C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA PARA LA CANTERA

12/03/2013 21:13

JUNIOR AUTONÓMICO

PAPELERIAMERCURIO.COM 72 - 68 BF LEÓN 68

PAPELERIAMERCURIO.COM Zamarat: Marta (17), Nuria (19), Ana (8), Mercedes (3), Beatriz (19) -cinco incial- Nerea (-), Elena (-), Patricia (-), Esther (4) Ana Yaiza (2), Andrea (-),  Lola (-)
BF LEÓN: Pastrana (18), Martínez (12), González (4), Blanco (10), Peralta (6) -cinco inicial- Moreno (-), Boñar (4), Martínez (3), López (6), Martínez (5)
PARCIALES: 13-17, 14-15, 15-17, 17-10, 13-9.
ÁRBITROS: Rodríguez J y Rodríguez O.

Gran remontada en los instantes finales del Papeleriamercurio.com y victoria en la prórroga ante BF León. El partido no comenzó de la mejor forma para el equipo de Javier Miguel, donde encajó un parcial 2-10 en el inicio que le condenó durante el resto del encuentro.
En el primer cuarto, muchos fallos constantes en defensa y en ataque aunque pudieron recuperarse y no dejar a las leonesas distanciarse mucho.

El segundo cuarto era un calco del primero, donde las visitantes castigaban cada fallo local y en pocos minutos pudieron alejarse otra vez gracias a tiros muy fáciles. A pesar de todo al descanso 5 abajo y seguían con vida en el partido.
En la reanudación parecía que la dinámica había cambiado y por primera vez el Papeleriamercuario.com conseguía empatar el partido a 34 pero a partir de ese momento se vivieron los peores minutos del partido y las leonesas se volvían a distanciar en torno a los 10 puntos.

Cuando peor estaban las cosas, las junior demostraron una vez más que no dan un partido por perdido y, con 12 puntos abajo y tan solo 2 minutos por disputarse, se produjo una de las grandes remontadas de esta generacion logrando empatar el partido e ir a la prórroga.

En la prórroga ligeras ventajas de uno y otro equipo, donde pequeños detalles y mayor acierto en ataque del Papeleriamercurio.com hizo que se llevaran la primera victoria en esta fase.


CADETE AUTONÓMICO

GRUPO MALDONADO ZAMARAT 69 - 43 CD ZAMARAT B

GRUPO MALDONADO ZAMARAT: María Prieto (14), Marta (18), Lucía (-), María Macías (6), María Montalvo (6), -cinco incial- Ana (4), Elena (8), Adriana (4), Clara (-), Bárbara (8), Cristina (2)
CD Zamarat B: María Silva (7), Julia (-), Aurora (8), Olga (12), Cristina (4) -cinco inicial- Ruth (4), Lidia (2), Andrea Gómez (6), María Peláez (-)
PARCIALES: 18-15, 16-15, 25-5, 10-8
ÁRBITROS: Moro y Calvo.

Tercer derby en la temporada el disputado el domingo entre los dos equipos cadetes del Zamarat. En esta ocasión el partido estuvo muy igualado hasta el descanso y se decantó en el tercer cuarto ante el mayor acierto en ataque por parte de las locales.
El encuentro empezó con ambos equipos muy metidos en el partido, logrando anotar con facilidad y llegando al final del primer cuarto con un marcador de 18-15.

El segundo cuarto fue a rachas, unos primeros minutos donde el Zamarat B de Juan de Mena lograba un parcial de 0-6, para más tarde devolvérselo el Grupo Maldonado y distanciarse cerca de los 10 puntos aunque una mejora antes del descanso dejó en 4 la diferencia.
El paso por los vestuarios le sentó mucho mejor al Grupo Maldonado ya que logró romper el partido con un parcial de 25-5 gracias a la defensa y los contraataques.

Aun así, el último cuarto volvió a ser igualado: las de Javi bajaron los brazos fruto del cansancio y la diferencia y el Zamarat B lo aprovechó para competir en estos últimos diez minutos.

La próxima semana el Grupo Maldonado descansa y no volverá a jugar hasta después de Semana Santa mientras que el CD Zamarat B recibira al BF León B el sábado en el pabellón Manuel Camba.


INFANTIL AUTONÓMICO

CD ZAMARAT A 71 – 21 CD ZAMARAT B

CD ZAMARAT A: Ana (8), Elena (19), Cristina (2), Isabel  (-), Ariadna (3) -cinco inicial-, Sara (14), Elsa (6), Rocío (-), Lucía (4), Claudia (11), Aitana (4).
CD ZAMARAT B: Macías (2), Fernández (2), Román (2), González J. (3), González P. (4) –cinco inicial-, Jaramillo (2), Colino (4), Martínez (-), Salazar (-), Ferrín (-), García (2), Ramos (-).
PARCIALES: 25-7, 20-2, 16-10, 10-2.
ÁRBITROS: Moro y Limia.
 
Las jugadoras de los dos equipos infantiles del Zamarat, después de un intenso fin de semana de baloncesto apoyando al primer equipo del club todas juntas en el Ángel Nieto, tuvieron que enfrentarse entre sí en la tarde del domingo.

El partido realizado por el Zamarat A fue de lo peor de la temporada. En el primer cuarto no tuvieron ninguna intensidad defensiva ni creatividad en ataque.
Esto se solucionó en parte en el segundo pero después del paso por vestuarios el equipo local volvió nuevamente fuera del partido y con muchos errores en defensa, que aprovecharon las jugadoras de Paula para anotar 10 puntos en un cuarto.
En los últimos minutos, la concentración y el nivel de juego fueron mejores aunque no se puede reprochar nada al Zamarat B que realizó un buen encuentro y sigue creciendo poco a poco.

El Zamarat B recibe el próximo fin de semana al Colegio Leonés mientras que el A dispondrá de un mes sin competición que deberán aprovechar para recuperar el nivel de juego mostrado en anteriores partidos

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM