C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA

09/10/2012 19:49

JUNIOR AUTONÓMICO

CD ZAMARAT 62 - LAS CONTIENDAS 43
CD ZAMARAT: Nuria (13), Elena (2), Esther (15), Andrea (-), Bea (26) -cinco inicial- Marta (2), Nerea (2), Patri (-), Merce (2), Ana Yaiza (-), Lola (-)
LAS CONTIENDAS: Lorenzo (2), Gomez (4), Vega (16), Ruiz (2), Escobar (2) -cinco inicial- Muñoz (9), Martinez (3), Gago (-), Fernandez (-), Cayuela (3), Aragon (2)
PARCIALES: 13-12, 14-8, 22-9, 13-14
ÁRBITROS: Ramos JA y Gallego D

COMENTARIO: Importante victoria la obtenida por el junior en la mañana del domingo, ya que el equipo lleva unas semanas muy castigado físicamente y esto se refleja en los partidos, y es que el ritmo entre semana no es el esperado a estas alturas de la temporada. Pero cuando se trata de competir este grupo lo hace siempre, sin importarle como están y lo dan todo en el partido. Un encuentro, que a pesar del resultado fue mucho más complicado de lo que se refleja al final.
Un comienzo con muchas imprecisiones en defensa y fallos en ataque, permitían entrar en el partido en el primer cuarto a las pucelanas. Pero a partir del segundo cuarto, ya se empezó a ver lo que el equipo podía dar en este partido. Y es que la victoria era de vital importancia si se quiere luchar por entrar en el cruce y marcharse al minidescanso de más de un mes en la competición junior, con 3-0 era el principal objetivo.

La reanudación del partido fue un punto de inflexión en el partido, el equipo demostró que el trabajo da sus frutos y jugo quizá los mejores minutos en ataque y en defensa, haciendo que el partido quedase roto y casi sentenciado. Pero en los últimos diez minutos empezaron otra vez los altibajos que están teniendo debido a lo dicho anteriormente y en alguna fase de este cuarto dieron vida a las vallisoletanas debido a la bajada de intensidad sobre todo en defensa y en ataque el balón no entraba. Pero por si había alguna duda, volvieron a cortar de raíz las esperanzas de las visitantes para dejar la diferencia final en el 62-43.
Ahora en este mes sin competición, el objetivo es recuperar al 100% al equipo para poder trabajar al máximo y mejorar, ya que luego vendrán 4 partidos seguidos que indudablemente decidirán el futuro que este equipo puede tener.



CADETE AUTONÓMICO


CD ZAMARAT "A" 49 - TIERNO GALVAN LAS CONTIENDAS 41
CD ZAMARAT: Maria Prieto (10), Marta (5), Barbara (9), Maria Montalvo (11), Cristina (6) -cinco inicial- Ana (6), Lucia (-), Adriana (-), Clara (2), Maria Macias (-)
TIERNO GALVAN LAS CONTIENDAS: Cuadrillero (13), Yague  (3), Olgado (-), Herrero (6), Cayuela (3) -cinco inicial- Bartolome (-), Fernandez (6), Yague (4), Vicente (6), Ibañez (-)
PARCIALES: 7-16, 14-9, 11-4, 17-12
ÁRBITROS: Rodríguez J y Gallego D
COMENTARIO: Primera victoria la cosechada por las cadetes en este año. El partido no empezó nada bien para las locales, que cometían muchos errores en ataque y en defensa, lo que hacía que las pucelanas se distanciaran al final del primer cuarto con una ventaja peligrosa de 9 puntos. Pero a partir de ese momento todo cambió: el Zamarat empezó a mejorar y las visitantes a bajar el nivel, sobre todo de cara al aro, donde fallaban mucho. El partido se fue igualando poco a poco y en el segundo cuarto la distancia en el marcador se acortó considerablemente. La salida de vestuarios sentó mucho mejor a las cadetes, ya que como en el anterior partido realizaron unos muy buenos minutos tanto en ataque como en defensa, y aunque al final de los 10 minutos el resultado reflejaba un corto 32-29 todo estaba por decidir en el tramo final. El mayor acierto de cara a canasta y el empezar a saber moverse en situaciones como estas fue lo que le dio la victoria al Zamarat, que empezó a tener ventajas cercanas a los 10 puntos en los primeros cinco minutos del último cuarto, lo que le daba cierta tranquilidad de cara a afrontar los instantes finales, en los que por fin consiguió la primera victoria.

Como dato a destacar, el Zamarat ganó los tres parciales últimos dejando a un gran equipo como Tierno Galván en 4 puntos en el tercero. Ahora toca jornada de descanso debido al puente, la siguiente viaje a León para visitar al invicto BF León B.

PERFUMERÍAS AVENIDA B 90 - 32 ZAMARAT B
PERFUMERÍAS AVENIDA B: Losada (17), Herrero (4), Vicente (9), Sánchez, Salvadores (6) - cinco inicial - Castaño (4), González (7), Martínez (11), Moreno (4), Domínguez (17), Aparicio (11).
ZAMARAT B: San Damián (1), Ares (13), Alonso (4), Arribas (1), Silva - cinco inicial - Gómez (2), Marques (1), Peláez (2), Pinto, García, Martínez (4), Andrés (4).
PARCIALES: 21-6, 28-8, 23-8, 18-8.
ÁRBITROS: Ramos y Pacheco. Sin eliminadas.
COMENTARIO: El Zamarat B no pudo conseguir la victoria en Salamanca frente a un Perfumerías Avenida que hizo valer su superioridad física durante todo el partido.
Gracias al dominio del rebote y del ritmo de juego, las salmantinas consiguieron una victoria abultada frente al Zamarat que a pesar de ello, luchó todo el partido. El conjunto zamorano tendrá ahora una jornada de descanso debido al puente del próximo fin de semana y volverá el siguiente a la competición recibiendo al Aros Reino de León.



INFANTIL AUTONÓMICO

C.D. ZAMARAT A 55 – 40 TIERNO GALVÁN LAS CONTIENDAS C.D. ZAMARAT “A”: Elena (21), Cristina (-), Isabel (-), Alba (2), Ariadna (3) -cinco inicial-, Ana (2), Paula (22), Sara (4), Lucía (-), Claudia (1).
TIERNO GALVÁN LAS CONTIENDAS: Marcos (-), Sanzo (2), García (4), Salatinos (9), Vaquero (9) –cinco inicial-, Antón (3), Cordona (-), Dimas (3), Robles (-), González (4), Herrero (6).
PARCIALES: 11-12; 16-6; 10-9; 18-13.
ÁRBITROS: Calvo y Limia.
COMENTARIO: El Equipo Infantil A del Zamarat consiguió éste fin de semana su primera victoria en la liga ante las vallisoletanas del Tierno Galván.
El Zamarat sufrió durante todo el encuentro para conseguir una victoria, basada fundamentalmente en una fuerte defensa y mucha voluntad y decisión en ataque. El encuentro resulto ser muy igualado, aunque salvo el primer cuarto, todos los demás se decantaron con victoria para las zamoranas. El equipo dispone ahora de dos semanas para preparar su próximo compromiso de liga ante Jesuitas B.F.León.


CD. ZAMARAT "B" 4- PERFUMERÍAS AVENIDA "B" 55
CD. ZAMARAT "B": Macías M. (1), Martínez J., Gonzalez P., Colino E. (2), García M.(1) -cinco inicial- González J., Ramos M., Román C., Rodríguez S., Jaramillo T., Martín C., Salazar I.R.
PERFUMERÍAS AVENIDA "B": Hernández C., Santos L. (4), Gonzalez M. (2), Aparicio A. (4), Sanchez I. (2) -cinco inicial- Noreña R. (6), García E. (8), Martín P. (14), Velasco M. (12), Mateos L., Alonso P. (3).
PARCIALES: 12-4, 39-0, 4-0
ÁRBITROS: Gallego R. y San Agustin J.A.
COMENTARIO: El partido se disputó en el pabellón Don Bosco del colegio Salesianas Pizarrales. Las jugadoras zamoranas se mantuvieron en el partido durante el primer cuarto, pero una bajada de intensidad durante el segundo periodo provocó que el Avenida se alejara en el marcador. A pesar de la ventaja, el conjunto salmantino continuó presionando en todo el campo durante prácticamente el partido entero causando dificultades en ataque a un Zamarat que continuará trabajando día a día para mejorar.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM