C.D. Zamarat

BUSCADOR

 
Noticia

FRAN GARCÍA, NUEVO ENTRENADOR DEL PRIMER EQUIPO DEL CD ZAMARAT ACTUAL QUESOS EL PASTOR.

El técnico asturiano Fran García es el elegido para pilotar la nave naranja en la nueva temporada del equipo zamorano en la máxima competición del baloncesto nacional, la Liga Día. La octava temporada consecutiva del equipo cuenta de este modo con un entrenador de sobrada…

Noticias

 

TRIUNFO DE CORAZÓN

08/02/2014 22:13

El Alimentos de Zamora consiguió una importante victoria en el Plantío ante Beroil Ciudad de Burgos, uno de los equipos revelación de la temporada que no pudo plantar cara hoy a unas zamoranas con mucha garra y mucho corazón.

Las naranjas llegaban al encuentro tras una semana muy complicada anímicamente por la confirmación de las lesiones de Lycka Sy (5-6 semanas) y Marina Delgado (baja al menos las próximas 3 semanas). Sandra Pirsic, Shameka Christon y Ana Suárez también habían tenido problemas físicos y durante el partido se unía Vujovic que, tras un mal gesto de su rodilla derecha en el segundo cuarto, tenía que abandonar el partido y no podría volver a jugar.

Pero el Alimentos sabía que el de hoy era un partido clave y las jugadoras salieron muy centradas desde el primer minuto en busca de la victoria. Juan de Mena iniciaba con Amy Syll y Sandra Pirsic en busca de tamaño en la pintura pero las zamoranas no renunciaban a correr y eran precisamente los puntos en transición los que otorgaban las primeras ventajas en el marcador y ayudaban a conseguir un parcial de 0-17 fundamental para dar confianza al equipo.

Ana Suárez dominaba muy bien el tempo del partido y la ventaja seguía aumentando (13-31 mediado el segundo cuarto) gracias al buen juego colectivo que conseguía mover muy rápido el balón y encontrar la mejor opción de tiro. Las malas noticias llegaban con la lesión de Vujovic, que se tenía que retirar al banquillo, mientras el técnico local Pepe Vázquez solicitaba un tiempo muerto.

Beroil Burgos se colocaba en zona pero las naranjas estaban intratables en el tiro -73% en triples al final del encuentro- y conseguían romperla con Christon desde el 6.75 y Alverson en la media distancia. Un triple de Shameka sobre la bocina colocaba el 20-45 en el marcador al descanso para dejar muy encarrilado el partido.

Burgos intentó acercarse durante el tercer cuarto animado por una numerosa afición pero el Alimentos de Zamora continuó trabajando en defensa y dominando el rebote para que el partido no peligrara. La buena actitud defensiva y un partido impecable en ataque (106 de valoración global) consolidaron la cuarta victoria de la temporada.

En el último cuarto, minutos para las canteranas Nuria Mateos y Bea Redondo y gran alegría final por la victoria, solo empañada en parte por la lesión de la montenegrina Vujovic. El próximo fin de semana llega al Ángel Nieto el Guipuzkoa UPV, equipo muy en forma que esta semana ha conseguido la victoria contra Uni Girona.


BEROIL CIUDAD DE BURGOS 52 - 82 ALIMENTOS DE ZAMORA

BEROIL CIUDAD DE BURGOS: Chumillas (2), Vilaró (6), Arrojo (11), Bahí (7), Elonu (11) - cinco inicial - Calvelo (4), España.
ALIMENTOS DE ZAMORA: Suárez (14), Manzanares (10), Christon (26), Syll (4), Pirsic (8) - cinco inicial - Alverson (18), Vujovic (2), Rubene, Mateos, Redondo.
ÁRBITROS: Gómez y Murillo. Eliminada Chumillas por Beroil Burgos.
PARCIALES: 11-20, 9-25, 12-16, 20-21.

MÁS IMÁGENES

Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
Ampliación
 

[volver a noticias...]

PATROCINADORES

Club Deportivo Zamarat   Diseño Web SGM