C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

TRIUNFO CONVINCENTE EN EL DEBUT EN CASA

04/10/2015 00:01

El Zamarat sumó su segunda victoria de la temporada en su primer partido en el Ángel Nieto, con un triunfo contundente frente a Star Center Uni Ferrol por 70-53. Las zamoranas firmaron un partido de dominio local de principio a fin y gracias a su regularidad no sufrieron para conseguir el triunfo.

El inicio ya fue de color naranja, con una Sabrina Cinili que comenzaba a anotar con facilidad y Sofía Silva que no solo anotaba, sino que reboteaba y asistía bajo el tablero para comenzar a marcar las primeras diferencias: 14-4 en los primeros minutos. Dos triples de Natalie van den Adel distanciaban aún más a las de Lucas Fernández para cerrar el cuarto con 13 puntos de diferencia.

El equipo seguía muy enchufado en el segunda periodo, Cinili seguía aprovechando su calidad para anotar y aunque Lino López, técnico de Ferrol, probaba distintas alternativas, la italiana lideraba al Zamarat para continuar ampliando la ventaja hasta los 20 al descanso. Lucas Fernández probaba distintas alternativas dando minutos a Aliaga de 4 y metiendo a Nuria Mateos en la rotación y el equipo no se resentía. A la fluidez atacante, se sumaba la garra defensiva personificada en Eilidh Simpson que luchaba varios balones perdidos y se ganaba el reconocimiento de la grada por ello.  

El partido bajaba ligeramente en intensidad tras el descanso pero una jugada de 3+1 de Simpson hacía reaccionar de nuevo a los aficionados naranjas que respondieron una vez más en el Ángel Nieto. El Star Center intentaba reaccionar aprovechando algún robo de balón y contraataques pero hoy no era el día de las gallegas que iban siempre un punto por detrás. Además, la defensa en zona propuesta por Ferrol era rota enseguida con un triple de Cinili aunque Patricia Cabrera daba la réplica y otro triple más de Suárez reducía la ventaja hasta el 51-29.

Los últimos diez minutos fueron un trámite para ambos conjuntos. Dragana Svtilica seguía aprovechando cada balón suelto para rebotear, anotar y marcharse hasta los 18 puntos y Sandra Pirsic demostraba ser una "suplente" de auténtico lujo en un juego interior donde Sofía Silva también dejaba patente su espectacular momento de juego -14 puntos y 9 rebotes hoy-.

Las tres zamoranas se unían a la fiesta y disfrutaban de minutos para regocijo de la grada que disfrutó de un debut naranja en Zamora mucho más plácido de lo esperado. El liderato, totalmente anecdótico a estas alturas, refleja el buen momento del equipo y la importancia de las dos victorias ya conseguidas frente a dos rivales en la lucha por la permanencia.


ZAMARAT 70 - 53 STAR CENTER UNI FERROL

ZAMARAT: Simpson (4), van den Adel (6), Cinili (18), Svitlica (18), Silva (14) - cinco inicial - Delgado (2), Aliaga (3), Pirsic (5), Mateos, Martín, Montalvo.
STAR CENTER: Suárez (9), Cabrera (6), Quevedo (10), Mills (4), Hammond (8) - cinco inicial - Sánchez (11), Pérez, Cuiña, Kesanen (5).
PARCIALES: 21-8, 17-10, 13-11, 19-24.
ÁRBITROS: González Cuervo y Ríos Marcos. Sin eliminadas.

 

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM