C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA

27/04/2016 14:45

 

JUNIOR AUTONÓMICO


CASTILLA SPORT ROJO 37 – 64 CAJA RURAL ZAMARAT

 

CASTILLA SPORT ROJO: Estefano, Muñoz (9), Hernando, Iglesia (2), Valles (6) – cinco inicial – Gordo (6), López (4),  Ruiz (7), Ruiz M (3).

CAJA RURAL ZAMARAT: María Silva (2), Marta Cuadrado (6), Elena Arribas (13), Sara Hermosa (16), Paula de la Fuente (13) -cinco inicial- Claudia Molina (3), Ari Huerga, Lydia Carbajo (2), Ruth Arribas, María Montalvo (10)

PARCIALES: 10-7, 11-22, 8-21, 8-15.

ÁRBITROS: Diez, Martin. 

 

El Caja Rural Zamarat se desplazaba a Burgos para disputar su encuentro contra el Castilla Sport Rojo. Comenzaba el partido con muchos errores por parte visitante en finalizaciones sencillas, lo que hacía que las locales lo aprovechasen para ponerse por delante, acabando el primer cuarto 10-7. Se hacía presagiar un partido igualado como en la ida, donde las de verde se impusieron por solo 5 puntos.

 

El segundo cuarto se iniciaba con buenos ataques del Caja Rural Zamarat, que dominaba el rebote y ponía el empate en el marcador. El banquillo visitante rotaba y eso se notaba en la frescura de las jugadoras, que pese a la presión de las locales, las visitantes, con un gran nivel de actividad la superaban para conseguir canastas fáciles. Con lo que se llegaba al descanso con un 21 – 29 para las de verde.

 

En el inicio del tercer cuarto el Castilla Sport Rojo comenzaba intenso y presionando, pero las jugadoras grandes del Caja Rural Zamarat dominaban la pintura y hacía que las visitantes se distanciaran en el marcador. Por parte local se instalaba una zona 2-3 que hacía que las visitantes se sintieran cómodas moviendo el balón y encontrando a las jugadoras cerca del aro. Este tercer periodo sentenciaba el partido con un parcial 8 – 21, que dejaba el partido con el marcador 29 - 50 gracias al buen juego de las visitantes.

 

El último cuarto servía para dar minutos a las jugadoras menos habituales, donde demostraron que el nivel no baja desde el banquillo y el buen juego visitante seguía, con un parcial de 8 -15 en este período. Buen partido, donde el Caja Rural Zamarat fue de menos a más.

 

 

 

CADETE AUTONÓMICO

 

CENTRO QUALITY 6.25 73-36 CAJA RURAL ZAMARAT

 

CENTRO QUALITY 6.25: Prieto (8), Esteban (6), Gutiérrez (8), Cabezas (8), Gancedo (3) – cinco inicial – Valle, Arias (2), Muléiras (13), Martínez (2), Gómez (12), Martínez (11), Guerra (12)

CAJA RURAL ZAMARAT: Nerea (6), Macarena (4), Tamara (2), Irene (3), Claudia J (7) – cinco inicial- Julia (1), Cristina, Rocío, Carla (7), Patricia B (6).

PARCIALES: 14-6, 16-11, 16-13, 27-6

ÁRBITROS: García y Acevedo.

 

Comenzó el partido con unos primeros minutos muy igualados, pero con un mayor acierto de las locales. Durante el segundo cuarto, las jugadoras del Caja Rural Zamarat presionaron en toda la pista y consiguieron acercarse en el marcador (22-16). Parecía que la remontada era posible pero finalizó la primera parte con algunos despistes defensivos de las zamoranas, que permitieron a las jugadoras de Ponferrada lograr algunas canastas fáciles.

 

Tras el descanso, el Caja Rural Zamarat siguió luchando por el partido y el tercer cuarto fue muy igualado, pero cometiendo excesivas faltas, lo que hizo que varias jugadoras fueran eliminadas. En el último periodo, la defensa no estuvo acertada y esto unido al poco acierto bajo el aro hizo que la distancia en el marcador se incrementará sustancialmente.

 

 

 

INFANTIL AUTONÓMICO


AUTOCARES FERREIRIN 6,25 60 - 37 CAJA RURAL ZAMARAT A 

 

AUTOCARES FERREIRIN 6,25: Fulgueiras (19), Alonso, García (2), Cartón (2), Carcedo (10) -cinco inicial - Alonso (1), Guerra (2), López (2), Díez (12), Bello (10), Da Silva.

CAJA RURAL ZAMARAT: Juan (12), Rodríguez (4), Andujar (8), Romero (4),  Gallego (2) -cinco inicial-

Coco, Prieto, Hernández (7), Alvárez.

PARCIALES: 24-0, 18-14, 13-4, 5-12.

ARBITROS: Acevedo y Raboso

 

Un Autocares Ferreirin muy metido desde el salto inicial marcó un ritmo de anotación en el primer cuarto (24-0) que determinó los cuartos venideros. A pesar del mal comienzo por parte de las zamoranas desde el punto de vista de anotación, el Caja Rural Zamarat jugó sin duda un buen partido, con el equipo ordenado en ataque y mostrando las ideas claras pero sufrió la falta de acierto y las pérdidas de balón que permitió a la locales un elevado número de canastas en contraataque.

 

Pero cuando cualquier otro equipo hubiese decidido dejarse ir, las zamoranas empezaron a encontrar el aro local con opciones de penetrar y doblar asumiendo buenos tiros, creando ventajas en el 1 contra 1 donde mostraron buenos recursos individuales y atacando más y mejor que nunca el rebote de ataque, lo cual les permitió competir el ritmo y el control del partido en los siguientes tres períodos donde el balance fue de 36 - 37. 

 

Importante enseñanza para las zamoranas que mostraron un buen nivel colectivo, pero que han de seguir mejorando para ser competitivas durante los 40 minutos, la próxima semana tendrán de nuevo una oportunidad en su visita a la pista de Santa Marta.

 

 

 

 

ALEVÍN AUTONÓMICO - FANATIC MINI

 

COLEGIO LEONÉS 38-11 CAJA RURAL ZAMARAT

 

COLEGIO LEONÉS: Centeno N, Alonso P (2), Villanueva C (4), Álvarez E (5), De Paz B (7) -cinco inicial - Perandones S (2), Álvarez C (4), Perez M , Calvete I (3), Megias R (9), García V (2).

CAJA RURAL ZAMARAT: Lobo V (3), Fernández L, Arnés A, Villalón A (2), Martín A -cinco inicial- Morillo M, Miguelez E, Coria S (2), Macías R, García L (2), Vicente C, Ramos L (2).

 

 

CAJA RURAL ZAMARAT 20-44 BABIECA NEGRO

 

CAJA RURAL ZAMARAT: Elena (4), Virginia (4), Rebeca, Claudia, Lesley -cinco inicial- María, Lucía, Carmen, Sara (2), Andrea (2), Ana Villalón, Ainhoa (2), Lidia (6).

BABIECA NEGRO: Cristina (2), Angela (8), Leire (2), María (5), Beatriz -cinco inicial- Laura (8), Agatha (3), Carolina (2), Laura (6), Yara, Paula (4).

 

CD BASE 59-17 CAJA RURAL ZAMARAT

 

CD BASE: Briso I (4), García A (15), Lastras L (2), Yao J (4), Fernández G L (4), -cinco inicial- Navares C (14), Perez S, Costa B (2), Arranz A, Gomez D (14).

CAJA RURAL ZAMARAT: Fernández L (4), Coria S, Arnés A, Villalón A (3), Martían A (2) -cinco inicial- Morillo M, Miguelez E, Lobo V, Macías R (6), Ramos L, García L (2), Ramos L, Álvarez A.

 

Las jugadoras del Caja Rural participaron el pasado sábado de la fiesta del Fanatic Mini, la competición regional alevín que celebró su encuentro en el recinto IFEZA de Zamora. El conjunto zamorano, formado por jugadoras de edad alevín y benjamín, se enfrentó a Colegio Leones, Babieca y C.D.Base en un día de convivencia y baloncesto con el resto de conjuntos zamoranos y de la comunidad. 

 

En el plano deportivo, las jugadoras del Caja Rural Zamarat aprovecharon la ocasión para seguir mejorando y aprovechar el aprendizaje especial que dan estos partidos, mas allá de los disputados en Juegos Escolares durante toda la temporada con los condicionantes de jugarse a reloj corrido y contra equipos mixtos. 

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM