C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA

08/03/2016 16:58

JUNIOR AUTONÓMICO

FILIPENSES 55 – 62 CAJA RURAL ZAMARAT

FILIPENSES: González M (10), Zapatero A (11), De Santos L (8), Herrero M (5), Román E(6) -cinco inicial- De Juan A (3), Griggs H, Guadilla L (6), López Y(4), Tocino L (2), Cordón S.
CAJA RURAL ZAMARAT: Arribas E. (13), Arribas R.(4), Hermosa S (19), Cuadrado M (13), Montalvo M (13) – cinco inicial- Román A, Carbajo L, Molina C, Luengo A.
PARCIALES: 18-16, 11-12,17-14, 9-20.
ÁRBITROS: Alonso, Ruiz.

El Caja Rural Zamarat logró vencer en la difícil cancha del equipo palentino de las Filipenses. El primer cuarto fue muy igualado con muchas faltas personales por parte de ambos equipos. A partir del segundo cuarto, la defensa de las zamoranas consiguió anular el juego de ataque de las jugadoras locales impidiendo canastas fáciles, agotando la posesión de balón del rival y sin cometer apenas faltas; consiguiendo lograr pequeñas ventajas en el marcador. Las jugadoras de Filipenses reaccionaron defendiendo a toda pista con fuerte presión a la jugadora con balón, terminando la primera parte con un marcador favorable a las locales de 29-28.

En el minuto 7 del tercer cuarto, con el marcador 34-35, el ambiente se puso bastante tenso ante las protestas reiteradas del equipo rival al cuadro arbitral, que se sancionaron con dos faltas técnicas al entrenador del equipo local. El incidente que parecía favorecer a las zamoranas las descentró y provocó que las locales consiguieran irse al final de este cuarto con una ventaja de 4 puntos (46-42).

En el último cuarto, las jugadoras del Caja Rural se metieron de nuevo en el partido y manteniendo la tranquilidad, consiguieron mover el balón con mucha fluidez ante la presión que ejercía el equipo rival, logrando opciones claras de tiro. En el último minuto, las zamoranas defendieron la diferencia de puntos que habían obtenido, estando muy centradas y no cediendo ante el empuje de las locales.



CADETE AUTONÓMICO

COLEGIO LEONÉS CLAA 90 - 36 CAJA RURAL ZAMARAT

COLEGIO LEONÉS: Díez (14), Getino (12), García (26), Vicente (10), Cristóbal (8) - cinco inicial - Maestro (2), González, Diego (2), Flores, Martínez (6), Pardal (6), Rodríguez (4).
CAJA RURAL ZAMARAT: Silva (10), Belver (8), Román (10), Jambrina, Martín (6) - cinco inicial - Hernández (2), Romero, Bartual.
PARCIALES: 26-4, 22-11, 26-9, 16-12.
ÁRBITROS: Rodríguez, Benavides.

Partido en León que enfrentaba al Colegio Leonés contra las zamoranas del Caja Rural, que llegaban en cuadro con 6 jugadoras cadetes y 2 infantiles. Comenzaba el encuentro con una presión de las locales que puso en apuros a las de verde, los nervios y la tensión hacían perder balones que facilitaban canastas fáciles de las leonesas.

Tras el primer cuarto, las jugadoras del Caja Rural Zamarat encontraron la clave para salir de la presión, con pases y buenas decisiones conseguían atacar en transición aunque la suerte no estaba de su lado y algunos buenos tiros se salieron.

En la segunda mitad, poco a poco las locales se relajaban y las zamoranas encontraban ocasiones de anotar. Cuando parecía que las visitantes podían dominar en ataque, aparecieron las jugadoras nº 23 y 28 en las locales - habituales con el junior del Colegio Leonés - para cerrar el encuentro.

En el último periodo, Caja Rural subía el nivel defensivo, con ocasiones de robo y rápidas transiciones que no se materializaron en anotación. Finalizaba el partido con una buena defensa, destacando el trabajo de Patricia sobre la mejor jugadora local y en ataque resaltar el movimiento de balón por parte visitante, que mejoraba su juego al final del encuentro, en un partido donde las zamoranas fueron de menos a más.



INFANTIL AUTONÓMICO

COLEGIO LEONÉS CLAA 74 - 37 CAJA RURAL ZAMARAT A

COLEGIO LEONÉS: Calvo, Suárez (32), Baz (10),  Mata (10), Aparicio (22) –cinco inicial- Blanco, García, Fernández, Peláez, García L, Robles, Pérez, Gómez.
CAJA RURAL ZAMARAT A: Lucía (2), Inés, Claudia G, Paula (7), Celia (17) -cinco inicial- Alejandra, Laura, Claudia R (2) Elena (1), Adriana (8).
PARCIALES: 22-4; 22-10; 16-9; 14-14.
ÁRBITROS: Carpallo y Castañeda.
 
El equipo Infantil “A” del Caja Rural Zamarat recibió este fin de semana un duro correctivo por parte del equipo Colegio Leonés CLAA. Las zamoranas salieron a la pista totalmente descentradas recibiendo un apabullante parcial de 44-14 en los dos primeros cuartos, que dejó totalmente sentenciado el partido.

Tras el paso por vestuarios las visitantes consiguieron equilibrar el juego tratando de igual a igual a sus rivales el resto del partido.

La próxima semana las zamoranas recibirán al equipo de las Agustinas de León, en la última jornada antes de la Semana Santa.



PERFUMERÍAS AVENIDA C 61 - 10 CAJA RURAL ZAMARAT B

PERFUMERÍAS AVENIDA C: Blanco (10), Cachorro (2), Prieto (12), Gómez (6), Román (4), Delgado (3), Sánchez (9), Martín (15), Cremal.
CAJA RURAL ZAMARAT B: Ríos, Ratón, Pinto (1), Jiménez, Martín (2), Santos, Núñez, Morillo, Álvarez, Pérez, Prieto (7).
PARCIALES: 28-8, 28-2, 5-0, 0-O.
ÁRBITROS: Izquierdo, San Agustín.

Partido marcado por la diferencia entre ambos equipos, mostrándose Perfumerías Avenida superior en el juego y la experiencia, aunque las jugadoras del Caja Rural B pelearon con buena defensa y detalles interesantes en ataque.

Las infantiles de primer año recibirán el próximo fin de semana a San Isidro B, antes de disfrutar de un periodo de descanso en la Liga hasta el mes de Abril por motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa.



CADETE-JUVENIL PROVINCIAL

CAJA RURAL ZAMARAT 35 – 19 ARRIBES DE SAYAGO

CAJA RURAL ZAMARAT: Rocío, Patricia B (9), Nerea (12), Elena (8), Isabel (6) – cinco inicial- Patricia C.
ARRIBES DE SAYAGO: Pintado M (2), Pintado L, Miano (1), Vicente, García (5) –cinco inicial- Huertos, Fadón (2), Mateos, Cabezas (4), Sánchez (2), De la Fuente (3),
PARCIALES: 6-0,10-8, 4-3, 15-8.
ÁRBITROS: Viñuela.

Victoria del equipo Caja Rural Zamarat en Juegos Escolares contra un equipo que puso mucha ilusión y esfuerzo en el partido. Las jugadoras del Caja Rural intentaron hacer cosas nuevas en ataque, y aunque muchas de ellas no terminaron en canasta, sirvió para que cogieran más confianza de cara a ir mejorando su técnica. En defensa estuvieron más relajadas de lo habitual y hubo bastantes desajustes defensivos que se deben corregir.
 


INFANTIL PROVINCIAL

VALVERDE DE LUCERNA 2 - 52 CAJA RURAL ZAMARA NARANJA

VALVERDE DE LUCERNA: Monterrubio, González, Cabanilla, Santiago, Ballesteros, Docón (2), Sampedro, Rodríguez, Proy. 
CAJA RURAL ZAMARAT NARANJA: Rodrigo (2), Ratón (2), Alfonso (6), Garrote (2), Martín (8), Morillo (10), Pérez N (2), Castronuño, Camba C (12), Torío (6), Camba L, Pérez L (2). 
PARCIALES: 2-18, 0-18, 0-12, 0-6.
ÁRBITRO: Vara.

Las jugadoras del Caja Rural Zamarat naranja dominaron el partido desde el principio, presionando el saque y robando balones que se tradujeron en canastas fáciles que hicieron ir incrementando la diferencia.
Más allá de la victoria, el partido se presentó como una buena oportunidad para que las jugadoras infantiles del Caja Rural acumularan minutos y sumaran detalles de calidad para seguir mejorando tanto de forma individual como colectivamente.



ALEVÍN MIXTO PROVINCIAL

CORAZÓN DE JESÚS (MIXTO) 51 - 36 CAJA RURAL ZAMARAT

CORAZÓN DE JESÚS: Consupde S (12), Miñambres L (4), Temprano M (6), Roncero J, Gallego L (2) - cinco inicial - Toranzo M (23), Rodríguez N (2), Roncero E (2).
CAJA RURAL ZAMARAT: Morillo M (2), Fernández L (8), Arnés A, Villalón A (2), Herráez R (6) - cinco inicial - Miguélez E (2), Lobo V (2), Rodríguez C (2), Coria S (10), Macías R (2), Ramos L.
PARCIALES: 8-6, 9-4, 8-6, 10-2, 8-10, 8-8.

El Corazón de Jesús mixto alcanzaba su victoria frente al Caja Rural Zamarat alevín gracias a las ventajas que consiguió parcial a parcial. A pesar de ello, las jugadoras del Caja Rural lucharon a lo largo de todos los cuartos igualando e incluso superando al contrario en los dos últimos parciales, respectivamente 8-10 y 8-8.

La próxima semana, el equipo alevín disputará la última jornada antes de vacaciones visitando a Sancho II, hasta el 2 de Abril que volverán a la competición.



BEJAMÍN MIXTO PROVINCIAL

MARIA INMACULADA 26 – 16 CAJA RURAL ZAMARAT


MARIA INMACULADA: Cuesta D, García A (2), García L (6), Puente P, Rodriguez C (6) - cinco inicial - Benito L (2), Puente A (4), Vega A (2), Rodriguez C, Gallego N (4).
CAJA RURAL ZAMARAT: Álvarez A (8), Baz I, Miguel L, Sahagún L, Prieto V - cinco inicial - Arnés C (4), Fernández P, Vicente C (4).
PARCIALES: 4-0, 2-0, 4-10, 4-0, 6-2, 6-4.

Victoria para el María Inmaculada en el partido disputado el pasado sábado en la jornada de Juegos Escolares.

El Caja Rural Zamarat conseguía igualar al contrario justo en la mitad del partido, pero las posteriores ventajas alcanzadas por el local, más acertado de cara al aro, les otorgaban la victoria final por 26-16.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM