C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

SABOR AMARGO EN EL "DEBUT" DE QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA

07/11/2015 21:32

Quesos El Pastor de la Polvorosa no pudo estrenar su nueva denominación con victoria en un importante partido frente a Spar Gran Canaria, en el que las visitantes tuvieron más fe en la victoria y supieron explotar mejor sus recursos.

Las insulares llegaban al Ángel Nieto como penúltimas en la tabla con solo una victoria pero su inicio de partido no dejó ninguna duda de que el equipo no iba a ser rival sencillo. La llegada de la base americana Pye ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo dirigido por Mingo Díaz que completa a sus cuatro extranjeras con canteranas de mucha solvencia.

A pesar de eso, las zamoranas eran favoritas sobre el papel y sorprendía el inicio dubitativo que Gran Canaria aprovechaba para poner el 3-11 en el marcador y provocar el tiempo muerto de Lucas. Taysha Pye lideraba a las canarias frente a un equipo local donde Silva destacaba por su pelea en el interior. Tras el minuto de parón, Natalie van den Adel anotaba 5 puntos para empujar al Quesos El Pastor de la Polvorosa, que comenzaba a reducir la diferencia.

Las naranjas empezaban a efectuar tareas de desgaste sobre Pye, defendida por varias jugadoras, aunque las exteriores se cargarban pronto de personales. Nuria Mateos y Ester Martín aportaban para un 10-0 de parcial y era precisamente Ester la que, con una canasta, ponía al Zamarat por delante 32-30 por primera vez en el partido.

El Quesos El Pastor de la Polvorosa alcanzaba los 8 puntos de diferencia pero dos triples canarios las acercaban de nuevo en el marcador. Eran momentos en los que Pye seguía asumiendo la responsabilidad anotadora pero las zamoranas ajustaban mejor su defensa y conseguían que la norteamericana aumentara sus fallos. Un triple de Laura Aliaga sobre la bocina enviaba a ambos equipos a vestuarios con un 45-39 en el marcador.

Otro flojo comienzo del Zamarat sería a la postre decisivo en el devenir del partido. Spar Gran Canaria reducía la ventaja local rápidamente, al mismo tiempo que las zamoranas comenzaban a tener serios problemas con las faltas, con la cuarta de van den Adel y la tercera de Simpson. El equipo acusaba las bajas de Cinili y Delgado -de nuevo con problemas en el tobillo- pero las canarias tampoco podían contar con toda su plantilla al haber perdido en lesión de larga duración a Iris Junio y Carmen Miroglav en las primeras semanas y sufrir hoy además la lesión de Estela Royo.

Ambos equipos se enfocaban en el ataque más que en la defensa y Gran Canaria salía beneficiado de este intercambio, con sus canteranas jugando con mucho desparpajo, dañando al Quesos El Pastor de la Polvorosa desde el perímetro con triples de Tineo y Hernández. A pesar de los malos momentos, las jugadoras locales aguantaban y una canasta de van den Adel dejaba el 55-56 en el electrónico.

El último cuarto comenzaba con una técnica a Mingo Díaz que el conjunto quesero desaprovechaba y que conllevaba además un cambio en el criterio arbitral. El equipo se encomendaba al tiro exterior que no entraba y las canarias ampliaban su diferencia. El 57-62 en el marcador se mantenía durante varios minutos de errores y decisiones arbitrales muy protestadas por la grada.

Laura Aliaga anotaba un triple al límite de la posesión para colocar al equipo 4 abajo a 3 minutos del final pero Taysha Pye dejaba de nuevo patente su calidad con otra canasta. En un final de infarto, Pirsic anotaba dos tiros libres y ponía el 66-68 con 27.3 segundos por jugarse y posesión para Gran Canaria.

Las locales cometían falta, Bianca Tineo solo anotaba un tiro libre y dejaba al Quesos El Pastor de la Polvorosa tres puntos abajo a cuatro segundos del final. Sin embargo, una falta rápida impedía el triple zamorano y llevaba a Sofía Silva a la línea de personal. La portuguesa anotaba el primero y fallaba el segundo para dar opciones a su equipo pero los árbitros no vieron falta en el rebote en el que Svitlica acabó por los suelos y las canarias anotaron de nuevo desde el tiro libre para certificar el 67-71 final.
 

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA 67 - 71 SPAR GRAN CANARIA

QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Simpson (6), van den Adel (10), Aliaga (12), Silva (19), Svitlica (8) - cinco inicial - Pirsic (10), Mateos, Martín (2).
SPAR GRAN CANARIA: Pye (25), Royo (2), Stejskalova (7), Markovic (4), Evers (6) - cinco inicial - Rodríguez (3), Tineo (18), Hernández (6).
PARCIALES: 22-23, 23-16, 10-17, 12-15.
ÁRBITROS: Sánchez e Iglesias. Eliminadas Simpson y van den Adel por las locales y Rodríguez y Markovic en las visitantes.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM