C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

SIN OPCIÓN PARA LA SORPRESA

19/03/2014 22:39

Alimentos de Zamora peleó ante el líder, Perfumerías Avenida, pero terminó cayendo con claridad ante las salmantinas.

Las naranjas volvieron a contar, tras varios meses de inactividad, con la senegalesa Lycka Sy pero, por el contrario, sufrieron la baja de la eslovena Sandra Pirsic -que no jugó- mientras que Marina Delgado y Blanche Alverson tuvieron que retirarse durante el encuentro debido a sendos golpes.

Comenzaban fuerte las visitantes, que llegaban a Zamora buscando resarcirse de las dos últimas
derrotas sufridas en el play-off de la Euroliga. Al parcial inicial de 4-10, reaccionaban las naranjas con triple de Vujovic y un contraataque culminado por Marina Delgado. 
Avenida mantenía la ventaja gracias a su juego en transición y las segundas opciones en el rebote para acabar el primer cuarto con 16-20 en el marcador.

Shameka Christon igualaba al comienzo del segundo periodo desde el tiro libre pero llegaban a continuación varios ataques errados por las naranjas que volvían a hacer que las salmantinas mandaran en el marcador. 2 triples consecutivos de Xargay disparaban la ventaja de Avenida hasta los 12. Las azules, apoyadas por unos 200 seguidores en las gradas, aprovechaban una antideportiva de Lycka Sy con 4 puntos pero reaccionaban las de Juan de Mena a través de Marina Delgado, muy activa en el día de hoy, y que terminaría con 15 puntos en 16 minutos.

El Alimentos aprovechaba las imprecisiones visitantes, varios tiros libres y un triple de Vujovic para volver al partido: 34-38 que provocaba el tiempo muerto de Víctor Lapeña. Al descanso, 38-44 para las salmantinas y todo por decidirse.

Pero tras el tiempo de vestuarios, inicio fulminante de Avenida que mediante Murhpy y Robinson conseguían un parcial de 0-7 que provocaba el tiempo muerto local. Perfumerías demostraba su calidad desde el triple, con 4 anotados en este cuarto y la ventaja se disparaba hasta casi los 20 puntos. Para colmo, Marina Delgado abandonaba el partido con un golpe en su rodilla y no volvería a ser de la partida.

El encuentro parecía sentenciado pero las zamoranas no se rendían y las canastas de Vujovic y Christon al comenzar el último cuarto acercaban al conjunto naranja a 14 puntos: 58-72. Sin embargo, Avenida no daba lugar a sopresa con una Shay Murphy muy inspirada y Angel Robinson controlando la zona. La ventaja visitante se incrementaba en los últimos minutos, mientras que las rotaciones locales pensaban ya más en el partido del sábado en Bembibre. Juan de Mena aprovechaba para dar un premio en forma de minutos a las canteranas Nuria Mateos y Bea Redondo y el encuentro finalizaba con 68-92 en el marcador.

El sábado, el Alimentos de Zamora visitará al Embutidos Pajariel Bembibre, que está luchando por el play-off. El encuentro será a las 19h debido a la jornada unificada.

 

ALIMENTOS DE ZAMORA 68 - 92 PERFUMERÍAS AVENIDA

ALIMENTOS DE ZAMORA: Suárez (4), Vujovic (11), Christon (11), Alverson (4), Syll (7) - cinco inicial - Delgado (15), Mateos, Sy, Manzanares (9), Redondo, Rubene (7).
PERFUMERÍAS AVENIDA: Xargay (12), Murphy (23), Fernández (10), Thomas (6), Robinson (19) - cinco inicial - Rodríguez (10), Abalde (6), Ortiz, Rezan (6).
ÁRBITROS: Pinela y López.
PARCIALES: 16-20, 22-24, 16-26, 14-22.

FOTOS: TheWangConnection

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM