C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA

16/12/2014 15:06

JUNIOR AUTONÓMICO

SALESIANAS 43 - 49 CAJA RURAL ZAMARAT


SALESIANAS: Sánchez (6), Garzón (7), Aguado (9), Sánchez C (7), Retana (2) -cinco inicial- Ruiz, Vega, Rodríguez, Hernández, Sanchón (10).
CAJA RURAL ZAMARAT: María Prieto (14), Marta (2), Ester (6), María Montalvo (18), Bárbara (2) -cinco inicial- María Silva, Sara (2), Adriana (3), Clara, Ruth, Lydia, Aurora (2).
PARCIALES: 10-13, 17-8, 4-9, 12-19.
ÁRBITROS: Casin y Miguel.

Las juniors del Caja Rural no disputaron en Salamanca su mejor partido, encontrando un gran problema en el rebote defensivo, pero aun así pelearon para lograr la primera victoria a domicilio.

Empezó bien el conjunto zamorano con ligeras ventajas gracias a un mayor acierto pero, según iban pasando los minutos, las locales reaccionaban y ajustaban el partido al final del primer cuarto. En el segundo periodo fue donde llego el bajón, ya que de un marcador 10-15 se paso aun 20-15 gracias a las segundas oportunidades de las que disfrutaban las salmantinas, y merced a ese parcial llegarían al descanso 6 puntos arriba.

En la reanudación parecía que ningún equipo quería llevarse el partido, se cometieron demasiados fallos, sobre todo el Caja Rural que disfrutaría de hasta 10 tiros libres seguidos para ponerse por delante pero desaprovechó todos y llegó al final del periodo con un igualado 30-31. En el último cuarto se empezó a arreglar el problema del rebote defensivo, éstos fueron los mejores minutos del Zamarat, donde encontraban buenas situaciones para anotar en ataque y en defensa ya no tenían tantos problemas. Aún así se llego a los últimos minutos con 41-43 en el marcador pero, ahora sí, el acierto en los tiros libres fue clave y las zamoranas consiguieron traerse la victoria.


CADETE AUTONÓMICO

AGUSTINOS E.LECLERC 81 - 31 CAJA RURAL ZAMARAT

AGUSTINOS E.LECLERC: González (14), Zorita (13), Marcos (6), Gómez (4), López (22) -cinco inicial- Gutiérrez (2), Martínez (6), Llorente, Pérez (6) Ayuso (8).
CAJA RURAL ZAMARAT: De la Fuente (6), Hermosa (9), Macías, Arribas (8), Molina -cinco inicial- Bartual, Antruejo, Huerga (2), Martín, Ramos, Manzano, Luengo (6).
PARCIALES: 20-8, 20-11, 20-8, 21-4.
ÁRBITROS: Martínez y Marín

Agustinos E.Leclerc León logró una contundente victoria ante el Caja Rural Zamarat, al que desfondó en la segunda mitad.

Arrancó bien el equipo zamorano, que estuvo jugando unos grandes primeros minutos de partido aunque Agustinos abrió la primera brecha en el marcador de 10 puntos. Las jugadoras del Caja Rural, que jugaron a un gran nivel frente a un gran rival, acercaron el marcador al principio del segundo cuarto. Sin embargo, la presión de las locales les daba resultado llegando al descanso con la máxima ventaja, coincidiendo con los mejores instantes de juego por parte de las zamoranas que eran capaces de construir su ataque y de mejorar mucho en la defensa en estático.

El Caja Rural mantuvo el buen nivel de juego durante la primera parte en la segunda mitad, y Agustinos ajustando su presión a todo campo aprovechó para colocarse por encima de los 30 puntos. El equipo local ya no bajó el pistón en el último período y las de Lucas Fernández sufrieron un importante bajón en el ultimo cuarto que les llevo a encajar un parcial 21-4.

Despide el Caja Rural Zamarat cadete el año, mostrando importantes progresos y sobretodo con enorme deseo de seguir mejorando. La vuelta a la competición será el domingo 11 de Enero de 2015 a las 12 horas en el Camba frente a Santa Marta, hasta entonces quedan unas vacaciones de navidad donde hay mucho por entrenar y continuar mejorando.


INFANTIL AUTONÓMICO

AGUSTINOS E. LECLERC 66 - 26 CAJA RURAL ZAMARAT A

AGUSTINOS E. LECLERC: Llamas (4), Vallepuga (8), Castro (3), González I. (2), González M. (11) –cinco inicial- Fernández (3), Nalda (4), Mielgo (2), López (4), Díaz (17), Álvarez (8).
CAJA RURAL ZAMARAT A: Patricia B. (8), Carla (2), Marta (6), Alicia, Irene (4) -cinco inicial- Nerea (3), Leire (3), Julia, Lucía, Carmen G, Sheyla.
PARCIALES: 18-9; 19-7; 16-6; 13-4.
ÁRBITROS: Martín y Marín.

Las zamoranas jugaron su partido en la mañana del domingo en León, sin ninguna opción de victoria, puesto que las locales demostraron ser a día de hoy muy superiores. Aún así, las visitantes pelearon en todo momento, demostrando ser un grupo competitivo.

La competición tendrá un descanso por las fiestas navideñas, y el equipo seguirá trabajando para seguir mejorando y volverá a disputar partidos oficiales en el próximo mes de Enero.
 

JUVENTUD ARANDA 84 - 36 CAJA RURAL ZAMARAT B

JUVENTUD ARANDA: Martínez (4), Peña (4), Pakala (12), De la Cruz (18), Artacho (22) –cinco inicial– Marchante (4), Lorenzo (2), Montes, Ramos, De las Heras (5), De la Cruz (3), González (10).
CAJA RURAL ZAMARAT B: Romero (4), De Fuentes (6), Juan (2), Celada (14), Andújar (2) –cinco inicial– Rodríguez (1), Lozano (2), Hernández (3), Miguel, Álvarez, Casas (2).
PARCIALES: 25-12, 18-12, 23-7, 16-5.
ÁRBITROS: Herrero y Núñez. Sin eliminadas.

Mal partido de las infantiles este fin de semana en Aranda de Duero. Lejos de su nivel, las naranjas jugaron muy por debajo de sus posibilidades. Faltó altura en este duelo donde ganó el equipo de mejores cualidades físicas. Con este partido finalizan las más pequeñas de la cantera, la primera vuelta en su andadura en liga autonómica, esperando ahora un nuevo sorteo donde se conocerán quienes son sus rivales para la segunda vuelta.

Sin lugar a duda, la mejor noticia de este fin de semana para el equipo fue el regreso a las pistas de su jugadora Laura Álvarez, que pudo disfrutar de varios minutos tras meses parada por lesión. El equipo de Cristina Lázaro seguirá trabajando hasta el parón navideño y en enero volverá a la competición.


INFANTIL PROVINCIAL

POETA CLAUDIO RODRÍGUEZ 15 - 68 CAJA RURAL ZAMARAT A


POETA CLAUDIO RODRÍGUEZ: Mostaza, Pérez (7), Codesal (4), Campano (4), Corcuera.
CAJA RURAL ZAMARAT A: Nerea (6), P.Belver (10), Carla (14), Irene (18),  Carmen G. (14) —cinco inicial- Julia (6).
PARCIALES: 4-4; 2-22; 5-22; 4-20.
ÁRBITRO: Molina.

El partido sirvió para que las jugadoras de ambos equipos fueran acumulando experiencia dentro de la pista, puesto que en el plano competitivo, el Zamarat no dio opciones a su rival.
Las competiciones provinciales sufrirán ahora un parón por las fiestas navideñas para volver en aproximadamente un mes al trabajo.


CORAZÓN DE MARÍA REPOSTAR 68 - 21 CAJA RURAL ZAMARAT B

CORAZÓN DE MARÍA: Hernández (8), Martín (18), González (12), Jara (18), Vicente (7) –cinco inicial- Mena (2), García (3).
CAJA RURAL ZAMARAT B: Álvarez, Alonso (7), Hernández (6), Lozano (4), Romero (2) -cinco inicial- Juan (2).
PARCIALES: 17-5, 10-4, 22-8, 19-4.
ÁRBITROS: Mostaza y Viñuela. Sin eliminadas.

Justo vencedor el Corazón de María frente a un Zamarat, lleno de ausencias y bajas, en el partido que les enfrentó el sábado por la mañana en la liga escolar. La falta de acierto en el ataque y el desgaste defensivo por ausencia de rotación castigó duramente al conjunto naranja.



ALEVÍN PROVINCIAL

DIVINA PROVIDENCIA ROJO 32 - 26 CAJA RURAL ZAMARAT A


DIVINA PROVIDENCIA ROJO: Cidón, Ratón(6), Miguel, García, Núñez(1) Alonso(4), Morais(1), El Homas (12), Seminario(6), Castronuño, Bailón(2).
CAJA RURAL ZAMARAT A: Barrio (6), Morillo (1),  Prieto (2), Ríos (8), Pérez (5), Miguel (4), Martín.
PARCIALES: 6-3, 3-4, 9-3, 8-1, 6-8 y 0-7.
ÁRBITROS: Lorenzo y Ferreras.

Flojo partido por parte de las alevines a las que les costó entrar en el partido. Las cosas no salían del todo bien y eso ocasionó muchas pérdidas de balón que provocaron más de una canasta fácil al equipo rival. Aunque, como en casi todos los partidos disputados, a medida que pasaban los minutos las niñas fueron centrándose y al final acabaron saliendo las cosas, que es lo más importante. El resultado, como siempre, es lo de menos.

Ahora ambos equipos alevines dispondrán de un par de semanas de descanso en jornada escolar con motivo de las fechas navideñas. La próxima jornada será el 10 de Enero del año que viene.


CAJA RURAL ZAMARAT B 16 - 44 DIVINA PROVIDENCIA MORADO

CAJA RURAL ZAMARAT B: Lobo (2), Fernández (4), Coria (2), Macías (4), Camba, C, Morillo, Rodríguez, Camba, L. (4), Miguélez, Arnés.
DIVINA PROVIDENCIA MORADO: López (6), Morais (20), Rey (10), Soena (8), Zea.
PARCIALES: 4-12, 2-10, 4-10, 0-4, 2-2, 4-6.
ÁRBITROS: Vara y Molina.

En este partido las niñas empezaron muy nerviosas en el juego, debido entre otros motivos a que el equipo rival estaba únicamente formado por niños. Nervios que a medida que pasaban los minutos iban superando y podían ir demostrando las mejorías que, poco a poco y con mucho esfuerzo, van obteniendo. Ya en los últimos compases del partido se notó la ausencia de jugadores del equipo rival -solo se presentaron 5 niños- y eso les hizo bajar notablemente su nivel de juego y permitir a las niñas jugar un poco más de tú a tú con el rival. A pesar de la victoria 20-0 para el Caja Rural por la incomparecencia de jugadores suficientes en el rival, el partido jugado fue una buena experiencia para que las alevines de primer año sigan mejorando.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM