C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA

12/04/2016 14:30

JUNIOR AUTONÓMICO

DIARIO DE BURGOS-CASTILLA SPORT 66-67 CAJA RURAL ZAMARAT

DIARIO DE BURGOS-CASTILLA SPORT: Pérez (11), Valles (20), Aguado (6), Areta (9), Camarero (11) - cinco inicial - González (9).
CAJA RURAL ZAMARAT: María Montalvo (21), Paula De la Fuente (2), Sara Hermosa (17), Elena Arribas (16), Marta Cuadrado (6) - cinco inicial - María Silva (2), Lydia Carbajo, Ana Luengo (1), Ari Huerga, Ruth Arribas (2), Claudia Molina.
PARCIALES: 17-20, 18-20, 8-13, 23-14.
ÁRBITROS: Torrija, Martín.

El Caja Rural Zamarat junior se desplazó a Burgos el pasado sábado para disputar el encuentro contra el primer clasificado. En la ida en Zamora, las de verde caían debido a la buena defensa visitante.

El partido comenzaba con ritmo, tanto las locales como las visitantes intentaban correr y llegaban los primeros puntos para el Caja Rural en transición, con buenas decisiones y haciéndose muy grandes en la zona, donde dominaban el rebote. Acababa el primer cuarto 17-20 con unas zamoranas que se sentían cómodas en la pista.

En el segundo cuarto, el Caja Rural Zamarat conseguía distanciarse con buenas acciones mientras que las locales intentaban recortar con penetraciones. Las visitantes llegaron a los minutos finales del cuarto con el 29-39 pero en ese momento Valles, por parte de las locales, cogía las riendas del equipo anotando dos triples seguidos que dejaban el partido abierto, llegando al descanso con un 35-40.

Empezaba el tercer cuarto y las locales empezaban a sacar sus armas, con una zona 1-3-1 intentaban cortar la circulación del Caja Rural, que con paciencia y con acciones individuales supieron mantener la distancia. Se llegaba al último cuarto y a las de verde les pesaban más las piernas: las locales empezaban a presionar para recortar distancias y llegaban los primeros puntos para Burgos en contraataques.

Las visitantes se ponían en zona y todo lo que caía cerca era para las de verde, Burgos arriesgó y le salió cara, con tres triples prácticamente seguidos de su número 10 y una acción de su capitana dejaba el marcador 61-61 a falta de 4 minutos para acabar el partido. El balón quemaba y se sucedían errores en ambos conjuntos, con dos buenas acciones las zamoranas volverían a coger algo de renta (61-65), pero las locales volvían a meter de 3 para poner el 64-65.

Dos tiros libres para las locales ponían el 66-65 y con Burgos por primera vez por delante pero una canasta de Sara Hermosa en el último minuto dejaba casi sentenciado el encuentro. Un partido donde las visitantes disfrutaron y sufrieron como solo este deporte te deja.



CADETE AUTONÓMICO

TIERNO GALVÁN 91-25 CAJA RURAL ZAMARAT


CD TIERNO GALVÁN: Camino (4), Oscua (18), Cabreras (17), Abril (6), Villarinos (8) –cinco inicial – Santos (16), Herran (12).
CAJA RURAL ZAMARAT: Claudia J (2), Patricia B (8), Leire (2), Macarena (2), Tamara (5) – cinco inicial- Julia (2), Cristina (2), María (2), Patricia C, Isabel.
PARCIALES: 21-6, 20-10, 28-2, 22-7.
ÁRBITROS: Gañan y Luis.

Comenzó muy igualado el partido hasta el minuto 7 con un parcial de 9-6, pero el cambio de defensa a zona de las rivales hizo que al Caja Rural Zamarat le costara encontrar opciones de canasta. Hasta el descanso, hubo momentos de buen juego aunque con momentos de despistes defensivos.

Tras el descanso, el partido fue otro muy distinto. El ataque de las zamoranas no encontraba su sitio y se perdían balones fácilmente, sin embargo las vallisoletanas encestaban fácil ante una defensa sin intensidad.



INFANTIL AUTONÓMICO

C.B.PALENCIA 50 - 0 CAJA RURAL ZAMARAT B


C.B.PALENCIA: García (6), Martínez (4), Reche (9), Pereda (8), Sara (6) -cinco inicial- Martínez, Lazaro (8), Ortega (6), Hernández (2), Alonso (1).
CAJA RURAL ZAMARAT: Barrio (2), Garrote, Prieto R, Martín, Alfonso -cinco inicial- Santos, Núñez, Castronuño, Pérez, Torío.
PARCIALES: 26-0, 24-0.

El Caja Rural Zamarat B cayó claramente en su visita a Palencia el pasado domingo.

En un primer momento, el C. B. Palencia no encontró el ritmo idóneo para arrancar el partido y el Caja Rural Zamarat plantó cara. La defensa de la visitantes mantenía un marcador de 7-0 tras los cinco primeros minutos.

Las locales trataron de enderezar el rumbo de juego con la puesta en escena de las jugadoras de banquillo, logrando ampliar el marcador al final del primer cuarto. Incrementó su velocidad aún más y en el segundo cuarto amplió su parcial para cerrar el marcador llegado el descanso.

Esto no impidió que las zamoranas mantuvieran su mejora en su nivel de juego de ataque y defensa para aprovechar al máximo la ocasión y continuar creciendo.



CADETE-JUVENIL PROVINCIAL

IES GONZÁLEZ ALLENDE 12 - 70 CAJA RURAL ZAMARAT


IES GONZÁLEZ ALLENDE: Bravo, Zúñiga, Gamazo, Rivas(2), Oliveros(2)– cinco inicial – España, Marvan (6), Camino (2), García, Rodríguez, Grona.
CAJA RURAL ZAMARAT: Elena (8), Patricia B, (6), Cristina (12), Isabel (8), Macarena (12) – cinco inicial – Ana (18), Patricia C (6),
PARCIALES: 3-28, 5-12, 0-14, 4-16
ÁRBITROS: Pérez.

Victoria del Caja Rural Zamarat en el último partido de juegos escolares. El partido comenzó con un primer cuarto en el que las jugadoras del Zamarat terminaban los ataques con canastas fáciles. En los siguientes tres cuartos, el equipo intentó realizar otro tipo de juego colectivo en ataque pero le faltó mayor intensidad en los movimientos y fluidez en las decisiones.

Aun así, victoria clara de las de verde, que con este triunfo se proclamaron campeonas de su categoría. 



INFANTIL PROVINCIAL

CAJA RURAL ZAMARAT BLANCO 51 - 30 CAJA RURAL ZAMARAT NARANJA


CAJA RURAL ZAMARAT BLANCO: Barrio R (12), Ríos I (4), Jiménez A, Santos A (7), Núñez C (8), Carrascal M (2), Prieto R (12), Cepeda I (6).
CAJA RURAL ZAMARAT NARANJA: Rodrigo C (2), Ratón S (2), Alfonso N (5), Garrote A (4), Martín A (2), Morillo C (2), Pérez N (2), Castronuño M (2), Camba C (4), Torío N (1), Camba I, Pérez I (4).
PARCIALES: 13–8, 16-13, 6-6, 19-3.
ÁRBITROS: Mateos.

Partido principalmente dominado por el equipo blanco pero con una buena actividad en defensa por parte del Caja Rural Zamarat naranja, lo que hizo que frenara a las blancas en su ataque.

Con este encuentro, ambos equipos finalizan su andadura en la liga provincial ocupando la 2ª y 3ª posición de la clasificación y habiendo aprovechado la experiencia competitiva al máximo.



BENJAMÍN PROVINCIAL MIXTO

CORAZÓN DE MARIA MIXTO 21 - 10 CAJA RURAL ZAMARAT


CORAZÓN DE MARÍA: Hermoso A (8), Mayaldo F (5), Prieto N (4), Prieto M, Román A -cinco inicial- Herrero M (4), Arias S, Román, Asensio D, Fuentes D, Pascual R, Aldea F, Carbajo M.
CAJA RURAL ZAMARAT: Álvarez A (4), Arnés C (2), Miguel L, Sahagún L, Schhlichting L -cinco inicial - Fernández P, Lobo M, Prieto V, Vicente C (4).
PARCIALES: 8-2, 2-1, 0-2, 5-3, 5-0, 0-2.

Última jornada de los Juegos Escolares para los equipos benjamines, en la que el Corazón de María se llevaba la victoria frente al Caja Rural Zamarat.
El equipo mixto fue cimentando su victoria durante los 40 minutos, en un partido en el que las jugadoras zamoranas plantaron cara a pesar de los pocos puntos anotados por ambos equipos.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM