C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

SIN OPCIONES ANTE UN RIVAL SUPERIOR

20/12/2014 21:13

El Zamarat sufrió una clara derrota ante Gran Canaria 2014 en la última jornada de la primera vuelta de la competición. Las zamoranas solo pudieron competir los primeros 10 minutos del partido en un encuentro marcado por las bajas en las filas locales, sin Pirsic, Manzanares y van den Adel y con Sofía Silva y Marina Delgado muy tocadas.

Tanto Sofía Silva -con mareos y vómitos antes del partido- como Marina Delgado -sin entrenar en las últimas semanas por problemas en su rodilla- querían apurar sus opciones y salían de inicio. El alto ritmo en ambos equipos era la nota predominante, con un juego muy rápido buscando sobreponerse al frío ambiente del pabellón, sin calefacción por una avería.

Las canarias tomaban ligeras ventajas en el primer parcial, aprovechando los fallos del Zamarat en la pintura y desde el triple, pero un tiro de Daria Mieloszynska desde el 6.75m ponía el 18-20 al final del primer periodo.

Dos triples de Vega Gimeno y dos canastas de Yurena Díaz aprovechando la ausencia de Marina Delgado, disparaban la diferencia al comienzo del segundo periodo y provocaban el tiempo muerto de Juan de Mena. Reaccionaba el Zamarat con un triple de Durbin pero las canarias seguían más fluidas y aprovechaban los numerosos fallos zamoranos en el tiro para seguir ampliando su ventaja. Las naranjas perdían además a Marina Delgado de forma definitiva al dañarse su rodilla lesionada y quedaban aún más en cuadro.  

Gran Canaria incrementaba la ventaja hasta los 26 puntos al descanso aprovechando la falta de ritmo local y, a partir de ahí, el partido tendría poca historia. El Zamarat lo intentó en la segunda parte pero ni el acierto ni las fuerzas acompañaban hoy a las naranjas ante un rival que hizo un gran encuentro.

Las canarias mantuvieron su ritmo anotador en esta segunda mitad con canastas que en ocasiones aprovechaban los fallos zamoranos pero con muchas otras de gran mérito, especialmente de Robyn Parks y Yurena Díaz.

Por parte zamorana, buenos minutos de las canteranas Nuria Mateos, Bea Redondo y María Montalvo, que además se estrenó como anotadora en Liga Femenina. A pesar de no poder pelear el partido, el Zamarat se despidió de la afición zamorana con una gran ovación que reconocía su esfuerzo en un día complicado.


ZAMARAT 53 - 87 GRAN CANARIA 2014

ZAMARAT: Delgado, Durbin (10), Mieloszynska (13), Svitlica (13), Silva (12) - cinco inicial - Mateos, Clark (3), Montalvo (2), Redondo.
GRAN CANARIA 2014: Díaz (26), Junio (14), Gimeno (14), Parks (17), Gastaminza (8) - cinco inicial - Cabrera (6), Mongomo, Ndoye, Cáceres (2).
PARCIALES: 18-20, 9-33, 14-21, 12-13.
ÁRBITROS: Carpallo y López.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM