C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

¿SABÍAS QUE...?

05/03/2015 16:53

Para muchos de nuestros aficionados, la historia del Zamarat va asociada a la máxima categoría del basket español, la Liga Femenina. Pero aquellos que nos sigan desde hace más tiempo sabrán que los orígenes del club fueron en un colegio de la capital y con medios muy limitados.

El crecimiento del club fue progresivo, con varias temporadas militando en categorías regionales como la Segunda División y la Primera División Nacional pero fue el ascenso a Liga Femenina 2 el que marcó un punto de inflexión en el club y forzó a su profesionalización.

En ese momento fichó por el Zamarat Lidia Gesteira, que llevaba toda una vida en la élite y vivió en el conjunto naranja de una segunda juventud. La gallega venía de viajar en vuelos charter con el Ros Casares y tuvo que adaptarse a unas condiciones más modestas. Y es que el Zamarat viajaba en furgonetas - como sigue haciendo en la actualidad en ocasiones -  y en uno de los viajes de vuelta a Zamora, de madrugada, la puerta lateral se averió y no hubo más remedio que continuar con el trayecto sin que cerrara en su totalidad.

Otro de los momentos más críticos fue en un viaje a Málaga, también en furgonetas, cuando en una parada rutinaria se descubrió un problema en una rueda. Ni corta ni perezosa, Emily Heikes se encargaría de cambiar ella misma el neumático, apretando las tuercas con sus manos y permitiendo al equipo continuar con el viaje sin mayor problema.

Además de estas anécdotas, otras con viajes bajo la nieve o recuerdos más divertidos y menos peligrosos como los campeonatos de "Furor" que tenían lugar en las propias furgonetas tras las victorias.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM