C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA

20/11/2012 21:49

JUNIOR AUTONÓMICO

CD ZAMARAT 58 - 53 CORAZON DE MARIA SAN GREGORIO


CD ZAMARAT: Marta (7), Patri, Esther (8), Andrea (5), Bea (23) -cinco inicial- Nuria (11), Nerea, Elena, Ana (4), Mercedes, Ana Yaiza, María.
CORAZÓN DE MARÍA: Galende (9), Faundez (11), España (7), González (8), Rodríguez (7) -cinco inicial- Fijó (2), Pedrero, Fernández (2), Arias (7), Martín, Porto.
PARCIALES: 9-14, 11-11, 12-16, 26-12.
ÁRBITROS: Rodríguez y Ramos.

Las junior consiguieron la victoria en un partido importante, en su vuelta a la competición tras un parón de más de un mes.
El primer cuarto comenzó igualado en el marcador, con pequeñas diferencias hasta que las visitantes se despegaron en el marcador en los últimos minutos del cuarto. En el segundo se llegó a una ventaja de 6 puntos (11-17) pero las naranjas reaccionaron tras tiempo muerto y volvieron a meterse en el partido.
De nuevo, el tercer cuarto fue malo para las chicas de Javi Miguel, sin anotar en ataque y permitiendo canastas sencillas lo que hizo que el San Gregorio acabara 9 puntos arriba. Cuando ya parecía que el partido estaba perdido las locales las locales empezaron a luchar y con más corazon que baloncesto consiguieron reducir poco a poco la diferencia hasta ponerse a 4 puntos a falta de minuto y medio.
A partir de ahí, un parcial de 9-0 dio la victoria en un partido de infarto, lleno de emoción y tensión. A pesar de que el juego no fue bueno y habrá que mejorarlo, la victoria fue lo más importante y el orgullo que sacó el equipo para remontar cuando el partido estaba prácticamente perdido.


CADETE AUTONÓMICO

CD ZAMARAT A 53 - 38 AROS REINO DE LEÓN

CD ZAMARAT A: María Prieto (6), Ana (8), Marta (4), María Macías, Cristina (13) -cinco inicial- Paula, Elena, Lucía (3), Adriana, Clara (4), Bárbara (4), María Montalvo (11)
AROS REINO DE LEÓN: Pozo (9), Calvo (1), Fernandez (8), García (5), Martínez (2) -cinco incial- Pérez, Moldes (5), Costa, García (4), Amez (4)
PARCIALES: 11-16, 12-4, 10-11, 20-7
ÁRBITROS: Casas y Moro.

El equipo cadete A consiguió su cuarta victoria, tercera de forma consecutiva, en un partido que comenzaba con mucha igualdad, con ambos equipos consiguiendo anotar fácil aunque el mayor acierto de las leonesas hacía que se despegaran en el marcador con una ventaja de 5 puntos.
En el segundo cuarto la intensidad y actividad defensiva del Zamarat conseguía dar sus frutos y dejaba en solo 4 puntos a las visitantes, unido a que el ataque era mucho más fluido hacía que la desventaja se redujera para acabar por delante en el marcador al descanso.
Tras el parón, momentos de igualdad con el Aros volviendo a empatar el partido tras ir 7 abajo pero en el último cuarto las locales se mostraron muy acertadas de cara a canasta y muy serias e intensas en defensas, cometiendo pocos fallos en ambos lados de la pista para conseguir una ventaja final de 53-38.


TIERNO GALVÁN CD LAS CONTIENDAS 87 - 28 CD ZAMARAT B

TIERNO GALVÁN: Bartolomé (4), Cuadrillero (13), Fernández (11), Yagüe (12), Herrero (9) -cinco inicial- Holgado (8), Calvo, Yagüe B (9), Caylela (13), Vicente (6), Herrero (4).
CD ZAMARAT B: Silva (6), Ares (10), San Damián (2), Martínez (1), Arribas (2) -cinco inicial- Andrés (4), Gómez (2), Pinto, Peláez, Calvo, Marques.
PARCIALES: 16-10, 20-4, 21-9, 30-5.
ÁRBITROS: Pérez y Corral.

El Zamarat B visitaba al Tierno Galván el domingo en Valladolid, uno de los equipos más destacados de su grupo.
Las zamoranas tuvieron un buen comienzo, disponiendo incluso de ligeras ventajas en el marcador. El equipo de Juan de Mena se mantuvo cerca en el marcador hasta que el físico y la defensa presionante de las locales impusieron su lógica.
A partir de ese momento, el Zamarat B cometió muchos errores en forma de pérdidas de balón que fueron aprovechadas para que las diferencias se dispararan en el marcador de manera paulatina.
Al final, sensación agridulce pero toca seguir trabajando para mejorar y conseguir un mejor resultado en el próximo partido contra el B.F.León B.


INFANTIL AUTONÓMICO

CD ZAMARAT A 38 - 66 CORAZÓN DE MARÍA REPOSTAR

CD ZAMARAT A: Ana (2), Elena (13), Cristina, Alba (2), Ariadna -cinco inicial- Paula (15), Sara (2), Isabel, Lucía (2), Claudia (1), Aitana (1).
CORAZÓN DE MARÍA REPOSTAR: Ferrero (7), Montero (14), Llamas M. (6), Nieto (10), Martín - cinco inicial - Rodríguez, Llamas A. (13), Franco (4), Álvarez, Marcos (12).
PARCIALES: 9-20; 11-22; 8-17; 10-7.
ÁRBITROS: Calvo y Bouzekri.

Los equipos infantiles del Zamarat A y el Corazón de María disputaron su particular derby en categoría infantil, el pasado sábado en el pabellón Manuel Camba, que finalizó con una amplia victoria visitante.
Los aficionados que se acercaron a ver el partido pudieron disfrutar de un apasionante duelo, a pesar de que la diferencia final del marcador fuera amplia.
El Corazón de María demostró ser un equipo con mucha experiencia en la competición regional y a su vez, el Zamarat A mostró falta de rodaje en la misma, teniendo graves problemas de concentración que provocaron un parcial de 10-0 en el último 1´30 minuto del primer cuarto, otro de 8-0 en el inicio del segundo cuarto y un tercer parcial de 10-1 en el tercero, que sentenciaron el partido y no dejaron opciones a las naranjas.
La próxima semana el Zamarat A recibirá en casa al líder del grupo, el Carnicerías Meva Llorente de Santa Marta de Tormes en otro difícil compromiso para las jugadoras de Paqui Mateos.


TIERNO GALVÁN CD LAS CONTIENDAS 53 - 3 CD ZAMARAT B 

CD. ZAMARAT B:  Martínez J., Gonzalez P. (3), Macías M., Ferrín A., García M. (2) - cinco inicial -  González J., Ramos M. (1), Román C., Fernadez M., Gómez M., Salazar I.R., Jaramillo T.
TIERNO GALVÁN LAS CONTIENDAS: Anión P. (4), Marcos I., Vaquero E. (6), Cordona S. (2), Sanzo M. (8), - cinco inicial - García C. (8), Salatino S. (3), Robles S. (1),  Gonzalez L. (6), Perez P. (6), Herrero V. (8)
PARCIALES: 24-0, 15-2, 14-1.
ÁRBITROS: Carlos y Corral J.

El Zamarat B infantil disputó su partido de la séptima jornada en Valladolid, en el polideportivo del colegio Tierno Galván.
Las jugadoras del Zamarat B salieron a la pista algo dormidas, encajando un parcial de 24-0 a favor de las locales. A partir del segundo cuarto, la defensa de las zamoranas mejoró y a pesar de estar poco acertadas en el ataque, continuamente conseguían tiros fáciles a canasta. Prácticamente todas las jugadoras naranjas participaron durante el partido activamente en el juego, aplicando a cada situación los gestos de técnica individual adquiridos y atacando cada vez con más decisión la canasta.
A pesar de todo, no pudieron con un conjunto vallisoletano de segundo año muy superior. La próxima semana viajan a León para enfrentarse al Jesuitas Baloncesto Femenino León donde trabajarán para seguir mejorando.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM