C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA

11/05/2016 16:37

JUNIOR AUTONÓMICO

CAJA RURAL ZAMARAT 62-49 FILIPENSES

CAJA RURAL ZAMARAT: María Silva (2), Marta Cuadrado, Paula de la Fuente (10), Sara Hermosa (13), Elena Arribas (9) - cinco inicial - Ari Huerga, Ruth Arribas, Claudia Molina, María Montalvo (23), Lydia Carbajo, Ana Luengo (5), Judit Monteiro.
FILIPENSES: González (6), Graggs, Zapatero (6), Dos Santos (8), Guadilla (11) - cinco inicial - Guadilla S (5), Ocino (2), Herrero (9), de Juan (2).
PARCIALES: 10-7, 13-17, 18-8, 17-17.
ÁRBITROS: Ledo, Aranda.

El Caja Rural Zamarat disputaba este fin de semana dos partidos, el primero de ellos el sábado en el Camba contra Filipenses.

Comenzaba el primer cuarto con varios errores por parte de ambos conjuntos. Filipenses abría el marcador para poner el 0-4, mostrando cómo las visitantes llegaban con ganas de revancha después del encuentro de ida en Palencia donde las de verde se llevaron la victoria para Zamora. Un tiempo muerto por parte local despertó al Caja Rural para acabar el primer cuarto con un 10-7.

Las palentinas arrancaban el segundo parcial con mucha intensidad, realizando una presión que en ocasiones desquiciaba a las locales, que observaban como Filipenses llegaba al descanso 4 abajo tras un parcial de 13-17.

Tras el parón, el Caja Rural Zamarat salía a la pista con la lección aprendida, decididas a luchar y no entrar en el juego físico que las visitantes planteaban y que a la postre acabarían pagando desde la línea de tiros libres. Tras 20 minutos de zona visitante, las de verde comenzaron a correr y a encontrar canastas fáciles, para acabar 13 arriba a falta de 10 minutos.

Se llegaba al último periodo y el Caja Rural Zamarat volvía a dar otro golpe sobre la mesa, llegando a la máxima de 20 puntos a falta de 4 minutos para el final, lo que permitía reservarse para el partido del domingo. Filipenses intentó la heroica con un parcial de 0-9 que no llegó a nada, para acabar confirmando la victoria por 62-49 en el marcador.


CAJA RURAL ZAMARAT 52-37 FDR

CAJA RURAL ZAMARAT: Ruth Arribas (6), Marta Cuadrado, Paula de la Fuente (7), Sara Hermosa (12), Elena Arribas (8) - cinco inicial - Ari Huerga, María Montalvo (12), Lydia Carbajo (2), Ana Luengo (4), Carla Huerga (1).
FDR: García (3), Lozano (12), Tundidor (6), Cuadrado (11), Blázquez - cinco inicial - Gil (5).
PARCIALES: 10-12, 19-12, 11-11, 12-2.
ÁRBITROS: Ramos.

El Caja Rural Zamarat jugaba su segundo partido en menos de 12 horas, jugando con el factor cansancio, el domingo a las 12 en el Ángel Nieto recibiendo al FDR para disputar el partido aplazado.

Comenzaba el encuentro con un equipo local desdibujado por el cansancio y con un FDR con ganas de dar la sorpresa de la jornada. El desacierto de las de verde debajo del aro y las rápidas transiciones visitantes dejaban el primer cuarto con un marcador 10-12 para las visitantes.

El inicio del segundo cuarto estaba marcado por la presión de las sorianas, que daba canastas fáciles al Caja Rural y hacía que las locales volvieran a encontrar sensaciones. Se llegaba al descanso 29-24, una diferencia mínima, que hacía soñar a las visitantes con la sorpresa.

Tras el descanso las de verde volvieron a relajarse y Cuadrado por parte visitante se echaba al equipo a la espalda dejando detalles de calidad para igualar en el tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, el Caja Rural Zamarat despertaba tras 30 minutos, jugando con rápidas transiciones y buenos movimientos de balón frente a la zona, que acompañado del desacierto visitante dejaban el marcador 52-37, en un último periodo donde el FDR estuvo sin anotar 8 minutos.

Victoria importante como todas pero diferente por las circunstancias y que hace sumar 11 victorias seguidas para el Caja Rural Zamarat, en el último partido en Zamora para las de verde.

 

CADETE AUTONÓMICO

CAJA RURAL ZAMARAT 27 – 62 COLEGIO LEONÉS CLAA

CAJA RURAL ZAMARAT: Carla (5), Patricia B (6), Leire (2), Irene (2), Alicia – cinco inicial- Tamara (5), María, Rocío, Julia (2), Patricia C (2), Elena, Nerea (3),
COLEGIO LEONÉS CLAA Maestro (4), Diez (16), García (6), Martínez, Rodríguez (2) – cinco inicial – Blanco (2), Merino (8), Bodego (6), Cristóbal (8), Flores (7), Fernández (1).
PARCIALES: 3-16, 9-15, 10-16, 5-15.
ÁRBITROS: Alonso y Lera.

El Caja Rural Zamarat perdió en el último partido de la liga autonómica. Las leonesas fueron durante todo el partido superiores en el rebote tanto defensivo como ofensivo.

Las jugadoras zamoranas conseguían salir de la presión, pero no conseguían opciones claras de canasta. En el segundo periodo, las locales mejoraron su juego ofensivo, logrando anotar con más claridad.

Tras el descanso, las locales siguieron mejorando, pero desperdiciaron muchos tiros libres, que hubiera hecho que el marcador no fuera tan amplio para el equipo de León.

Finaliza la competición autonómica en su primer año de cadetes para la mayoría de las jugadoras del equipo, que intentarán seguir mejorando en los entrenamientos que resta de temporada.




INFANTIL AUTONÓMICO

CAJA RURAL ZAMARAT 35 - 63 COLEGIO LEONÉS CLAA

CAJA RURAL ZAMARAT: Celada (6), Rodríguez (4), Andújar(8), Romero (2),  Gallego - cinco inicial - Coco (2), Prieto (13), Hernández, Álvarez.
COLEGIO LEONÉS: Juárez (19), Rubio (2), Mata (2), García (2), Robles (10) -cinco inicial- Fernández (1), Zumel (2), Pelaez (2), Susperregui (12), González (10), Cordero (1).
PARCIALES: 5-27, 11-12, 5-12, 14-12.
ÁRBITROS: Calvo y Molina.

El Colegio Leonés se impuso al Caja Rural Zamarat tras dominar ampliamente en el primer cuarto, en el que el equipo zamorano pagó muy caras las pérdidas de balón para acabar 5-27.

Al conjunto zamorano le costaba seguir el ritmo de su rival pero intentaba contrarrestar la eficacia anotadora del Colegio Leonés con una mejoría sensible en su juego y reduciendo las pérdidas de balón, lo que le llevó a un parcial de cuarto igualado (11-12).

El encuentro lo tenía a su favor y controlado el equipo visitante, aunque el Caja Rural Zamarat continuó mejorando su juego pero sin estar acompañadas de acierto en el tercer cuarto. A partir de ese momento, las zamoranas mostraron sus mejores momentos del partido con pocas pérdidas de balón y muy intensas en defensa. Pero el equipo visitante, muy centrado, sin cometer excesivos errores, mantuvo la distancia en el marcador conseguida en el primer cuarto y se hacía con la victoria en su visita a Zamora.

 

CANTERA CAJA RURAL ZAMARAT

Por otro lado, además de la competición regional, el pasado fin de semana fue especial también para las más pequeñas de la cantera Caja Rural, que disfrutaron de una jornada de tecnificación interna.

Así, las generaciones del 2003 y 2004 se juntaron para disputar un triangular con partidos entre ellas, con jugadoras de ambas edades en cada equipo.

Por otro lado, las niñas nacidas desde 2005 a 2008 tuvieron una gymkana de técnica individual donde pudieron seguir mejorando su técnica a través de divertidos ejercicios que hicieron la delicia de todos.

Una bonita mañana de club para seguir trabajando y mejorando con las pequeñas desde una perspectiva más lúdica.

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM