C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

RIVAS ECOPOLIS, CAMPEON DE LA COPA REINA

10/03/2013 12:44

Rivas Ecópolis 83-62 Perfumerías Avenida

Rivas Ecópolis: Bermejo (5), Kurasova (15), Henry (17), Vajda (10), Cruz (14). – cinco inicial – Erkic (2), Honti (3), Casas (10) y Nicholls (7).

Perfumerías Avenida: Fernández (8), Xargay (9), Currie (20), Pascua (2), Willingham (10). – cinco inicial – Antoja (7), Ferrari (-), Rezan (3), Pina (-) y Sulciute (3).

Parciales: 19-16, 22-25, 20-9, 22-12.

Árbitros: Germán Morales y Javier Bravo. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de la Reina, disputado en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora, ante 2.000 espectadores.

El Rivas Ecópolis es el nuevo campeón de la Copa de la Reina. El conjunto madrileño se impuso con contundencia al Perfumerías Avenida en la gran final, y le arrebató la corona a las salmantinas, hasta hoy, vigentes campeonas. El equipo de Miguel Martínez Méndez rompió el partido tras el descanso, después de dos primeros cuartos muy igualados, y logró el segundo título de su historia, después del que obtuvo en Valencia en el año 2011. La jamaicana Anelka Henry fue nombrada MVP del torneo.


En cuanto al desarrollo del partido, el Rivas Ecópolis salió dispuesto a romper la contienda desde el inicio. Las madrileñas estuvieron muy intensas y acertadas en los instantes iniciales, y obligaron a Víctor Lapeña a pedir un tiempo muerto mediado el primer acto, cuando el marcador era ya de 13-6. Las perfumeras reaccionaron tras el parón e igualaron el duelo, gracias, en parte, a su mayor fortaleza defensiva, y también merced a los errores de su rival. Así, el primer cuarto se cerró con un ajustado 19-16.

El segundo cuarto fue, quizá, el más brillante de la final. Ambos conjuntos dieron un bonito espectáculo a los aficionados que llenaban hasta la bandera el Ángel Nieto. Las perfumeras, alentadas por su gente, tomaron las primeras ventajas del encuentro, aunque no llegaron a lograr una diferencia superior a los dos puntos. Un tirón final de las ripenses hacía prever un resultado favorable a las de Méndez al descanso, pero siete puntos de Antoja mandaron el duelo empatado a vestuarios.

Tras el receso, el Rivas Ecópolis salió, como al inicio, con intención de tomar ventaja en el electrónico. Lo logró, y esta vez no hubo reacción perfumera. Anna Cruz y Anelka Henry, con la inestimable colaboración de Vajda, Kurasova y Honti, lideraron un parcial de 9-0 que el cuadro de Lapeña ya no pudo recuperar. Las salmantinas se mostraron, desde ese momento, impotentes, pese a la confianza de la incansable grada azul. Al final del tercer cuarto, el resultado era de 61-50.

En el último cuarto, las salmantinas intentaron reaccionar, pero un Rivas desatado en ataque y férreo en defensa no permitió siquiera un conato de remontada e, incluso, aumentó la diferencia, para terminar proclamándose campeón de la quincuagésimo primera edición de la Copa de la Reina. Clara Bermejo recibió el trofeo de manos de José Luis Sáez, el presidente de la Feb, y de Rosa Valdeón, la alcaldesa de Zamora, y, junto a Anna Cruz, lo alzó al cielo del Ángel Nieto. Las madrileñas son las nuevas campeonas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM