C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

TEMPORADA DE SATISFACCIÓN PERO SIN CONFORMISMOS

10/06/2014 16:47


La temporada para los distintos equipos Caja Rural Zamarat va acercándose a su fin. La cantera zamorana apura los últimos entrenamientos, ya a nivel individualizado, y cerrará el año con un torneo 3x3 este fin de semana, del que pronto se conocerán más detalles.

La pasada semana, la Federación de Baloncesto de Castilla y León hizo público el ranking de los equipos participantes en competiciones autonómicas, donde situó al C.D.Zamarat en la posición 13º de 22 conjuntos. Esta clasificación se realiza teniendo en cuenta los resultados todos los equipos en todas las categorías en las últimas tres temporadas.

Repasamos con Juan de Mena, responsable de la parcela deportiva del club, la evolución de la cantera y su impacto en el primer equipo: “Es nuestro tercer año de vida como club de “cantera completo”, con equipos en todas las categorías, por lo que para nosotros es bastante positivo. El ranking que ocupamos nos hace ser el primer equipo de Zamora pero lo único que lo tomamos como referencia es como una clara necesidad de mejora”.

“Ahora estamos en un momento de transición, donde empezamos a trabajar en edades más tempranas y a dedicar más tiempo a la formación de las jugadoras. La verdad es que el trabajo de este año yo creo que ha sido notable, creo que seguimos muy bien organizados, que los padres están muy contentos con cómo se trata a las niñas, que es un aspecto importante, y a nivel baloncestístico empezamos a dar más número de frutos. Tenemos a Bea y Nuria en el primer equipo que se han ganado por derecho propio el que contemos con ellas pero ahora empezamos a mantener un número de niñas mayor”, afirma el técnico zamorano.

La presencia de varios equipos en la misma categoría, como este año en infantiles o el año pasado en cadetes, puede reducir el potencial competitivo a corto plazo pero “al no haber ligas provinciales en Zamora necesitamos que los equipos B -de primer año- salgan a competir y muchas veces sus partidos se miden por derrotas pero eso es impagable para la evolución de las niñas, que en el fondo es lo que importa. Estamos obligados a competir siempre en Castilla y León y ahí estamos, comenzamos a tener victorias contra equipos contra los que otros años no se daban, como por ejemplo con Aros en cadete, aunque todavía no son todas las que nos gustaría”.

El baloncesto es el deporte número uno en España a nivel femenino y pocas autonomías pueden presumir de prácticamente conseguir la paridad entre número de equipos masculinos y femeninos en sus competiciones. En esta temporada 2013/14, 66 equipos han estado compitiendo a nivel autonómico femenino en categorías junior, cadete e infantil.

“Castilla y León es máxima élite en baloncesto femenino, quizás con Cataluña y ahí tenemos los resultados de Ponce o Aros en los últimos campeonatos de España y también desde las selecciones regionales. Los objetivos a corto plazo para nosotros serían ir mejorando este ranking y sobre todo, ir teniendo presencia en selecciones de Castilla y León por parte de nuestras jugadoras. Aquí también hay un punto de tradición que necesitamos romper y que acudan algunas de nuestras niñas porque yo estoy convencido de que hay algunas con nivel para ello”.

El lunes pasado, Juan, Javi, Lucas y Paqui, comenzaban unas sesiones de trabajo individualizado con 16 jugadoras de diversos equipos de la cantera Caja Rural, unas sesiones muy positivas ya que “es la primera vez que podemos trabajar con tantas niñas que lo pueden hacer tan bien y además hay otras que hubieran podido estar y que por circunstancias o por número no han estado” asegura Juan. “Uno de los aspectos a mejorar con las jugadoras es proporcionarles más ocasiones de practicar baloncesto, que no paren tantos meses a lo largo del año y es por eso que tuvimos estas sesiones y que surge también el campus. Aquí podemos incidir más en la mejora individual más que a nivel de grupo”.

Una mejora individual para continuar con su crecimiento y pensar en objetivos mayores. En ese sentido, Nuria Mateos y Beatriz Redondo como jugadoras de Liga Femenina son la referencia clara para toda la cantera zamorana: “La verdad es que hicieron un buen trabajo, ayudaron a que el equipo cumpliera el objetivo y la idea del club es que ellas continúen, aunque tenemos que hablarlo ya que en estas edades donde tienen que compaginar estudios y tantas horas de entrenamientos no es fácil para ellas”.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM