C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

¿SABÍAS QUE...?

14/02/2015 16:39

El primer título liguero de la historia del club llegaría en la temporada 2000/01, cuando en su tercer año en la categoría, el Zamarat quedaba campeón de 2ª división femenina y además conseguía el ascenso de categoría.

En la temporada 2004/05 se repetiría la historia pero esta vez en 1ª división: el Caja Rural Verona Norte conseguía la Copa que le acreditaba como campeón de Liga y posteriormente ascendería a Liga Femenina 2 tras la fase de ascenso celebrada en Zamora, que se decidió con dos tiros libres de Raquel Asensio.

6 años más tarde y tras varios años acudiendo al play-off, el Caja Rural Valbusenda fue campeón de Liga Femenina 2 y logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, viviendo una auténtica fiesta en el Ángel Nieto y en la posterior celebración en la fuente de la Marina y la Plaza Mayor. 

Ya en la máxima categoría, en septiembre de 2012, el Tintos de Toro Caja Rural conseguía el triunfo en la Copa Federación Castilla y León, al imponerse en la final por 83-71 al Perfumerías Avenida.

A nivel individual, 3 Copas para jugadoras naranjas: Lidia Gesteira fue denominada MVP de la fase de ascenso a Liga Femenina 2 en dos ocasiones y la griega Olga Chatzinikolaou lo fue en el triunfo de Copa Federación en 2012.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM