C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA

27/10/2015 16:10

JUNIOR AUTONÓMICO

CAJA RURAL ZAMARAT 53 – 49 COLEGIO LEONÉS CLAA

CAJA RURAL ZAMARAT: María Montalvo (14), María Silva (8), Marta Cuadrado (3), Macarena Macías (2), Elena Arribas (6) -cinco inicial– Ari Huerga, Judit Monteiro (2), Lydia Carbajo (2), Paula de la Fuente (7), Sara Hermosa (9), Ruth Arribas y Claudia Molina.
COLEGIO LEONÉS CLAA: Carmona (3), Domínguez (8), Alonso, García (11), Honrado (6) -cinco inicial– García L (5), Díez (3) y Cadenas (10).
PARCIALES: 11-10, 11-12, 14-16, 17-11.
ÁRBITROS: Rodríguez, Ramos.

Comenzaba el encuentro con muchos fallos y dudas en ambos aros, abrían el marcador las zamoranas de la mano de Montalvo. Transcurría un primer cuarto con poca anotación por las dos partes, jugadas aisladas daban la primera ventaja a las de verde al término del primer cuarto por un 11-10.

En el segundo cuarto se continuaba con la misma tónica, fallos propiciados por nervios o cansancio, poco comunes en las locales que dejaba un marcador igualado. Se encontraba la clave para decantar el partido del lado local pero las zamoranas no eran capaces de hacerlo real en el juego, una pista que se les hacía muy grande y que a la postre sería está la que les diera el triunfo.

Después del descanso venía el tercer cuarto con un parcial de 6-0, dado que la verticalidad hacía el aro de las de verde era muy superior a la defensa de las de León, con todas abiertas y con un juego de movimiento se conseguían buenas canastas. En defensa se pagaba ese desgaste físico que se aplicaba en ataque, con despistes o rebotes ofensivos a favor de las visitantes, que se materializaban en canastas.

Se presenciaba un final igualado, llegaba el último cuarto con las espadas en todo lo alto. Entraban las zamoranas a canasta sacando falta tras falta, pero el acierto de cara al aro no era el esperado. Cada golpe de las de verde era respondido con otro por las de León. Con menos de 2 minutos para el final el Caja Rural Zamarat se ponía con una ventaja de 5 puntos (51-46) que parecía decantar el partido, pero Honrado por parte del Colegio Leonés metía un triple que ajustaba más el marcador. Sin embargo, la tranquilidad de Montalvo y Marta en los tiros libres y una última buena defensa decantaba finalmente el partido de lado de las zamoranas, volviendo a saborear un triunfo demasiado ajustado.



CADETE AUTONÓMICO

CAJA RURAL ZAMARAT 20 – 70 COLEGIO LEONÉS CLAA

CAJA RURAL ZAMARAT: Patricia B. (5), Carla (6), Alicia (2), Cristina (2), Isabel– cinco inicial- Elena, Julia, Irene, Tamara (3), María (2), Rocío.
COLEGIO LEONÉS CLAA: Diez (6), Getino (6), Diego (9), Vicente (2), Cristóbal (8) – cinco inicial- Maestro (6), González (17), Martínez (3), Bardal (7), Rodríguez (4), Vila (2).
PARCIALES: 4-18, 8-16, 3-17, 5-19.
ÁRBITROS: Calvo y Hernández.

El equipo cadete del Zamarat hizo un gran esfuerzo físico durante todo el partido pero no fue suficiente para impedir que las visitantes se fueran en el marcador. La diferencia de altura entre las jugadoras de ambos equipos y el escaso acierto anotador de las locales fueron claves. Las jugadoras del Zamarat estuvieron en todo momento muy activas en defensa y logrando llegar hasta canasta contraria con más facilidad que en encuentros anteriores, pero se necesita mejorar para obtener más recursos ofensivos.

En la próxima jornada el equipo viajará a Soria para enfrentarse al FDR.



INFANTIL AUTONÓMICO

CAJA RURAL ZAMARAT A 39 – 61  COLEGIO LEONÉS CLAA
 
CAJA RURAL ZAMARAT “A”: Elena (2), Inés (-), Celia (6), Claudia R. (-), Adriana (12), cinco inicial-, Alejandra (-), Lucía (2), Paula (11), Laura (-), Claudia G. (6).
COLEGIO LEONÉS CLAA: Calvo (5), Robles (2), Gómez (2), Aparicio (15), Pérez (1) –cinco inicial-, Mata (8), Baz (10), Blanco (8), García  (6), Fernández (2), Peláez (2), Suárez (-).
PARCIALES: 11-11; 7-18; 6-12; 15-20.
ÁRBITROS: Álvarez y Sánchez.

El equipo infantil de 2º año del Caja Rural Zamarat recibió este fin de semana al equipo Colegio Leonés CLAA. Las locales salieron a la pista dispuestas a plantar cara, y terminaron el primer cuarto con empate a 11. La relajación del segundo les hizo encajar un parcial de 10-0, que obligó al entrenador Paqui Mateos a pedir un tiempo muerto. Después, se equilibró el juego de ambos equipos pero no consiguieron rebajar la brecha abierta.

Tras el descanso, las zamoranas fueron remontando con buenas defensas y muy buenos contraataques, llegando a ponerse 6 puntos abajo a falta de 4 minutos de finalizar el encuentro. Pero de nuevo un parcial de 2 a 17 dio el triunfo a las leonesas. En definitiva, un duro castigo para las infantiles del Caja Rural Zamarat A que, pese al resultado, realizaron un buen partido.

El próximo fin de semana se jugará el partido aplazado de la primera jornada contra el equipo soriano de FDR.
 

2MUJERES AL BORDE D 1ATAQUE D NERVIOS FLECHA 50 - 0 CAJA RURAL ZAMARAT B

LA FLECHA: Rodríguez, García (6), Martínez (4), Reche (6), Pereda (8) -cinco inicial- Sara (6), Martínez, Lázaro (8), Ortega (6), Hernández (2), Alonso (4).
CAJA RURAL ZAMARAT: Barrio, Ratón, Prieto R, Ríos, Garrote, Martín -cinco inicial- Santos, Nuñez, Castronuño, Prieto C, Pérez, Torío.
PARCIALES: 42-0, 8-0.
ÁRBITROS: Pérez y Torre.

Partido disputado en la mañana del domingo en Valladolid entre los equipos del Caja Rural B y el 2Mujeres al borde d 1 ataque d nervios La Flecha.
Las canteranas del Zamarat se enfrentaron a gran rival que las zamoranas aprovecharon para dar otro paso adelante en su mejorar individual y colectiva.
Las visitantes mostraron una entrega y una actitud inmejorable sobre esos cimientos, cada vez desplegando mejores detalles en su juego.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM