C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

SIN COLOFÓN A UNA GRAN MAÑANA DE BALONCESTO Y CANTERA

20/03/2016 16:48

Quesos El Pastor de la Polvorosa no pudo completar una gran mañana de baloncesto en Zamora, al ceder en un partido vibrante por 64-69 ante el CREF ¡Hola! que consiguió de esta forma su salvación matemática. Las zamoranas dominaron 39 de los 40 minutos del partido pero acabaron cediendo en un final donde acusaron en demasía la ausencia de Svitlica por lesión ante un CREF más acertado.

El partido comenzó de forma muy rápida por ambos equipos, con ataques muy cortos y directos que primaban sobre las defensas y poco a poco iban ayudando a que el Quesos El Pastor de la Polvorosa aumentara su diferencia en el marcador. Dos triples de Svitlica y van den Adel venían seguidos de dos canastas suyas para poner el 14-6 pero las visitantes se apoyaban en una gran Weaver para seguir en la brecha y, con un triple de Bogicevic, poner el 20-16 al final del primer periodo.

Las naranjas se ayudaban del rebote ofensivo de Mariona para mantener la distancia, aunque sufrían con la presencia de Lyndra Weaver en la zona. Como ya sucediera en partidos anteriores, Pirsic y Svitlica se multiplicaban para aportar en la pintura -ante la consabida baja de Silva- y una buena defensa colectiva con ellas en pista servía para agotar la posesión de las madrileñas y seguir creciendo en ataque con Riley inspirada. La norteamericana anotaba en el tiro de media distancia y en contraataque a pase de sus compañeras para poner los 9 puntos de diferencia que se mantendrían al descanso.

Los quince minutos de parón no solo sirvieron para dar aire al equipo sino para vivir también una bonita presentación de la cantera del club, la cantera Caja Rural que nombró una a una a sus 95 integrantes y se realizó la foto conmemorativa de la temporada. Junto a ellos, la participación del grupo de Coros y Danzas Doña Urraca contribuyó a la jornada festiva que hoy se vivió en el pabellón.

Volviendo al partido, las madrileñas comenzaron a sentirse cada vez más cómodas tras el descanso, anotando Bettencourt desde el triple y otra canasta en transición Amukamara para situarse a 2 puntos. El público protestaba la diferencia de faltas entre los dos equipos -Quesos El Pastor 7 más que CREF- en un intervalo de desacierto por parte de ambos equipos pero entre Mariona Ortiz y Pirsic volvían a dar aire al equipo zamorano. Un rebote ofensivo convertido por Svitlica colocaba otra vez 9 puntos arriba al Quesos El Pastor pero 5 puntos consecutivos de CREF ajustaban de nuevo el partido.

Las naranjas continuaban sumando fallos desde el triple (3 aciertos de 20 intentos hoy, dos de ellos en el primer cuarto) y cuando solo se llevaban disputados 2 minutos del último cuarto, llegaría el punto de inflexión del partido con la lesión de Dragana Svitlica. La bosnia caía en la lucha por el rebote y se lesionaba en su mano y codo izquierdos, dejando a su equipo 5 puntos arriba pero con Pirsic como única pívot disponible.

Otro triple de Bettencourt animaba a las madrileñas, que sabían que la victoria les daba matemáticamente la permanencia y poco a poco el equipo dirigido por Pernas comenzaba a volcar su juego al interior. No se rendían las naranjas y encontraban a Simpson en la esquina para que con un triple, colocara el 62-57 a 4 minutos del final.

Quesos El Pastor de la Polvorosa sumaba varios ataques sin una buena selección de tiro y dos triples de CREF (primero de Ogurodnikova y luego de Bettencourt) daban la vuelta al partido y ponían un punto arriba a las madrileñas a un minuto para el final, por primera vez en todo el partido. Aún así tendrían más opciones las de Lucas Fernández, con un contraataque de Riley que cometía pasos, un tiro de tres errado y un rebote de tiro libre que se escapaba con tres puntos abajo ante un CREF que no fallaba en los últimos tiros libres para certificar su victoria por 64-69.

Ahora el Quesos El Pastor tendrá poco margen de recuperación ya que el miércoles viaja afronta en La Seu un nuevo partido liguero para finalizar la temporada el sábado que viene en el Ángel Nieto.



QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA 64 - 69 C.R.E.F ¡HOLA!


QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA: Ortiz (10), Riley (20), van den Adel (9), Svitlica (13), Pirsic (9) - cinco inicial - Aliaga, Simpson (3), Martín.
C.R.E.F ¡HOLA!: Chumillas, Amukamara (6), Weaver (19), Ogurodnikova (7), Dacic (4) - cinco inicial - Moreno, Leary (6), Bogicevic (10), Bettencourt (15), Espín (2).
PARCIALES: 20-16, 19-14, 14-18, 11-21.
ÁRBITROS: Muñoz y Gallego. Eliminaron por personales a Ortiz, del Quesos El Pastor de la Polvorosa y a Moreno, del CREF, por doble antideportiva.
INCIDENCIAS: En el descanso se realizó la presentación de la cantera Caja Rural. Además, se entregó el premio de los rascas consistente en una bicicleta de Deportes Lastra y se sortearon los 4 quesos tradicionales cortesía de Quesos El Pastor.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM