C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

SE IMPUSO LA CALIDAD

01/12/2013 20:14

El Alimentos de Zamora no pudo conseguir la victoria en la pista de Fontajau en la octava jornada de Liga Femenina. Pese a realizar un buen partido, las de Juan de Mena no pudieron seguir el ritmo anotador del Uni, lideradas por Noemi Jordana y Charde Houston.

El partido comenzó a un ritmo frenético, con 8-8 en el marcador con apenas 2 minutos de juego y ambos equipos jugando muy rápido. Los ataques se imponían sobre las defensas y, aunque Ana Suárez cometía su segunda personal, la rotación zamorana mantenía el nivel y permitía al Alimentos de Zamora irse 4 arriba en el marcador.

Anna Caula ordenaba una defensa en zona que Marina Delgado rompía con un triple y los buenos ataques combinando juego interior con acierto exterior llevaban a las naranjas a conseguir la máxima del partido a su favor: 21-30. Sin embargo, ahí surgió la figura de Noemi Jordana que con 4 triples en este cuarto - 3 de ellos casi consecutivos - volvía a poner a las suyas por delante en el marcador.

Para cerrar el cuarto, jugada fatal para el Alimentos de Zamora: las visitantes jugaron demasiado pronto su opción, Spar Unigirona corría al contraataque para conseguir un 2+1 que suponía además la tercera falta persona de Suárez. Después, el triple sobre la bocina desde 9 metros de Marina Delgado se salía de dentro del aro y así se llegaba al descanso con 44-40 en el marcador.

El tercer cuarto fue decisivo para el devenir del partido. El Alimentos de Zamora mejoraba en defensa pero Noemi Jordana seguía a lo suyo y ponía las primeras diferencias importantes en el electrónico. El banquillo zamorano ordenaba una zona 3-2 para frenar al Spar Unigirona pero los problemas fundamentales estaban en el ataque, donde un 0/6 en triples en este cuarto era una losa
demasiado pesada para las de Juan de Mena, que veían como el partido se escapaba.

A pesar de ello y de llegar a estar 19 puntos abajo en el último periodo, el Alimentos de Zamora tiró de caracter y volvió a mejorar para llegar a estar a 11 puntos con 5 minutos por jugarse. Pero fue solo un espejismo ya que ahí llegaría la jugada extraña del partido: Alverson anotó de 3 y los árbitros pitaron falta posterior pero, tras anotar la americana los dos tiros libres decidieron que ella no era la jugadora que había recibido la falta, anularon los puntos y dieron la posesión al conjunto catalán.

Tras esto, Charde Houston hizo gala de su calidad en los últimos minutos y acabó sentenciando el encuentro y dejando a las zamoranas con un sabor agridulce: el Alimentos de Zamora mejoró su imagen y su juego respecto a partidos anteriores pero se encontró con un equipo con más recursos que se llevó la victoria.

La próxima semana, de nuevo partido a domicilio y de nuevo difícil compromiso ya que las zamoranas visitan al líder, Perfumerías Avenida de Salamanca el sábado día 7.


SPAR UNIGIRONA 80 - 69 ALIMENTOS DE ZAMORA

SPAR UNIGIRONA: Jordana (23), Chatzinikolaou (4), Houston (20), Bou (8), Dowe (12) - cinco inicial - Smith (2), Carbó (8), Ros, Freixanet (3), Jou, López.
ALIMENTOS DE ZAMORA: Suárez (13), Delgado (8), Manzanares (12), Alverson (12), Pirsic (12) - cinco inicial - Mateos, Okockytè (6), Syll (6), Redondo, Rubene.
PARCIALES: 21-25, 19-11, 19-10, 21-23.
ÁRBITROS: Vázquez y Martínez. Sin eliminadas.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM