C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

TINTOS DE TORO CAJA RURAL CONSIGUE EL SUEÑO DE LA COPA

15/12/2012 20:14

El Tintos de Toro Caja Rural disputará la Copa de la Reina 2013 al ganar hoy a Bembibre en el derby regional y asegurar así la cuarta plaza al fin de la primera vuelta

El Tintos de Toro Caja Rural salió al partido consciente de lo que se jugaba y un parcial de 3-8 provocaba el primer tiempo muerto del partido, por parte de Chiqui Barros.
Bembibre anotaba de 3 por medio de Cris López pero Mariona respondía con otro triple para poner el 8-15 en el marcador antes de que comenzaran las rotaciones por parte de ambos equipos. El juego se hacía cada vez más rápido, con muchas posesiones cortas y Bembibre inquietaba sobre todo desde posiciones interiores con Brown y Miller consiguiendo puntos y faltas: 15-19 para acabar el primer cuarto.

Las zamoranas no estaban cómodas en la pista y Bembibre igualaba el partido al comienzo del segundo cuarto. Juan de Mena solicitaba tiempo muerto y enseguida Taru Tuukkanen forzaba la 3ª personal de Brittany Miller con todavía 27 minutos por jugarse. Tintos de Toro Caja Rural no anotaba con la facilidad de
otras ocasiones hasta que Gimeno y Mestagh acertaron desde el 6.75 casi de forma consecutiva para poner el 27-34 en el marcador. Una técnica al banquillo local
no era aprovechada por Tuukanen desde el tiro libre ni por Mestdagh en la siguiente jugada y se llegaba al final del cuarto con una corta ventaja visitante: 34-40.

La salida tras vestuarios dio lugar a un cuarto de rachas: primero zamorana alcanzando los 10 de ventaja en el marcador y luego berciana, con Montenegro y Lanedra Brown como estiletes. Pero a falta de 4 minutos el Tintos de Toro Caja Rural recuperó su mejor juego y rompió el partido, anotando a través de 7 jugadoras distintas. Un parcial de 10-23 el final de este cuarto y el comienzo del último ponía a las naranjas 17 puntos arriba y hacía vibrar a los seguidores zamoranos presentes en el Bembibre Arena que veían la Copa un poco más cerca.
 
Bembibre paraba el partido con tiempo muerto pero las jugadoras de Juan de Mena no iban a bajar el ritmo. Las bercianas anotaron 6 puntos de forma consecutiva pero
las zamoranas respondían a través de Denson y Taru. La ventaja era muy grande para peligrar y el Tintos de Toro Caja Rural se apuntaba la victoria y acariciaba su participación en la Copa de la Reina, que se concretó minutos después tras la derrota de Hondarribia ante Obenasa.


Las naranjas, que la próxima semana cumplen su jornada de descanso, consiguen la cuarta plaza que da derecho a jugar la Copa de la Reina 2013 y seguirán entrenando hasta el viernes cuando comenzarán unas merecidas vacaciones.


CB BEMBIBRE PDM 62 - 77 TINTOS DE TORO CAJA RURAL

CB BEMBIBRE PDM: López (9), Vivas (5), Tudanca (2), Brown (21), Montenegro (8) - cinco inicial - Miller (9), Alonso (8), Buch, Sánchez.
TINTOS DE TORO CAJA RURAL: Ortiz (11), Mestagh (7), Chatzinikolaou (6), Denson (12), Tuukkanen (18) - cinco inicial - Vilaró (9), Molina (5), Gimeno (5), Stewart (4), Pounds.
PARCIALES: 15-19, 19-21, 10-17, 18-20.
ÁRBITROS: Pazos, Carpallo. Sin eliminadas.

 

 

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM