C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

¿SABÍAS QUE...?

06/11/2014 18:09

La primera jugadora extranjera del C.D. Zamarat fue la base danesa Mie Burlin, que jugó dos temporadas en el club a un buen nivel. En la 11ª temporada de su historia -año 2005- y con motivo del ascenso a la segunda categoría del baloncesto español, el club apostó por la incorporación de jugadoras extranjeras que reforzaran el núcleo local.

La jugadora, de 1.78 m, fue el primer fichaje que consumó el club zamorano al que se unirían después los de la germano-brasileña Astrid Spegel y la norteamericana Emily Ann Heikes. La jugadora de Chicago protagonizó una de las anécdotas más divertidas al llegar a Zamora y preguntar por el metro como medio de transporte para moverse por la ciudad.

Un divertido ejemplo de cómo la presencia de jugadoras foráneas ha servido para fomentar la multiculturalidad, crear un espíritu más global en el club además de llevar el nombre Zamora a 26 países diferentes a lo largo de todos estos años.

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM