C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA

25/05/2016 15:23

JUNIOR AUTONÓMICO - FINAL A 4 (LEÓN)

COLEGIO LEONÉS 54 - 32 CAJA RURAL ZAMARAT


COLEGIO LEONÉS: Carmona (9), Alonso (2), Honrado (7), Pérez (2), Diez (19) - cinco inicial - García (9), Domínguez (2), Cardenal (2), Rodrigo (2).
CAJA RURAL ZAMARAT: Silva, de la Fuente (6), Arribas E (2), Cuadrado (4), Hermosa (13) - cinco inicial - Arribas R (2), Huerga A (2), Luengo (2), Montalvo (3), Molina, Huerga C, Carbajo.
PARCIALES: 19-6, 8-11, 19-6, 8-11.
ÁRBITROS: Paniagua, de la Riva. 

Partido de semifinal que enfrentaba al Caja Rural Zamarat contra Colegio Leonés.
Comenzaban abriendo el marcador las de verde tras varios errores, con nervios tanto en ataque como en defensa. Colegio Leonés afrontó mucho mejor el inicio y endosó un parcial que pasaba del 5-6 al 23–6 para las locales.

El segundo cuarto seguía con la misma dinámica, el Caja Rural remaba para morir en la orilla, fallando debajo de canasta. Esta falta de anotación se acabo convirtiendo en impotencia y en querer anotar rápido, provocando decisiones precipitadas que iban pasando factura a las visitantes.

Tras el descanso, las dos cadetes locales -Díez y García- llevaban al equipo en volandas, anotando desde el rebote o en ataque en el interior, consiguiendo 15 puntos seguidos de los 19 de su equipo en ese cuarto. Las visitantes frente a este vendaval ofensivo seguían luchando hasta el límite. El Caja Rural Zamarat planteaba una zona 2-3 que por un momento parecía que tenía efecto, pero que Díez en segundos esfuerzos en rebote se encargaba de frenar.

Se llegaba a los últimos diez minutos con el 46-23 en el marcador, una diferencia muy difícil de recuperar para las de verde, aunque el equipo siguió trabajando y luchando hasta el final.



DIARIO DE BURGOS CASTILLA SPORT 50 - 53 CAJA RURAL ZAMARAT

DIARIO DE BURGOS: Pérez (2), Arteta (17), Camarero (7), Gutiérrez (2), Aguado (6) - cinco inicial - de la Arena (11), Valles, Gómez, Gallo (5), Pérez B, Pérez I.
CAJA RURAL ZAMARAT: Silva (2), Montalvo (6), Arribas E (20), Cuadrado, Hermosa (21) - cinco inicial - Arribas R (4), Huerga A, Luengo, de la Fuente, Molina, Huerga C, Carbajo.
PARCIALES: 12-19, 22-8, 5-8, 11-18.
ÁRBITROS: Alemañ, Cortez.

Partido por el 3º y 4º puesto de la Final a 4 disputado entre el primer clasificado de la liga regular, Diario de Burgos y el segundo, el Caja Rural Zamarat.

Comenzaba el partido sin nervios, con ambos conjuntos intentando hacer daño con su juego: Burgos anotaba tras rápidas transiciones y el Caja Rural respondía anotando desde el interior. Se veía un partido bonito, con fluidez en ambos aros y ofensivo. Acababa el primer periodo 12–19 para las de verde.

En el segundo periodo Diario de Burgos comenzaba a correr y las zamoranas se contagiaban de ese ritmo que les llevaba a perder balones, dando canastas fáciles a las contrarias que, unido a un cúmulos de errores debajo del aro por parte de las visitantes, finalizaba el segundo periodo con 34-27 para las de Burgos.

Tras el descanso el Caja Rural Zamarat salía al campo con la mentalidad de luchar hasta el final. El nivel defensivo aumentó, contagiándose los errores en ambos aros y dejando el marcador con solo cuatro puntos de diferencia para las burgalesas y con la sensación de que a falta de diez minutos la diferencia era alcanzable para el Caja Rural.

Tanto Sara Hermosa como Elena Arribas conseguían hacer daño desde el interior y olvidarse de los fantasmas del día anterior, con 21 y 20 puntos respectivamente llevaron al equipo a la victoria.

En los últimos minutos el balón quemaba, María Montalvo cogía la responsabilidad y tras un fallo en ataque con dudosa falta, el Caja Rural recuperaba el balón y Elena Arribas anotaba los dos tiros libres a falta de pocos segundos. Burgos tenía tiempo para plantarse en el campo rival y lanzar de 3, pero Montalvo saltaba para remidirse de aquel error y poner un tapón que le daba la victoria al Caja Rural Zamarat y conseguía acabar así la temporada con buen sabor de boca, acabando su etapa de formación algunas de ellas en una generación de jugadoras luchadoras y de mucha calidad.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM