C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

SANGRE, SUDOR Y VICTORIA

21/02/2015 20:56

El Zamarat consiguió hoy una gran victoria frente a Cadí La Seu, que demostró en Zamora por qué ocupa puestos de play-off y planteó un partido lleno de intensidad y lucha. Tras una primera parte dubitativa, las naranjas tiraron de garra para remontar y firmar una victoria que les acerca aún más a la permanencia. 

El encuentro comenzaba prácticamente sin anotación, con solo 3 puntos en los 3 primeros minutos de juego y con La Seu siguiendo su guión de la temporada y presionando en toda pista, provocando las primeras pérdidas en las filas naranjas.

Mieloszynska inauguraba el marcador zamorano con un triple y la entrada de Marina a pista le daba más frescura en el juego a las locales, que empezaban a encontrar además a Sofía Silva en el interior. Cadí La Seu perdía también varios balones en un intento de dar ritmo al encuentro pero su acierto exterior - gracias a los triples de de Kleijn y Pérez - les daba las primeras ventajas importantes en el electrónico. Reaccionaba el Zamarat desde el 6.75 por medio de Clark y Durbin, aunque una canasta interior de Bahí sobre la bocina colocaba el 13-19 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto continuaba por los mismos derroteros, muchos errores y un equipo visitante que subía la intensidad e imprimía mayor dureza al juego. Daria Mieloszynska se tenía que retirar tras un golpe en su codo y la Seu se ponía 15 arriba tras canasta de la ex-naranja Amy Syll. Pero el Zamarat reaccionaba y se ajustaba al arbitraje, mejorando el nivel defensivo como demostraban los dos tapones de Marina Delgado en la misma jugada, secundados después por otro de Sandra Pirsic. La eslovena anotaba sobre la bocina y reducía la desventaja a los 10 puntos en el paso por vestuarios.

El tercer periodo era la muestra de que el partido había cambiado, Mieloszynska podía retornar al partido y el equipo zamorano comenzaba a forjar su remontada desde la defensa. Svitlica anotaba desde el triple y varios robos de balón naranjas espoleaban a un público entregado con el equipo y crítico con el arbitraje.

Poco a poco las de Lucas Fernández iban recortando distancia en el marcador, lideradas por una gran Svitlica y con todo el equipo rayando a un gran nivel. Las visitantes tenían que parar el partido por dos ocasiones ante la reacción naranja pero el Zamarat no acababa de rematar y fallaba varias opciones claras bajo canasta que dejaban el partido con todo por decidir.

Llegaban los minutos decisivos con una ventaja de 5 puntos en el marcador pero con Sofía Silva cometiendo su cuarta falta y volviendo al banquillo. En solo 3 minutos las zamoranas entraban en bonus y aguantaban como podían la reacción visitante, sin mucha anotación pero dejándose el alma en defensa y en el rebote.

Marina Delgado aparecía para anotar un triple crucial y, aunque respondían las visitantes con rapidez, un tiro libre de Pirsic ponía los 7 de diferencia a falta de 3 minutos y medio para el final. Pero el encuentro no estaba ni mucho menos decidido, tras tiempo muerto el Zamarat se ponía en zona y Ana Suárez la rompía con un triple que, seguido de otro de Ben Abdelkader contra defensa individual, reducían la ventaja naranja a un punto a falta de minuto y medio para el final.

Las locales, apoyadas de una afición impresionante en el día de hoy, no encontraban el aro en los últimos ataques pero no concedían ninguna opción en el rebote tras los fallos de La Seu. Ana Suárez dispuso de una muy buena opción para poner por delante a su equipo pero falló la bandeja y el Zamarat sentenciaría después el encuentro desde la línea de tiro libre gracias a uno convertido por Ylenia y dos más de Svitlica.


ZAMARAT 67 - 63 CADÍ LA SEU

ZAMARAT: van den Adel, Manzanares (11), Mieloszynska (8), Silva (6), Pirsic (11) - cinco inicial - Delgado (8), Svitlica (14), Clark (6), Durbin (3).
CADÍ LA SEU: Ben Abdelkader (13), de Kleijn (10), Pérez (2), Madu (7), Gil (10) - cinco inicial - Súarez (10), Syll (2), Bahí (5), Montoliu (2), Tanner (2).
PARCIALES: 13-19, 15-19, 25-7, 16-18.
ÁRBITROS: Pazos y Pinela. Eliminada Gil por parte visitante.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM