sandra, Alicia, Sheyla y Carmen.
HERBALIFE CB SANTA MARTA: Fernández P.(6) , Blanco N, Ferrín (4), Gomez L (14), García(4) - cinco incial - Pérez (8) , Marcos (10), Barrios (16) , Gómez S(2)  y González (2)
PARCIALES: 2-14; 2-18; 10-14; 6-20
ÁRBIRO: Herrera.

Las chicas del Caja Rural Zamarat B debutaron en competición autonómica ante el Herbalife CB Santa Marta. Pese a la abultada diferencia en el marcador, las zamoranas lucharon el partido durante los cuarenta minutos, pero la diferencia física de las salmantinas hizo que éstas se llevaran la victoria.
El próximo fin de semana el Caja Rural B se desplazará a León para enfrentarse al Colegio Leonés CLAA, rival consolidado en la competición que no pondrá las cosas fáciles al Zamarat.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM