C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

SANDRA PIRSIC, NUEVA JUGADORA DEL ZAMARAT. OLAJUWON BAJA

05/09/2013 16:54

La eslovena Sandra Pirsic ha alcanzado un acuerdo con el C.D.Zamarat para convertirse en nueva jugadora del club
naranja. Prsic reemplazará en la plantilla a la pívot americana Abi Olajuwon que recientemente ha comunicado su indisponibilidad para viajar a España a competir debido a la enfermedad de un familiar.

La renuncia de Olajuwon supuso un importante contratiempo en la planificación del club, debido a la proximidad del comienzo de temporada pero el fichaje de Prsic dota de aire fresco a la plantilla zamorana. La jugadora nacida en Hranj (Eslovenia), es una pívot de 1.94m y 28 años, que conoce de sobra la Liga Femenina ya que ha jugado en ella durante 7 temporadas.

Pirsic llegó al baloncesto español en 2006 para jugar en el F.C.Barcelona y, tras jugar media temporada en La Seu, se uniría al PDV Ibiza en 2008, donde jugó 4 temporadas. Allí vivió sus mejores años, promediando 12 puntos y 6.4 rebotes por partido en 2011.
En 2012, disputó media temporada en Ibiza pero en Enero fichó por el Rivas Ecópolis madrileño, con el que se proclamó subcampeona de la Euroliga. La pasada temporada dejó la liga española para fichar por el ESB Lille Metropole francés.

Sandra ofrecerá capacidad defensiva al equipo, mucho rebote y aportación al juego colectivo de ataque. Su conocimiento de la Liga es un plus para su rápida adaptación al equipo entrenado por Juan de Mena.

Las naranjas comenzarán el lunes la pretemporada con un equipo que, tras la baja de Olajuwon, arranca el trabajo con 10 jugadoras y mucha juventud en sus filas. Ylenia Manzanares y la propia Pirsic son las veteranas de un grupo en el que prácticamente media plantilla vivirá su primera temporada como profesionales: Linda Rubene, Blanche Alverson y las zamoranas Nuria Mateos y Bea Redondo.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM