C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA

06/05/2014 14:34

JUNIOR AUTONÓMICO

BALONCESTO FUENTE DEL REY 63 - 27 CAJA RURAL ZAMARAT


FUENTE DEL REY: Martínez, del Prado (13), Romero (21), Verde (5), Isla (10) - cinco inicial - Andrés, Marina (4), Cabezas (1), Estrada (8), Álvarez (1).
CAJA RURAL ZAMARAT: Martín E (2), Prieto (2), Mostaza (3), Quina (6), Andújar - cinco inicial - Martín C, Silva, Carbajo (2), Andres (2), Díez, Fernández (6), Pintado (4).
ÁRBITROS: Bueno y Soria.
PARCIALES: 19-11, 16-10, 16-2, 12-4.

El Caja Rural Zamarat devolvía la visita a Fuente del Rey, en Soria, en la tarde del día 1. En este caso las locales contaban con todos sus efectivos y las zamoranas sumaban a Sara y Adriana con respecto al partido del domingo.

Contar con más o menos efectivos no alteraba en las locales su planteamiento defensivo zonal durante todo el partido, ante el cual sólo en los dos primeros cuartos las visitantes pudieron hacer daño a través del lanzamiento exterior y rebote ofensivo. Por el contrario el Caja Rural Zamarat extendía su defensa a todo el campo y con continuas rotaciones intentaba generar errores en las visitantes que, a pesar de no obtener parciales muy importantes, sí eran capaces de aprovechar la calidad y el físico de sus jugadoras para hacer cada vez mayor la diferencia en el marcador.


CAJA RURAL ZAMARAT 44 - 59 UNAMI DEPORTES MAURO

CAJA RURAL ZAMARAT: Silva, Prieto (7), Mostaza (9), Díez (7), Quina - cinco inicial - Martín E (4), Martín C (6), Carbajo (3), Fernández (5), Pintado, Andres (3), Andújar.
UNAMI DEPORTES MAURO: Campo (13), Rosón (9), María (8), Santamatilde (4), González (6) - cinco inicial - Barrio (6), Esteban (5), Galindo, Contreras (8), Martín.
ÁRBITROS: Blanco y Rodríguez.
PARCIALES: 6-15, 13-13, 7-19, 18-12.

Se encontraban de nuevo Caja Rural y Unami, dos equipos que ya se enfrentaron en la primera fase y otra vez las segovianas consiguieron la victoria. El comienzo del partido en el Ángel Nieto fue muy desacertado por ambos equipos, donde en el final del primer cuarto las visitantes lograron un parcial 0-6 que les llevó al 6-15 en el marcador.
Las zamoranas tenían intensidad y opciones de anotar pero un 2/9 desde la línea de tiros libres hicieron crecer la ventaja, ventaja que las visitantes supieron mantener en el segundo cuarto donde el Caja Rural Zamarat mejoró sus prestaciones.

En la reanudación, Unami planteó una zona ante la que las júniors zamoranas lograron buenas opciones de tiro tanto exterior como interior que no se materializaron y que las segovianas supieron castigar a la contra logrando ampliar la diferencia hasta los 21 puntos. Mucho tenían que remar las zamoranas y, a pesar de un comienzo de cuarto en el que el marcador llego a marcar un 27-57, el Caja Rural Zamarat trabajó y luchó para reducir el marcador hasta los 15 puntos finales.

El próximo sábado el Caja Rural Zamarat se desplazará a Segovia para disputar el último partido de la temporada.



CADETE AUTONÓMICO

CAJA RURAL ZAMARAT 50 - 54 C. D. MARISTAS


CAJA RURAL ZAMARAT: De la Fuente (10), Cuadrado (4), Macías (2), Montalvo (15), Arribas E (8) - cinco inicial - Huerga, Silva (8), San Damián,  Arribas R, Gato, Martínez (3), Carbajo.
C. D. MARISTAS: Pastor, Larrera (19), Rueda (8), Das Santos (9), Díaz (9) - cinco inicial - Docio, Cecis, Bustillo, Larami (5), Balbas, Herrero (4).
ÁRBITROS: Jurado y Portales.
PARCIALES: 23-11, 7-8, 11-17, 7-12.

Emocionante partido que disputaron el Caja Rural Zamarat y C. D. Maristas de Palencia en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva y que se dirimió en la prórroga a favor de las visitantes. El encuentro comenzó con un ritmo muy alto en defensa de las locales que le permitió lograr un parcial de 13-0 que llevó al tiempo muerto visitante. Tras dicho tiempo muerto, Maristas fue entrando el en partido pero el dominio era local para terminar 23-11 en el marcador. En el segundo cuarto, las anotaciones de ambos equipos bajaron y el juego ganó en imprecisiones. Aún así, la defensa de las zamoranas les permitió llegar al descanso con un 30-19 a favor.

El tercer periodo fue de claro dominio visitante: las palentinas presionaban a todo campo y las locales se precipitaban en sus ataques y cometían pérdidas que permitieron a las visitantes acercarse en el marcador a sólo 5 puntos, con todo por disputarse en el último cuarto. En él, el Caja Rural Zamarat seguía fuera de lugar, con jugadoras que no asumían la responsabilidad en el juego y esto, unido a un 10 de 27 desde la línea de tiros libres, permitió a Maristas forzar la prórroga.

El tiempo extra fue de máxima igualdad: el Caja Rural cadete intentaba atacar con más agresividad y esto les permitía ir 8 veces a la línea de tiro libre pero sólo convirtieron 2. Por el contrario, las visitantes tuvieron un mayor acierto y con dos buenos 1x1 de Larrera lograron la victoria en su visita a Zamora. Mal resultado pero partido muy útil para que las jugadoras dirigidas por Lucas Fernández sigan creciendo.



INFANTIL AUTONÓMICO

BALONCESTO FUENTE DEL REY 58 – 62 CAJA RURAL ZAMARAT A

BALONCESTO FUENTE DEL REY: Sacristán (8), Baz (16), Sanz (2), González C. (14), González L. (4) –cinco inicial-, Morillo, Méndez (12), Atienza, Granero (2), Gil.
CAJA RURAL ZAMARAT A: Ana (10), Macarena (4), Sara (26), Cristina (4), María R. (7) -cinco inicial-, Isabel (6), Roxana, Mª Pili (5), Rocío.
PARCIALES: 13-17; 10-19; 17-15; 18-11.
ÁRBITROS: Bueno y Soria.

Victoria de las chicas del Caja Rural Zamarat A frente al Baloncesto Fuente del Rey, en el partido disputado a domicilio en Soria. Las zamoranas comenzaron frías el partido, llegando al minuto 3 con un 7-2 en el marcador, pero a partir de ese momento fueron centrándose en el juego. En el minuto 6 se pusieron por delante en el marcador y se mantuvieron así hasta el final del partido, llegando a estar 19 puntos arriba (32-51) a falta de un minuto del tercer cuarto. Pero en ese minuto final las sorianas apretaron, consiguiendo un parcial de 9-0, que les permitió terminar el cuarto con sólo 11 de desventaja.

Al comienzo del periodo final, una lesión por rotura del dedo de una de las jugadoras del Caja Rural desconcentró totalmente al equipo y este hecho fue aprovechado por las locales, que se pusieron a tan solo 5 puntos a falta de 5 minutos de juego. A partir de ahí las de Paqui Mateos reaccionaron para acabar ganando el partido de forma merecida.

 
CAJA RURAL ZAMARAT A  36 – 63 AGUSTINOS B.F. LEÓN “B”
 
CAJA RURAL ZAMARAT “A”: Ana (4), Macarena (7), Isabel (1), Cristina (6), María R. (8) -cinco inicial-, Mª Pili (6), Claudia (4).
AGUSTINOS B.F. LEÓN “B”: Llamas (6), Sánchez (10), Castro (6), Valle (16), González (15) –cinco inicial- Fernández, Nalva, Sevillano (2), Osorio, Marcos (2), Mielgo, González (6).
PARCIALES: 6-16; 12-13; 6-23; 12-11.
ÁRBITROS: Moro y Hernández.

Las jugadoras del infantil A del Caja Rural Zamarat pelearon de principio a fin ante un equipo leonés que fue muy superior y se llevó la victoria de forma merecida. Tanto el primero como el tercer cuarto marcaron el devenir del partido para las zamoranas, que a pesar de estar abajo en el marcador, lucharon en los otros dos e igualaron el resultado.

El próximo fin de semana recibirán en casa al equipo burgalés de Babieca, en el que será el último partido como locales de la temporada. Para finalizarla, se enfrentarán al Corazón de María el 17 de Mayo.


JUVENTUD IMESA 29 - 40 CAJA RURAL ZAMARAT B

JUVENTUD IMESA: Sancho (12), Marchante, Balboa (4), Palala (3), Minguela (5) - cinco inicial - García, De las Heras (2), Artancho (2), De la Rosa, González (1).
CAJA RURAL ZAMARAT B: Patricia (8), Leire (6), Carla (11), Claudia (7), Irene 3 - cinco inicial - Julia, Marta (5).
PARCIALES: 8-12, 3-4, 8-12, 10-12.
ÁRBITROS: Bajo y Bartolomé.

El Caja Rural Zamarat B se desplazaba este sábado a tierras burgalesas con solo 7 jugadoras del equipo debido a las bajas que ha sufrido en forma de lesiones esta semana. Aun así las infantiles disputaron un partido muy serio desde el minuto 1 hasta el 40, donde fueron siempre por delante en el marcador salvo el 2-0 inicial. Ya desde el primer cuarto demostraron una gran defensa que, unida a una acierto en ataque, proporcionaba las primeras ventajas en el marcador. En el segundo cuarto los nervios empezaron a aparecer en ambos equipos, viviéndose los peores minutos con fallos constantes en ataque y en defensa, aunque las zamoranas conseguían controlar el partido al descanso con una ligera ventaja de 5 puntos.

El descanso vino bien al Caja Rural B, ya que sus jugadoras recuperaron fuerzas y tras unos minutos de tanteo, endosaron un parcial de 0-8 a las locales para aumentar la diferencia hasta los 12 puntos, una gran ventaja en un tanteo bajo. En el ultimo cuarto las zamoranas lograron controlar el ultimo arreón de las arandinas y vivieron unos últimos minutos cómodos en ventajas de 8-10 puntos.

Gran partido de las infantiles que refleja los frutos del trabajo del año en forma de victoria. El próximo será contra BTB B de Burgos el sábado a las 16.00.



ALEVÍN PROVINCIAL

1ª JORNADA COPA MINI

Los equipos alevines Caja Rural Zamarat disputaron el pasado 1 de Mayo la primera jornada de la Mini Copa de Zamora. Los dos equipos se desplazaron a Benavente para jugar tres partidos cada uno a lo largo del día. A pesar de contar con muchas bajas, ambos equipos disputaron sus partidos y disfrutaron de una jornada de baloncesto que les servirá para seguir mejorando y aprendiendo. La próxima jornada de la Copa tendrá lugar en Zamora, el domingo 11 de Mayo en el pabellón del CEI.

Caja Rural Zamarat B 11 - 62 Caja Rural Zamarat A 
Caja Rural Zamarat B 2 - 52 Benavente CB
Caja Rural Zamarat B 22 - 42 La Horta

Caja Rural Zamarat A 15 - 65 Benavente CB
Caja Rural Zamarat A 42 - 45 Corazón de María

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM