C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA

12/01/2016 16:13

Durante las vacaciones navideñas, varias integrantes del club han aprovechado el descanso en la actividad para formarse y realizar el curso de Entrenador de Baloncesto.

Las jugadoras del Quesos El Pastor de la Polvorosa Marina Delgado y Ester Martín, la licenciada en INEF Laura Santiago y las canteranas del Caja Rural Zamarat María Montalvo, Paula de la Fuente, Ari Huerga y Marta Cuadrado se sumaron al resto de participantes -otros 7 chicos- para dar un paso más en su formación en el mundo de la canasta. 



JUNIOR AUTONÓMICO

COLEGIO LEONÉS CLAA 62 - 51 CAJA RURAL ZAMARAT

COLEGIO LEONÉS CLAA: Domínguez (1), Carmona (2), García (14), Honrado (11), García, L (4) –cinco inicial– Alonso (5), Diez (21), Pérez (2).
CAJA RURAL ZAMARAT: María Montalvo (15), Marta Cuadrado (8), Elena Arribas (1), Sara Hermosa (18), María Silva -cinco inicial– Ari Huerga, Ruth Arribas (2), Claudia Molina, Judit Monteiro, María Silva, Lydia Carbajo, Paula de la Fuente (6).
PARCIALES: 13-16, 17-9, 10-18, 22-8.
ÁRBITROS: Martínez, Guiu.

Partido de última jornada de la segunda vuelta, en el que el resultado iba a decantar la posición final de las de verde en esta segunda vuelta. En el partido de ida en Zamora, las locales se impusieron por cuatro puntos a las de León, que acusaron la baja de dos de sus jugadoras.

Comenzaba el partido con igualdad, las zamoranas jugaban en estático para anotar. La presión que ponían las locales en la salida del balón facilitaba las transiciones rápidas del Caja Rural Zamarat que llegaba al final del primer cuarto 13-16.

El segundo periodo seguía con la misma dinámica, con rápidas transiciones por parte de las zamoranas y un claro dominio en la zona de la mano de la local Diez, que no pudo disputar el partido de ida. El rebote se hacía una asignatura pendiente para las de verde de cara al tercer cuarto, llegando al descanso con un 30-25.

Después del descanso salía el Caja Rural Zamarat a por el partido, con acciones rápidas y varias ocasiones en las que costaba encestar tras rebote ofensivo, el ritmo aumentaba y las defensas eran más duras, finalizando el tercer cuarto tres puntos arriba. En ese momento las de León endosaban un parcial de 12–0 (52-43) con dos triples seguidos que dejaban muy tocadas a las zamoranas. Con tiempo muerto por parte visitante se intentaba volver al partido y luchar, las de verde intentaban apretar en defensas aunque en ataque no acompañara la suerte, pero el Colegio Leonés mantenía la distancia gracias al rebote ofensivo y se llevaba la victoria.



CADETE AUTONÓMICO

COLEGIO LEONÉS CLAA 95 - 17 CAJA RURAL ZAMARAT


COLEGIO LEONÉS CLAA: Diez M (23), Getino A (8), Diego N (6), Vicente E (2), García (18) -cinco inicial- Maestro C (4), González S (12), Cristóbal L (7), Florez(3), Martínez A (3), Bardal M (7), Rodríguez S (2).
CAJA RURAL ZAMARAT: Carla (5), Claudia J, Irene (4), Ana (2), Macarena (2) -cinco inicial- Patricia B, Patricia C, Julia, Tamara (2), Rocío, Leire, Nerea (2).
PARCIALES: 14-2, 22-7, 33-6, 21-4.
ÁRBITROS: García y Rodríguez.

Mal comienzo en el nuevo año, tras el parón navideño de la competición, para el equipo cadete del Caja Rural Zamarat que sufrió una derrota bastante abultada.

En el primer cuarto, las jugadoras zamoranas tuvieron poco acierto de cara al aro y tampoco supieron aprovechar las ventajas numéricas que tenían al salir de la presión que realizaba el equipo local.

Durante los siguientes tres cuartos, la actitud defensiva decayó y tampoco dominaron el rebote defensivo, por lo que la brecha en el marcador se fue haciendo cada vez más grande.



INFANTIL AUTONÓMICO

COLEGIO LEONÉS CLAA 67 - 16 CAJA RURAL ZAMARAT A

 
COLEGIO LEONÉS CLAA: Calvo (5), Robles (2), Gómez (2), Aparicio (21), Pérez (1) -cinco inicial- Mata (8), Baz (10), Blanco (8), García  (6), Fernández (2), Peláez (2), Suárez.
CAJA RURAL ZAMARAT A: Elena (2), Inés (2), Claudia G, Paula (4), Adriana (2) -cinco inicial- Alejandra (2), Lucía (4), Laura, Celia.
PARCIALES: 27-4, 17-4, 19-8, 4-0.
ÁRBITROS: Romero y Rodríguez.
 
El equipo Infantil A del Caja Rural Zamarat recibió este fin de semana un duro correctivo por parte del equipo Colegio Leonés CLAA. Las zamoranas salieron a la pista totalmente descentradas recibiendo un apabullante parcial de 27-4 que dejó totalmente sentenciado el partido.

Con este partido terminó la primera fase de la competición. El equipo trabajará durante dos semanas para mejorar lo máximo posible, a la espera de conocer sus próximos rivales en la siguiente ronda.

 
PERFUMERÍAS AVENIDA C 57 - 7 CAJA RURAL ZAMARAT B

PERFUMERÍAS AVENIDA C: Blanco (6), Gómez (6), Román(2), Estepaneza (6), Sánchez A. (10) -cinco inicial- Sánchez R. (4), Martín (10), Cachorro, Ojeda (6), Prieto, Bustos (6).
CAJA RURAL ZAMARAT B: Barrio, Pinto, Prieto, Álvarez, Nuñez -cinco inicial- Martín, Santos (1), Jimenez, Torio (2), Pérez (2), Ratón (2), Garrote.
PARCIALES: 37-3, 20-4.
ÁRBITROS: Villacampa e Izquierdo.

Primer partido del 2016 para nuestras infantiles de primer año y último de la fase primera de la competición autonómica, donde las zamoranas mostraron su continua evolución tanto individual como colectiva, como consecuencia del trabajo realizado en el período navideño.

Las locales cimentaban su anotación gracias a las pérdidas de balón de las visitantes, pero las zamoranas mejoraron este aspecto del juego leyendo bien los continuos 2x1 que proponían las salmantinas logrando así acabar muchos de sus ataques.

       

FOTO CURSO ENTRENADORES: Jose Antonio Alonso

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM