C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

TRIUNFO DE CORAZÓN

13/12/2014 19:21

El Zamarat consiguió en San Sebastián un triunfo de incalculable valor, por la propia victoria y también por las circunstancias en las que se produjo sin Natalie van den Adel y con otras tres jugadoras naranjas lesionadas -Marina Delgado, Ylenia Manzanares y Sandra Pirsic- que tuvieron una participación testimonial. A pesar de las bajas y precisamente sobreponiéndose a ellas, ambos equipos lucharon hasta el final del partido y ofrecieron un bonito espectáculo al público congregado en el pabellón Josean Gasca.

Zamoranas y gipuzcoanas llegaban al partido con igual balance de 5 victorias y 6 derrotas y varias bajas en sus filas: Forasté y Arroyo para las locales y van den Adel para las visitantes, además de Marina Delgado y Sandra Pirsic que llegaban muy justas debido a varios problemas físicos que les habían impedido entrenar con normalidad durante la semana.

Comenzó el partido con mucha igualdad en el primer periodo. Marina Delgado salía de inicio pero a los 3 minutos de partido tenía que retirarse lesionada y también Ylenia sufría un problema muscular que le hacía cojear e imposibilitaba su continuidad.

Las vascas se colocaban en zona pero los triples de Mieloszynska, Durbin y Clark se imponían al trabajo defensivo local. UPV aprovechaba los tiros libres y la aportación de las interiores para mantenerse en el partido con igualdad al final del primer periodo.

Svitlica cometía su tercera personal pero Pirsic no podía darle el relevo por encontrarse también con molestias y la bosnia cometería poco después la cuarta falta y aumentaría aún más los problemas naranjas. UPV aprovechaba el desconcierto naranja - con muchos minutos jugando sin base y quintetos desajustados - para aumentar la ventaja sobre unas zamoranas donde Sofía Silva asumía buena parte de la ofensiva visitante.

El Zamarat llegaba 9 abajo al descanso y arrancaba la segunda mitad descartando prácticamente la participación de Delgado, Manzanares y Pirsic para no tomar riesgos innecesarios. Así, Durbin, Mieloszynska, Clark, Svitlica y Silva formaban el quinteto "sano" del cuadro naranja que sumaba buenos minutos de rotación con las zamoranas Bea Redondo y especialmente Nuria Mateos.

Svitlica y Silva asumían protagonismo ofensivo y el Zamarat comenzaba a apretar en defensa anulando las opciones guipuzcoanas de ataque. Daria Mieloszynska aparecía en el exterior con un triple que igualaba el partido y, en la siguiente jugada, un 2+1 de Sofía Silva ponía a las naranjas por delante.

Un triple de Sanford devolvía la delantera al IDK al comienzo del último cuarto pero una nueva jugada de canasta y adicional de la portuguesa Silva y un triple de Mieloszynska desataban la locura entre los aficionados zamoranos y aumentaban aún más la moral de un equipo naranja que no se quería rendir hasta el final.

Svitlica seguía sumando minutos jugando con inteligencia a pesar de sus cuatro faltas y era Toch Sarr la que, precisamente sobre Dragana, cometía la quinta personal y era la primera eliminada del partido. La bosnia había sostenido al equipo tanto en defensa como en ataque pero en la siguiente jugada, el exceso de ganas le hacía cometer falta y la mandaba al banquillo de forma definitiva. Nuria supliría a la bosnia en los últimos 5 minutos reglamentarios y la canterana no se arrugaba y aportaba solvencia al equipo.

Un robo de Eraunzetamurgil en medio campo sería providencial para poner a UPV 2 puntos arriba a falta de 1 minuto para el final pero Ella Clark anotaba un triple a falta de 21 segundos para colocar uno arriba a las naranjas. En la última jugada, Arantxa Novo aprovechó uno de los dos tiros libres de los que dispuso, las locales atraparon el rebote pero no pudieron anotar llevando el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, las vascas golpeaban primero con un triple de Olabarría pero Durbin, Clark y Nuria desde el tiro libre ponían dos arriba al Zamarat. Un 2+1 de Novo, que además suponía la quinta personal de Durbin, volvía a complicar el encuentro para las visitantes pero, una vez más, éstas tiraron de corazón y espíritu ganador, anotando Sofía Silva canasta y adicional tras un tiempo muerto y defendiendo el último ataque local de forma exitosa. El IDK hacía un último intento por llevarse el partido forzando faltas pero las zamoranas no fallaban desde el tiro libre y conseguían una muy sufrida pero muy valorada victoria.

IDK GIPUZKOA UPV 81 - 86 ZAMARAT

IDK GIPUZKOA UPV: Novo (32), Aduriz (8), Olabarría (8), Sanford (17), Sarr (11) - cinco inicial - González (1), Díaz, Eraunzetamurgil (4).
ZAMARAT: Delgado (2), Manzanares (2), Mieloszynska (17), Svitlica (13), Pirsic (2) - cinco inicial - Silva (26), Mateos (1), Clark (13), Redondo, Durbin (10).
PARCIALES: 17-17, 20-11, 16-27, 21-19, 7-12.
ÁRBITROS: Bravo y Martínez. Eliminadas Sarr, Novo y Aduriz por UPV y Svitlica y Durbin por el Zamarat.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM